Yo no he estado en el país vasco pero uno de mis mejores amigos ha estado 8 años, y me ha contado muchas veces que allí hay mayor concienciación política que en otros sitios, es decir, que la política se tiene más en cuenta, creo que es algo bueno, y no me he metido en ningún momento con el color, simplemente con la política en general. Supongo que tú tampoco habrás estado en valencia o en albacete, o en otras ciudades y no sabrás lo que pasa aquí la gente de todo esto. sorgintxu. En concreto mi amigo estuvo en Vitoria, igual en otras provincias es diferente, pero en cualquier caso la vida política repercute en muchas facetas de la vida. El resultado, creo, es que las cosas funcionan mejor allí en cuanto a servicios o instalaciones (mi amigo estuvo 8 años haciendo capoeira por 3€ al mes en instalaciones públicas)
No sé vosotros qué pensáis pero para mí una de las cosas más atractivas del contacto con los pacientes es lo que tú aprendes de ellos que a veces es más que lo que ellos se llevan de ti. Sumergirse en otra cultura, (y la cultura del norte lo es con respecto a la del sur) conlleva, para mí, un enriquecimiento. No es que a los del norte las depresiones les den porque ha perdido un partido político, o porque dios no les ha condecido (en el caso de los del opus) un ruego, sino que las personas que tienen en cuenta a dios en su vida viven con una perspectiva diferente a la mía, y en tanto en cuanto eso se plasma en el resto de las facetas de la vida, me incluye como terapeuta durante el proceso.
No pienso que vayan a consulta por crisis de fe (que alguno igual hay, como ent odas partes, eso no es diferente en el resto de plazas, iamgino), sino que la gente que venga que sea creyente, de otra religión (igual que si viene un budista, un hindú o un musulmán) puede aportarme mucho, y eso también lo tengo en cuenta).
Y tenéis razón, desconozco sie n ese hospital la mayoría de gente tiene relación con la privada, con el opus o no. Por eso mismo voy a ir a hacer la entrevista, para enterarme, pero como con la mayoría de las plazas, uno parte de supuestos en función de la cultura general que tiene, que en mi caso es poca sobre el norte de la península, y a partir de ahí comprueba lo que piensa.
En Navarra hay unos cuantos municipios que hablan euskera, en concreto según la wikipedia 107 municipios, y un 7% de la población. No sé cómo será en la realidad pero en Valencia a veces van personas de bajo nivel sociocultural que no entienden nada de castellano, y les hablas en valenciano o no te entienden. Me han dicho que en Navarra no hay problemas con eso, y es lo que he dicho en mi post de antes, creo.
Me parece que leéis interpretando de forma muy retorcida por aquí.
por favor vamos a dejarlo ya que es tarde y aquí estamos para ayudarnos, el que quiera las plazas de pamplona que vaya y se informe y el que no pues que opte a otras, y cada uno con sus razones, sean más razonables o menos.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)