entrevista de la clinica de navarra ( la privada)
Moderador: Solebo
entrevista de la clinica de navarra ( la privada)
api!!!
nada era para preguntar si alguien ha hecho la entrevista de la clinica de navarra o tiene intencion de hacerla??? creo que hoy a la tarde los de cede mandaran un correo informando de este tema!!! sin mas que eske soy la 107 y ya no se que mas se puede hacer...aiss...si alguien tiene alguna novedad...
bueno un saludo!!!!!
ah y gracias por los animos y eso!!!
nada era para preguntar si alguien ha hecho la entrevista de la clinica de navarra o tiene intencion de hacerla??? creo que hoy a la tarde los de cede mandaran un correo informando de este tema!!! sin mas que eske soy la 107 y ya no se que mas se puede hacer...aiss...si alguien tiene alguna novedad...
bueno un saludo!!!!!
ah y gracias por los animos y eso!!!
me acaban de llamar y me han dicho que no me pueden dar la acreditacion ya que soy la 107 y un requisito es ser un numero mayor que el 104, han estado hablando con el ministerio y que nada que no hay nada que hacer porque ellos no van a renunciar a al acreditacion, asique hoy por hoy esa plaza lo mas seguro quedara desierta porque nadie ha ido a la entrevista!!!
esas es la realidad!!!
saludos
esas es la realidad!!!
saludos
he hablado con cede y y lo que parece increible es que nadie se interese por esa plaza cuando es una clinica que tiene mucho prestigio y experiencia formando a gente, la plaza esta muy currada en serio es muy completa pero diciendo lo yo parece igual que la quiero vender pero cede o la clinica misma os puede informar de los detalles de la residencia y ya vereis como es una plaza increible!!!
saludos...
saludos...
Animo peña, esa peña que ha sacado el pir, soy del pais vasco y os aseguro que la Universidad de Navarra es una de las mejores del estado, asi como su clinica. Ademas he leido por el foro que te ayudan a realizar la tesis o algun master y que se han esforzado mucho a la hora de organizar las rotaciones. A los que os preocupaba la entrevista, no problemo, ya que no se ha presentado nadie.....
Agur.......
Agur.......
Jo, igual es porque yo también soy de navarra pero no me puedo creer que vaya a quedar esa plaza libre! Además, hablo sin tener ni idea eh, pero siendo una clínica privada luego igual habrá posibilidades de quedarse allí trabajando, no? Yo desde luego no lo dudaría, por lo menos ir a la entrevista haber que tal pero claro supongo que cada uno tiene sus preferencias.
Bueno, mucha suerte Araitz espero que alguien se anime y puedas coger plaza...
Bueno, mucha suerte Araitz espero que alguien se anime y puedas coger plaza...
- sorgintxu
- Residente del foro

La clinica de navarra tiene muhco prestigio, como han dicho a nivel nacional, yo cre que la gente, al ser una plza nueva, tiene miedo, no sabe cómo irán las cosas, no tiene antecedentes de nadie... y claro son tres años.. pero yo estoy casi segura que por formacion no va a ser, porque trabaja gente muy buena en ese hospital, ya nos é en el ambito de la psicologia, pero en general esa clinica es muy buena, así cmo los intrumentos que utilizan y demás.
ojalá haya suerte! porque haber llegado hasta sacar plaza es duro, pero más aún pensar en que lo te pueden arrebatar de las manos, y todo esto a mi parecer menosprecia a los que están por debajo del 104, ¿se merecen menos ellos una plaza? jo no sé me parece mu duro
mis animos de verdad!!

ojalá haya suerte! porque haber llegado hasta sacar plaza es duro, pero más aún pensar en que lo te pueden arrebatar de las manos, y todo esto a mi parecer menosprecia a los que están por debajo del 104, ¿se merecen menos ellos una plaza? jo no sé me parece mu duro
mis animos de verdad!!
- Piroforo
- Eutimizante del foro

Guineau, al final ampliaron el plazo para hacer la entrevista porque no se había presntado nadie; En este post tienes información de como están las cosas, incluidos números de teléfono:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=6537
Para cualquier cosa que necesites puedes llamarnos a Araitz o a mi.
Saludos!!!
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=6537
Para cualquier cosa que necesites puedes llamarnos a Araitz o a mi.
Saludos!!!
Hola a tod@s, quisiera daros mi opinión sobre esta plaza ya que algunas cosas de las que se han escrito no tienen que ver con la realidad de la CUN.
Yo no he trabajado en la clínica universitaria pero realicé la residencia en los hospitales públicos de pamplona, actualmente trabajo en esta comunidad y creo que conozco bastante bien la red de salud mental para orientaros un poco.
Efectivamente es una plaza que hasta ahora nunca se ha creado, por lo tanto aventurarse a pensar si la formación será buena o no es dificil. Sin embargo sí tenemos la experiencia de mires de psiquiatria que han pasado por allí, y sinceramente parece que los mires formados en lo público salen mejor preparados.
A continuación expongo algunas razones:
- La CUN es en efecto pionera en diagnóstico y tratamiento de algunas especialidades, sobre todo en oncología, sin embargo en materias de salud mental no tiene ese desarrollo alcanzado por otras especialidades.
- Los mires de psiquiatria realizan la residencia prácticamente limitada al hospital al contrario que los de la red pública no tienen ocasión de pasar por otros servicios públicos (rehabilitación, hospital de día, etc). Creo que hasta ahora sólo podían acudir a un CSM (mientras que en la pública hay capacidad de elegir) y a toxicomanías.
- El sueldo de los mires de la CUN es inferior al de la pública.
- Los casos en agudos que se ven en la CUN suelen ser más light. Evitan ingresar a gente muy mal, que no les dé muchos conflictos, etc..(esto os lo digo por lo que a veces he escuchado de los compañeros psiquiatras).
-No existen psicólogos bien formados en la CUN. Actualmente creo que únicamnete hay una psicóloga. Hubo un tiempo que buscaban psicólogo clínico, varias compañeras mías se presentaron y les limitaban el trabajo a la psicometría (tenían que pasar test pero no diagnosticar ni tratar). Como podeis imaginar no quisieron entrar.
- Por otra parte hay que seguir la filosofía del OPUS, cosa que te puede plantear conflictos personales. Si una paciente maníaca tiene riesgo de embarazo por su promiscuidad que no se te ocurra plantear el darle una medida anticonceptiva...y así mil cosas.
No cabe duda que la plaza tendrá sus ventajas..posibilidad de realizar la tesis, investigación..etc..Pero bueno, cada uno tendrá sus preferencias. Desde luego si alguien no comparte la filisofía del opus dei creo que se le haría muy dificil trabajar ahí.
Espero haberos ayudado. Seguramente si alguien explicara la plaza desde dentro le daría otra visión.
Un saludo!
P.D: una pediatra que hizo la residencia en la CUN volvió a presentarse al mir y ha escogido psiquiatría en lo público...por algo sérá..
Yo no he trabajado en la clínica universitaria pero realicé la residencia en los hospitales públicos de pamplona, actualmente trabajo en esta comunidad y creo que conozco bastante bien la red de salud mental para orientaros un poco.
Efectivamente es una plaza que hasta ahora nunca se ha creado, por lo tanto aventurarse a pensar si la formación será buena o no es dificil. Sin embargo sí tenemos la experiencia de mires de psiquiatria que han pasado por allí, y sinceramente parece que los mires formados en lo público salen mejor preparados.
A continuación expongo algunas razones:
- La CUN es en efecto pionera en diagnóstico y tratamiento de algunas especialidades, sobre todo en oncología, sin embargo en materias de salud mental no tiene ese desarrollo alcanzado por otras especialidades.
- Los mires de psiquiatria realizan la residencia prácticamente limitada al hospital al contrario que los de la red pública no tienen ocasión de pasar por otros servicios públicos (rehabilitación, hospital de día, etc). Creo que hasta ahora sólo podían acudir a un CSM (mientras que en la pública hay capacidad de elegir) y a toxicomanías.
- El sueldo de los mires de la CUN es inferior al de la pública.
- Los casos en agudos que se ven en la CUN suelen ser más light. Evitan ingresar a gente muy mal, que no les dé muchos conflictos, etc..(esto os lo digo por lo que a veces he escuchado de los compañeros psiquiatras).
-No existen psicólogos bien formados en la CUN. Actualmente creo que únicamnete hay una psicóloga. Hubo un tiempo que buscaban psicólogo clínico, varias compañeras mías se presentaron y les limitaban el trabajo a la psicometría (tenían que pasar test pero no diagnosticar ni tratar). Como podeis imaginar no quisieron entrar.
- Por otra parte hay que seguir la filosofía del OPUS, cosa que te puede plantear conflictos personales. Si una paciente maníaca tiene riesgo de embarazo por su promiscuidad que no se te ocurra plantear el darle una medida anticonceptiva...y así mil cosas.
No cabe duda que la plaza tendrá sus ventajas..posibilidad de realizar la tesis, investigación..etc..Pero bueno, cada uno tendrá sus preferencias. Desde luego si alguien no comparte la filisofía del opus dei creo que se le haría muy dificil trabajar ahí.
Espero haberos ayudado. Seguramente si alguien explicara la plaza desde dentro le daría otra visión.
Un saludo!
P.D: una pediatra que hizo la residencia en la CUN volvió a presentarse al mir y ha escogido psiquiatría en lo público...por algo sérá..
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo no puedo tampoco hablar en concreto de la rotación de la CUN en Psicología Clínica, pero creo que sería bueno hacer referencia de la guía de formación de la especialidad, que es algo que deben cumplir todas las plazas que se ofertan, sean privadas o públicas. Ahí va un extracto donde se mencionan las rotaciones obligatorias de que debe constar la residencia:
El circuito se caracterizará por estar compuesto de distintos servicios especializados de Salud Mental en un área territorial determinada, constituyendo entre sí una unidad funcional.
Son elementos básicos del circuito de rotación:
A) Unidad de Salud Mental Comunitaria, que será el eje central de referencia formativa.
Habrá de contar al menos con programas o unidades de atención ambulatoria y comunitaria a la población infanto-juvenil, adulta y de tercera edad, así como programas de apoyo y coordinación con la Atención Primaria, Servicios Sociales, etc.
El tiempo de formación en la unidad de Salud Mental Comunitaria no será inferior a doce meses.
B) Unidades de hospitalización psiquiátrica en hospitales generales o en su defecto, unidades de agudos en hospitales psiquiátricos, con espacios y equipos diferenciados.
Habrá de contar con programas de interconsultas y programas de enlace y coordinación con otros servicios del hospital.
El tiempo de formación en estas unidades no deberá ser inferior a cuatro meses.
C) Programas y/o Unidades de Rehabilitación específicamente configurados como tales.
Habrán de contar con programas de rehabilitación y reinserción adecuadamente coordinados con Servicios Sociales.
El tiempo de formación en estas unidades no deberá ser inferior a seis meses.
Esto TIENE que tenerlo la CUN como todos los demás, me atrevo a afirmar... No sé cómo será lo de psiquiatría, pero esta es la guía para psicología clínica. Y si la CUN no cumple, no deberían dejarle ofertar plaza.
El circuito se caracterizará por estar compuesto de distintos servicios especializados de Salud Mental en un área territorial determinada, constituyendo entre sí una unidad funcional.
Son elementos básicos del circuito de rotación:
A) Unidad de Salud Mental Comunitaria, que será el eje central de referencia formativa.
Habrá de contar al menos con programas o unidades de atención ambulatoria y comunitaria a la población infanto-juvenil, adulta y de tercera edad, así como programas de apoyo y coordinación con la Atención Primaria, Servicios Sociales, etc.
El tiempo de formación en la unidad de Salud Mental Comunitaria no será inferior a doce meses.
B) Unidades de hospitalización psiquiátrica en hospitales generales o en su defecto, unidades de agudos en hospitales psiquiátricos, con espacios y equipos diferenciados.
Habrá de contar con programas de interconsultas y programas de enlace y coordinación con otros servicios del hospital.
El tiempo de formación en estas unidades no deberá ser inferior a cuatro meses.
C) Programas y/o Unidades de Rehabilitación específicamente configurados como tales.
Habrán de contar con programas de rehabilitación y reinserción adecuadamente coordinados con Servicios Sociales.
El tiempo de formación en estas unidades no deberá ser inferior a seis meses.
Esto TIENE que tenerlo la CUN como todos los demás, me atrevo a afirmar... No sé cómo será lo de psiquiatría, pero esta es la guía para psicología clínica. Y si la CUN no cumple, no deberían dejarle ofertar plaza.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)