errata DSM

Moderador: Solebo

Responder
pirrita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

errata DSM

Mensaje por pirrita »

HOLA!

Releyendo el DSM me he encrontrado con esto en los criterios de trastorno de despersonalización:

D. El episodio de despersonalización aparece EXCLUSIVAMENTE en el transcurso de otro trastorno mental como la esquizofrenia, los trastornos de ansiedad, el trastorno por estrés agudo u otro trastrono disociativo, y no se debe a los efectos fisiológicas directos de una sustancia...bla bla bla..

Tiene q ser una errata no?, en los apuntes desde luego pone lo contrario que "NO aparece exclusivamente en el transcurso de otro trastrono" q es lo q tiene más sentido y el criterio q siempre aparece en todos los trastornos.

Yo tengo el Breviario del DSM IV, edición del 2001... Desde luego parece una errata, pero si cayera esa pregunta, de cara a las impugnaciones se podría armar un lío....

:smt073
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo tengo el breviario DSM-IV-TR y aparece correcto:
T. Despersonalización: NO aparece exclusivamente, etc. etc.

Asín que sip, debe ser una errata del breviario DSM-IV que arreglaron en la versión revisada :smt023
Be water, my friend!
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Por supuesto que es una errata, lo comentábamos en las clases de IBACS.

Sólo faltaba eso, erratas em DSM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En el breviario del DSM-IV-TR ya está arreglado, de todas maneras ya les vale hacer una errata de semejante calibre :smt073
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Se había hablado de eso por aquí http://www.foropir.com/viewtopic.php?p= ... ight=#2177

Así que de cara a impugnaciones no tendría que haber ningún problema ya que la última versión del DSM se supone que es la vigente. Y como ya se ha comentado en DSM-IV-TR aparece la errata corregida.

Un saludo.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”