RESDIDENCIA FUERA DE VUESTRA CUIDAD

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No es una cuestión de un novio que te exige, que te ata o te limita. Se trata de si quieres construir algo a su lado, y eso es algo que eliges tú misma, sin presiones. Al menos yo entiendo que si le digo a mi novio que quiero estar a su lado no le estoy exigiendo nada ni presionándole, sólo estoy diciéndole mi deseo o mi proyecto de vida con él. En mi caso mi novio p.ej. me apoya en lo que quiera hacer, pero yo también entiendo que él ya tiene su vida montada y que precisamente pedir a alguien que cambie todo por mi bien profesional a mí misma también me parece egoísta. ¿Quién es el egoísta aquí? ¿La pareja que desea que estés a su lado, lo cual es lo más normal y lógico en una pareja, o aquel que piensa arrastrar a quien haga falta para alcanzar su propio logro profesional? ¿Es más importante que yo sea psicóloga clínica o que mi pareja mantenga su trabajo en el que quizá lleva ya años? ¿es tan importante que yo sea psicóloga clínica este año en Canarias como para hacerle abandonar un lugar que la otra persona considera su hogar? Esto sería poniéndose en el caso extremo de que el traslado sería algo definitivo, como hacer la residencia y sacar una plaza fija allí.

En definitiva no es una cuestión de egoismo, es simplemente una cuestión de valorar cuáles son las metas de la pareja como tal, en qué situación se encuentran y qué condiciones les acompañan. Porque el conjunto de todo ello hace más fácil la movilidad geográfica y/o la distancia, y en otras ocasiones no. Lo que a mí no me parece real es suponer que una pareja es débil o que están destinados al fracaso porque quieran estar juntos y hacer una vida en común por encima de otras cosas, o porque las circunstancias no hagan igual de fácil el ir de aquí para allá. Cada uno se trabaja su relación como cree adecuado. Por otro lado, vincularme a mi pareja y permanecer a su lado a mí particularmente no me resulta una renuncia a mi independencia personal. Me ha quedado la sensación como si el atarse voluntariamente a la propia pareja fuera cosa de personas dependientes que no saben estar solas. Pero las cosas, como siempre, no son cuestión de blanco y negro. Hay espacio para la independencia dentro de la vida en pareja, por supuesto que sí. Y no se trata de que la pareja sea fuerte o débil para aguantar tres años de distancia. Sólo se trata de qué es lo que quieren vivir, y elegir según eso.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Pienso igual que tú , Amaya :wink:
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por hadita »

la verdad es que me habéis ayudado mucho, ya lo tengo clarisimo, si algún día consigo plaza me iré yo sola. aunque antes pensaba diferente no pienso hacer que mi novio pierda su trabajo por venirse conmigo 3 años y después que?? él no tiene estudios y para él sería muy dfícil encontrar un trabajo como el que tiene aquí... creo que en los momentos en que se lo he pedido he sido muy egoísta, así que espero con esto aclarar un poco el debate sobre el egoísmo. esto que estaba haciendo yo era egoísmo puro.
me habéis hecho plantearme la situación y dar un rumbo un poco distinto a mi relación. hace unas semanas estaba un poco quemada con él y le echaba en cara que no se viniese conmigo... pobrecillo, la verdad... lleva desde los 16 años currando para comprarse este piso que es enano y yo pretendiendo tirar todo eso por la borda por 3 años de "sólo" una residencia...me ha dicho quesi algún día tengo algo fijo en algún sitio distinto las cosas serán diferentes pero que ahora mismo no puede ser porqeu además en unos 5 años el negocio será suyo y si se va perderá esa oportunidad.. en fin que hay una solución para casi todo y es cuestión de encontrar la que menos perjudique...
siento esta chapa que os he metido sobre mi vida, pero es que al darme cuenta d lo que pretendía em he sentido muy mal y necesitaba desahogarme :smt089 .... MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!! :prayer: :prayer: :prayer:
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Ya verás como te sale todo bien , hadita...cuando quieres a alguien , a veces, hay que renunciar a algunas cosas y eso no significa que seas una persona dependiente por querer tenerla a tu lado o que tengas que renunciar a lo que quieres...es cuestión de planificarse y ser un poco más flexible...
Y piensa que una plaza no cae todos los días, pero tampoco todos los días encuentras a una pareja con la que compartir tu vida, y a veces hay que ceder un poquito...Un besito muy fuerte y ojalá consigas la plaza cerquita de tu chico.
Un abrazo :smt039
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras Hadita, cuando he puesto esas preguntas retóricas sobre el egoísmo no me refería para nada a tu caso particular, de hecho no tenía ni idea que tu novio tenía ese trabajo con esas posibilidades y todo lo demás!! Mis preguntas eran generales y lo hacía para demostrar que no es una cuestión de egoísmo, que es muy difícil valorar quién está exigiendo y quién no...

En definitiva yo no creo que ni tú ni él seais egoístas, la verdad es que no me gusta nada plantear las cosas con ese término!! En cualquier caso te prometo que cuando hablaba de lo de abandonar un trabajo o un hogar me estaba refiriendo más a mi caso particular, de lo mío con mi pareja, en el sentido de que no me parecería nada justo que a él le llamaran egoísta por no querer desplazarse si al fin y al cabo la del sueño de la residencia soy yo, no él. Lo que pasa es que veo que en algunas cosas de la situación, en general, nos parecemos :smt023 Así que vuelvo a decir que la cuestión no es si fulanito es egoísta, si cada uno sólo miramos por nuestro bien, si la pareja es débil o es fuerte... más bien pienso que es una cuestión muy particular de cada uno y lo que a una pareja le va bien a otra no tanto. Es cuestión de tomar la decisión que más se ajuste a todas las condiciones que cada uno tiene.

A ver si cuando llegue el día puedes coger una plaza más o menos cerquita y así no tienes tanto problema, os podréis seguir viendo con frecuencia durante los 3 años que dura la formación :heart:
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por hadita »

no tranki, asakamaya, si precisamente a lo que me refería a era a eso. me he dedicado desde qeu pensé en hacer el PIR a tachar a mi novio de egoísta y la verdad es que veía la paja en el ojo ajeno. Yo también espero que todos podamos conseguir una plaza tarde o temprano y si es cerkita de nuestra familia, pareja,amigos, etc... mejor! y si no, pues bueno a conocer gent nueva y a viajar nos toca para ver a los nuestros!!
choclita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por choclita »

Hadita guapa, cuando estabas hablando de tu novio, parecia que hablabas del mio, jeje, la misma situación (trabajando desde joven, sin carrera universitaria, asentado en su trabajo, con mucho esfuerzo para conseguir una habitación con cocina, jeje) a mi tmb se me ha escapado alguna vez que otra eso de !vente conmigo, anda! !venga!, pero está claro que no podemos sacrificar el futuro de otra persona por el nuestro, es comprensible que a veces nos entre ese ramalazo egoistilla, pero en fin, también esa sensación nos ayuda a reflexionar y ha plantearnos si nuestra relación puede funcionar de esa manera. La cosa es que si yo me tengo que ir, me voy, porque no voy a renunciar a mis aspiraciones, y él se queda porque tampoco va a renunciar a las suyas, y creo que a la larga esta decisión es la que a ambos nos va a hacer más felices, porque la hemos elegido libremente y si los dos evolucionamos del mismo modo y elegimos seguir juntos, lo estaremos, ya se buscará la manera, sin reproches ni recelo, porque ambos hemos podido desarrollar nuestro proyecto de vida libremente.
claire
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por claire »

jo que pasada Hadita y Choclita yo tb me veo totalmente reflejada en vuestras palabras, parece que tenemos bastantes cosas en común en nuestras vidas :-D totalmente de acuerdo con lo que decís
Responder

Volver a “Residentes”