Han empezado en FOCO?

Moderadores: Solebo, Dieguito

sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Han empezado en FOCO?

Mensaje por sandraab »

hOLA¡

Me gustaría saber si han empezado las clases en FOCO y si han cambiado las referencias de bibliografía. Para la gente que no tenemos oportunidad de asistir a una academia (por cuestiones de desplazamiento, dinero...) , estaría bien saber si desde FOCO o CEDE o cualquier otra academia, han dado bibliografía nueva este año. Supongo q desde las academias se tendrá más información de que es relevante estudiar este año :roll:

Muchísimas gracias de antemano :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
misally
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por misally »

Hola a todos!

Pues los de foco hemos empezado. Deciros que la bibliografía sigue siendo la misma de siempre, sólo nos han añadido lo que muchos de vosotros ya teníais pensado mirar; el famoso Marino Pérez. Pero nos dijeron que sólo sería necesario mirar la última parte de los capítulos, la que se refiere exclusivamente a eficacia de tratamientos, pues el resto del libro se solapa con otras materias.

Un saludín!
Caer está permitido... levantarse es obligatorio!
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Ya te he mandado un privadín, de nuevo, muchas gracias¡ :smt023

Besos :goodman:
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Amara
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Amara »

Hola soy novata en el foro y me estreno para saber algo más sobre FOCO. el año pasado me prepare a distancia por CEDE y luego fui al curso intensivo, sali satisfecha, pero quede en el puessto 526, vamos que no muy alla, total que este año me gustaria saber si FOCO tiene curso intensivo en verano y si cualquiera puede asistir sin tener que estar anteriormente apuntado
mafalda
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mafalda »

Creo que en Agosto comienza una clase, pero este año, te puedes anotar por meses, por ejemplo, en Diciembre, para el repaso final exprés :shock: De todas formas, es mejor que se lo preguntes tu misma: foco-cpc@hotmail.com. Un saludo, y bienvenida al foro :smt023
Sabremos cada vez menos lo que es un ser humano
misally
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por misally »

Hola Amara, Mafalda te ha dicho bien, si que hay un grupo que empieza en Agosto, y dura hasta Diciembre. Pero si quieres ir mejor ponte en contacto con ellos, porque siempre es mejor que hagas la reserva de tu plaza. El curso de Diciembre supongo que irá dirigido a gente que ya ha preparado otros años el examen con Foco, por lo tanto, hacen un repaso "exprés" solo en ese mes.

Bicos
Caer está permitido... levantarse es obligatorio!
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por andrea »

Hola a todas/os!

Yo les escribí un mail y me contestaron en seguida, tienen un grupo que empieza en marzo y otros en agosto, los dos acaban en diciembre. Me mandaron una hoja con los precios, pero no sé si la entendí mal o se puede pagar meses sueltos. El precio me pareció razonable, mi problema es que vivo y tabajo en Valencia, y no tienen cursos a distancia.

Por cierto, ¿hay alguna forma de conseguir la guía de estudio de esta academia? Llevo tres años con los apuntes de CEDE y necesito algo más para compensar mi miniexpediente. Tengo su bibliografía, pero no sé por donde empezar...

Un beso y muchos ánimos!!!

andrea
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Creo que ya se ha dicho en alguna ocasión pero no me parece adecuado que se exponga a todo el mundo la bibliografía que usa esta academia.
Se que la gente que lo hace no tiene más ánimo que el de ayudar pero creo que debemos considerar que el éxito de esta academia, entre otros, es que es una academia familiar, con un método de estudio propio y una bibliografía que se curran por mejorar cada año.
Si todo el mundo, sin anotarse, tiene la lista de bibligrafía, su método queda expuesto y no tienen más recursos, como podría ser el caso de una academia grande como CEDE.

Creo que deberíamos reflexionar sobre esto...

Un saludo
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Noe, la bibliografía de FOCO la sabemos todos, que es prácticamente la misma que recomiendan en CEDE, el truco de foco no está en los libros, supongo que estará en las clases, o en los esquemas que den, o en el ritmo que te impongan, o en algún tipo de guión; así que tranqui que conocer esa bibliografía no quita la plaza a nadie, si fuese así no tendrían esos grandes porcentajes de alumnos aprobados porque como te digo la bibliografía siempre ha estado rulando por el foro.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Estoy con angy, no creo que sea tan inadecuado que la gente de a conocer la bibiografia de foco, más que nada porque esa bibliografía es parecida a la de cede y me imagino que se curraran muhas mas cosas que una bibliografia, las clases, el metodo, ...etc
Y creo que aki estamos todos para ayudarnos y que el que no quiere dar no tiene por qué hacerlo, pero el que quiere poner las cosas tiene todo el derecho
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

sorgintxu escribió:Y creo que aki estamos todos para ayudarnos y que el que no quiere dar no tiene por qué hacerlo, pero el que quiere poner las cosas tiene todo el derecho
Hombre, según qué cosas se pongan, ¿no? No sé cómo sentará al que paga su matrícula y sus mensualidades para beneficiarse del "método milagroso" de FOCO que haya compañeros que lo desvelen alegremente :wink:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Yo hago referencia a los libros, no creo haber puesto otra cosa, el poner las cosas me referia a los libros que es de lo que estamos hablando y que sigo epnsando que no m eparece mal poner ningun libro
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

hombre yo creo que una tiene sus ventajas y otra sus inconvenientes, pero el punto fuerte de foco no creo que sea la bibliografia (que es la que es y es la misma que la carrera (por ejemplo a mi me examinaron psicopatologia por el belloch, Modificacion de conducta por el labrador (mas que nada xq era mi profe...), que las academias, y que la gentes que va por libre...): creo que si foco es fuerte, o al menos esa es mi sensacion es por la organización que tiene y ofrece a los alumnos, les marca muy bien, por lo que dice la gente, el ritmo de estudio. Cosa que por el contrario creo que es el punto flaco de cede (un dia a la semana una asignatura, otro dia otro...), que quizá el punto fuerte son los apuntes y esquemas...

si el punto de foco fuera solo la bibliografia entonces estaria a la altura de no apuntarse a nada porque la gente que va por libre estudiaria mas o menos los mismos libros xq a mi me coinciden muchos con la carrera!! por lo tanto no creo que sea problema difundir la bibliografia...

esto es solo mi opinion, y fundamentada en comentarios que he leido... pero vamos que es un debate controvertido... pero que cada uno haga lo que crea conveniente!!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

sorgintxu escribió:Yo hago referencia a los libros, no creo haber puesto otra cosa, el poner las cosas me referia a los libros que es de lo que estamos hablando y que sigo epnsando que no m eparece mal poner ningun libro
Ok, no sabía a qué "cosas" te referías :smt039
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Yo no soy alumna de FOCO porque aun estoy acabando la carrera, aunque seguramente, si todo va bien, me apuntare para presentarme el proximo enero.
No quiero imponer mi opinión, es solo una forma de ver las cosas. Conozco a los del centro y me parecen tan buena gente que no me gusta ver como se expone parte de su método de trabajo. Pero bueno, me imagino que ellos si, sabiéndolo, no han intervenido en este foro para decir lo que yo he dicho sera que no les parece tan mal.

Era solo una opinión y espero que nadie se sienta ofendido.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”