MADRID
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- irenecgomez
- Machacateclados

Suzana escribió:Hola! Alguien sabe algo de la plaza del gregorio marañon? Docencia, orientacion, rotaciones, investigación.. (aparte de lo k viene en el dosier)
Muchas gracias!!
Hola Suzana! nada de nada, no se cuantas veces he llamado ya y no me cogen o me dicen q llame otro dia...
Estoy en las mismas con la plaza del principe de asturias de Alcalá...alguien sabe algo más de este hospi? o me podria faciliar algun telefono en el q pueda informarme?o el mail de algun residente...
gracias!!
Yo llamé al tutor directamente (tlfn: 915868244, el que viene en los apuntes, vaya!). Es bastante majo y os puede facilitar el tlfn de alguna de las residentes sin problemas. De todas formas los miércoles van al hospital por la mañana para la docencia, en el edificio de psiquiatría que está en la calle Ibiza, haciendo esquina con C/ Maiquez. Yo quedé con ella en el descanso pero en cualquier caso llamad a Paco Duque (el tutor) por si os puede informar mejor o que os dé el teléfono de alguna directamente.Suzana escribió:Hola! Alguien sabe algo de la plaza del gregorio marañon? Docencia, orientacion, rotaciones, investigación.. (aparte de lo k viene en el dosier)
Muchas gracias!!
En cuanto a rotaciones, parece ser que las están reestructurando porque por ejemplo en el CSM la principal queja era que no había supervisión y parece ser que este año lo van a cambiar. Lo de la rotación por interconsulta, que parece ser que era muy buena, pues ya no la hay como rotación obligatoria, sino que tienes que pedirla a tu tutor (Paco Duque). Eso sí, parece que no habría ningún problema y que el tutor estaría encantado!
Según me contaron la docencia estaba regular pero bueno, que había mejorado bastante y que intentaban poco a poco hacerla más interesante para los pires.
En cualquier caso, también me comentaron que si quería hablar con la que será la supervisora en el CSM, que me acercara por allí. Se llama María Mayo y el CSM creo recordar que está en Lope de Rueda 43 pero no estoy segura...
En fin, no sé si os habré ayudado mucho, más bien creo que no, pero bueno, a ver si conseguís hablar con alquien!!
- irenecgomez
- Machacateclados

Yo conozco a las dos R1 y a uno de los R2 del Principe de asturias (Alcalá) están encantados, a mi me parece muy buena plaza, con el único inconveniente de la distancia y de que no tiene MAC.
Si alguien está interesado escribirme un privado y os facilito los contactos.
La docencia es muy buena, la orientación es integradora y constructivista, el psiquiatra jefe Alberto Nosequé Liria es bastante famosillo, tienen grupos Ballint. La tutora con la que está la R1 de torrejón en el CSM tiene una orientación de psicodrama muy interesante... Se pontencia una intervención comunitaria, puedes hacer el master en medicina de Alcalá con los psiquiatras...
Un R se queda en alcalá y el otro en Torrejón.
No sé que más deciros, eso sí quereís contactar con ellos escribirme un privado
Si alguien está interesado escribirme un privado y os facilito los contactos.
La docencia es muy buena, la orientación es integradora y constructivista, el psiquiatra jefe Alberto Nosequé Liria es bastante famosillo, tienen grupos Ballint. La tutora con la que está la R1 de torrejón en el CSM tiene una orientación de psicodrama muy interesante... Se pontencia una intervención comunitaria, puedes hacer el master en medicina de Alcalá con los psiquiatras...
Un R se queda en alcalá y el otro en Torrejón.
No sé que más deciros, eso sí quereís contactar con ellos escribirme un privado
- irenecgomez
- Machacateclados

Eso Irene, cuando tengas algún descarte o alguna ligera preferencia, porfi, dinoslo. Sólo tienes delante de ti a una q coge Madrid, y creo q a Sabri le gusta el clínico, así podrás elegir lo q te apetezcaPISCIS escribió:muchas gracias irene!!
por cierto tienes pensado ya que hospis de madrid te gustan..o cuales descartas?
gracias!!
Me gustaría hacerme a la idea si no voy a poder coger lo q me pilla más cerca, y cualkier información, aunq no sea definitiva, es útil para llevar un poco mejor la ansiedad
Besitos
Ayyyy, q no queda nada chic@s!!
Alcalá de Henares
Alvarorrr te contesto aquí x si a alguien más le interesa!!
En general me dijo que los residentes allí están encantados porque trabajan desde una orientación comunitaria (como en Getafe y Leganés, aunque me dijo que en Leganés acaba de cambiar los directivos y q ahora no es muy comunitario), eso quiere decir que hay mucha coordinación y muchos recursos sociales. Las rotaciones son: CPRS donde sólo se trabaja con psicólogos cog-cond (esta tiene mucha fama xq el equipo es muy buena y por lo visto es puntera en España), 1 año en el CSM, Hosp de día 3 m, 6 m infantil, 3m libre y otros 3 m en interconsulta.
En agundos e interconsulta estás con los psiquiatras.
La orientación es de todo tipo, me dijo que te encuentras de todo, desde las clásicas a otras más nuevas como la de terapia de compromiso (??esa no la conozco yo!!)
Jefe de servicio que da mucha importancia a la psicoterapia (es muy conocido en Terapia narrativa y en la Interpersonal, ha apublicado mucho y eso). Esto es muy bueno xq al PIR se le reconoce mucho se labor pero malo xq después no te quedas a trabajar allí (xq como el jefe de servicio es así, los MIR acaban sabiendo tb mucho de psicoterapia, y claro....). Aunq me dijo q luego no había problemas para encontrar trabajo en rehabilitación.
Ambiente muy bueno xq son muchos, y x lo visto el año q viene va a haber otra plaza más...3 en total!!!
Formación muy buena xq es muy práctica. 2 veces al mes junto con los MIR y otras 2 veces sólo los PIR. 1 vez al mes grupo Ballint, en el q los residentes se juntan para comentar cómo les va, las dificultades.... Mucho contacto y buen ambiente con los MIR.
Hay docencia xo no acreditada, no pagan congresos, aunq te dan todas las facilidades para q asistas a ellos (menos las ecónomicas!! jajaja).
Investigación se hace, aunq tampoco es la leche xq no tiene mucho rigor metodológico, pero sí publicas. Es fácil hacer el DEA xq se hace en la facultad de Medicina, en el departamento de Psicología Clínica y allí es más fácil.
Salario como en todos: 960 E netos como R1.
Y se tarda 30 min en coche por la M-45 más o menos.
Espero q os ayude para seguir haciendo la lista!! Yo sigo en ello, sin tenerlo de todo claro!!
En general me dijo que los residentes allí están encantados porque trabajan desde una orientación comunitaria (como en Getafe y Leganés, aunque me dijo que en Leganés acaba de cambiar los directivos y q ahora no es muy comunitario), eso quiere decir que hay mucha coordinación y muchos recursos sociales. Las rotaciones son: CPRS donde sólo se trabaja con psicólogos cog-cond (esta tiene mucha fama xq el equipo es muy buena y por lo visto es puntera en España), 1 año en el CSM, Hosp de día 3 m, 6 m infantil, 3m libre y otros 3 m en interconsulta.
En agundos e interconsulta estás con los psiquiatras.
La orientación es de todo tipo, me dijo que te encuentras de todo, desde las clásicas a otras más nuevas como la de terapia de compromiso (??esa no la conozco yo!!)
Jefe de servicio que da mucha importancia a la psicoterapia (es muy conocido en Terapia narrativa y en la Interpersonal, ha apublicado mucho y eso). Esto es muy bueno xq al PIR se le reconoce mucho se labor pero malo xq después no te quedas a trabajar allí (xq como el jefe de servicio es así, los MIR acaban sabiendo tb mucho de psicoterapia, y claro....). Aunq me dijo q luego no había problemas para encontrar trabajo en rehabilitación.
Ambiente muy bueno xq son muchos, y x lo visto el año q viene va a haber otra plaza más...3 en total!!!
Formación muy buena xq es muy práctica. 2 veces al mes junto con los MIR y otras 2 veces sólo los PIR. 1 vez al mes grupo Ballint, en el q los residentes se juntan para comentar cómo les va, las dificultades.... Mucho contacto y buen ambiente con los MIR.
Hay docencia xo no acreditada, no pagan congresos, aunq te dan todas las facilidades para q asistas a ellos (menos las ecónomicas!! jajaja).
Investigación se hace, aunq tampoco es la leche xq no tiene mucho rigor metodológico, pero sí publicas. Es fácil hacer el DEA xq se hace en la facultad de Medicina, en el departamento de Psicología Clínica y allí es más fácil.
Salario como en todos: 960 E netos como R1.
Y se tarda 30 min en coche por la M-45 más o menos.
Espero q os ayude para seguir haciendo la lista!! Yo sigo en ello, sin tenerlo de todo claro!!