Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

También me gustó INOCENCIA INTERRUMPIDA con winona ryder, angelina joli, brittany murphy entre otras aquií creo que se trata de trastorno límite
50 PRIMERAS CITAS con Adam Sandler y Drew Barrymore aquí se trata la amnesia y es comedia
Psicopatía y psicosis en SEVEN con Brad Pitt y Morgan Freeman (está peli me gustó mucho aunke me da cague cada vez que la vuelvo a ver :| )
TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO en LAs dos caras de la verdad, también me gustó mucho con Richarg Gere :heart: y Edward Norton
:smt023
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Donnie darko, sobre psicósis paranoide (como se me ha podido pasar esta!!! xD )

El efecto mariposa (amnesia disociativa)

Las considero imprescindibles :smt023
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

teresa13 escribió:
El de miedo o de suspense¿? o ninguna de las dos :smt102
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

sorgintxu escribió:
teresa13 escribió:
El de miedo o de suspense¿? o ninguna de las dos :smt102
Me refería a esta http://www.labutaca.net/films/22/thebutterflyeffect.htm , no sé si será alguna de la que te refieres :smt102 , a mi miedo no me dió mucho :-D , aunque tambien digo que algo de ficción tiene, pero está muy chula

Otra, El leñador, con Kevin Bacon (pedofilia)
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

teresa13 escribió:Donnie darko, sobre psicósis paranoide (como se me ha podido pasar esta!!! xD )
Como me molo esa pelicula, aunque la tuve que ver dos veces :-D
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Memento: destrucción del hipocampo, gravísima y total amnesia anterógrada. A mi me encantó pero me dio mogollón de angustia :?
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

@TeresaPor cierto el primer post tuyo lo tienes algo raro como todas las letras pegadas.
Eso que pone peliculas analizadas, es que es de alguna página web o alguien las ha analizado¿?

Si te apetece añadir a tu clasificación, las aportaciones de los demás incluyendolas directamente, porque me parece super super el tema.

¿Puedes darle un matiz o una valoración del 0 al 10 de seriedad o mátiz documental?, me refiero que algunas peliculas son pura fantasia aunq traten un tema psicológico, y otras lo harán con un mayor rigor cientifico (quiza, haya alguna que lo haga realmente), o es todo material para vender comercialmente. Incluso que vende solo una cara del trastorno y la cara que no interesa no se muestra .... bueno algunas propuestas para pensar que no es oro cualquier peli que reluce, sobre todo hablando de HOLYWOOD. :ANAL:

Eso es para dar más claridad al tema ya que lo encuentro super interesante, y disculpa que lo diga, es q yo soy poco cinefilo y creo que otros pueden clasificar esto mejor. :rock:
Salu2 :smt020
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

rosch, sí, las pelis las saqué de una página web, por eso lo del formato, que ya pedí mis disculpas por como estaban porque me salían así al pegar. También puse que tenían que ver de un modo u otro con los trastornos mentales porque, evidentemente, no las he visto todas y no sé como los tratará cada uno. Unas se centrarán más en el trastorno, escenificando sintomatología y tal, y otras solo mostraran ligeramente que su protagonista sufre de alguna enfermedad mental...Así que no puedo darle el matiz que me pides. Y bueno, solo lo puse porque me parecía curioso y alguna nos interesaría, han salido un montón al final, habrá que digerirlas poco a poco.

Lo de añadir las demás, a ver si me sale un hueco y lo puedo hacer para que no quede todo desperdigado, ok? Pero no prometo velocidad xD

Saludos!
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pinfloy »

Yo os recomiendo una serie que ha comenzado esta temporada en EE.UU y aquí no ha llegado todavía ni sé si llegara: IN TREATMENT.... son capítulos muy cortos de unos 25 minutos, en EE.UU la deben echar de lunes a viernes, la seria va de un terapeuta y sus sesiones con los pacientes, los lunes va una mujer, los martes un hombre, los miércoles una adolescente, los jueves una pareja y el viernes él mismo a terapia.

Yo la estoy empezando a ver ahora, me la recomendó una compañera de trabajo también psicóloga y la verdad es que de momento me está pareciendo que está bien...Se pueden bajar de la mula y más sitios....
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Ahhhh, ¿por qué me hacéis esto? que tengo que estudiar joe jajajaja. Bueno, las iré viendo los findes. Gracias por las sugerencias, me encanta el cine.
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Ahí van mis sugerencias:

El maquinista (no os puedo dar pistas, es rarita pero dadle una oportunidad)

Las dos caras de la verdad (trast. personalidad múltiple)

Cube (psicología social)

Marnie la ladrona (y otras que se os ocurran de Hitchcock)

Y por último Abre los ojos y La caja Kovak ambas sobre la manipulación de la mente.
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

ZOE escribió:Ahí van mis sugerencias:

El maquinista (no os puedo dar pistas, es rarita pero dadle una oportunidad)

Las dos caras de la verdad (trast. personalidad múltiple)

Cube (psicología social)

Marnie la ladrona (y otras que se os ocurran de Hitchcock)

Y por último Abre los ojos y La caja Kovak ambas sobre la manipulación de la mente.
me encantas las dos primeras que has puesto,yo os recomiendo,no sé si las habeis puesto:"el escondite"."la ventana secreta","vértigo"(un clasico de Hitchcock),"doce hombres sin piedad"(esta me la pusieron en clase de dinamica de grupos),"el principe de las mareas","el número 23".
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

He editado el post para que quede un poco más ordenado y claro. Ya están añadidas las demás pelis que hemos ido poniendo. Algunas están en la categoria de OTROS porque no se ha dicho de que trastorno se trataba o porque solo era una, asi que la pongo entre paréntesis.Si quereis poner más las iré añadiendo.

Espero que así os sea más facil ; )
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

gracias por el tiempo invertido teresa!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

Ahí va otra sobre autismo:
Snow Cake

Yo aún no la he visto pero dicen que es buena...
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”