Cassiopea escribió:no se que ingrediente es "Mataluva"
RECETAS PIR
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
- marcilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

jajajajajajaSolebo escribió:► Mostrar Spoiler
jeje, yo ya me había fijao que la sole no habia hecho esos pestiños....porque los que ha puesto en la foto son con miel, en vez de azucar y canela que es algo muy tipico de la tierra de sole, y que a mi entender estan mas buenos que los de miel, igual que las torrijas....las de azucar y canela me gustan más.......aqui en sevilla sin embargo se suelen hacer con miel...
- Solebo

- Género:
Muchacha luego dices que bla-bla-bla, pero si es que me tiras de la lengua. Mare mía ya estaba tardando mucho en salir la cabrita y su nuevo cambio de luk, menudo zumo se está tomando la gachona ://13marcilla escribió:jeje, yo ya me había fijao que la sole no habia hecho esos pestiños....porque los que ha puesto en la foto son con miel, en vez de azucar y canela que es algo muy tipico de la tierra de sole,
y que a mi entender estan mas buenos que los de miel, igual que las torrijas
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
¿PORQUÉ habéis abierto este post???Por favor, que estoy a dieta...
entre los pestiños de solebo, la tarta de xileta, las pizzas de sonia...esto es una conspiración
Porfa...un poco de compasión, que a este paso en vez de hacer las corridas de toros en la plaza de las ventas las van a hacer en mi retaguardia

Porfa...un poco de compasión, que a este paso en vez de hacer las corridas de toros en la plaza de las ventas las van a hacer en mi retaguardia
- Solebo

- Género:
Ainsss Vik, si es que creo que te has confundio de post igual tendrías que entrar en este que te dejo el enlace, dedicado al tabaco y las dietas para no engordar.vik escribió:¿PORQUÉ habéis abierto este post???Por favor, que estoy a dieta...entre los pestiños de solebo, la tarta de xileta, las pizzas de sonia...esto es una conspiración
![]()
![]()
Porfa...un poco de compasión, que a este paso en vez de hacer las corridas de toros en la plaza de las ventas las van a hacer en mi retaguardia![]()
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5625&start=45
bufffffff pero que cosas mas buenas estais poniendoooo!! no se que receta probar primero, uisss yo el post de las dietas no lo habia visto! si es que es verdad...no hay mas ciego que el que no quiere ver, jajaja.
Yo soy adicta al chocolate y no me puedo permitir hacer dieta, de todas formas las tabletas de chocolate cn leche no me engordan pero lo que ya es de elaboración como la tarta que os he puesto si (y mucho) asi que intento compensarlo con un chute de step o aerobic, matas dos pajaras de un tiro: te comes tarta y al hacer deporte se te reparte de forma equilibrada
Asi que no hay escusas para probarla!jejeje
Jooooo si vivieramos cerca podriamos hacer tipo los boyscouts que hacen comidas en donde cada uno trae algo....PIR-SCOUTS!!! y ya si despues de comer y xarlar nos queda tiempo pues hablamos del PIR...sinos otro dia
Yo soy adicta al chocolate y no me puedo permitir hacer dieta, de todas formas las tabletas de chocolate cn leche no me engordan pero lo que ya es de elaboración como la tarta que os he puesto si (y mucho) asi que intento compensarlo con un chute de step o aerobic, matas dos pajaras de un tiro: te comes tarta y al hacer deporte se te reparte de forma equilibrada
Asi que no hay escusas para probarla!jejeje
Jooooo si vivieramos cerca podriamos hacer tipo los boyscouts que hacen comidas en donde cada uno trae algo....PIR-SCOUTS!!! y ya si despues de comer y xarlar nos queda tiempo pues hablamos del PIR...sinos otro dia
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Uff.. vaya recetitas y a estas horas.. anda que no hay hambre. Me han gustado todas, pero para mi, tiene un mención especial la de Xileta¡¡¡¡ Por dios que tarta de 3 chocolates, la tengo ya fichada para hacerla en breve
De vez en cuando no está mal darse un caprichico,
De vez en cuando no está mal darse un caprichico,
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- AnnA O
- Residente del foro

Subo otra vez este tema y os propongo una recetica garbancera pa' estas fechas (aunque yo los cocino durante toda la epoca de frio). Esta receta nos la hacia mi madre para estas fechas, cuando eramos pequeños, porque no queriamos potaje de bacalao de ningúna manera
GARBANZOS RAPIDOS DE CUARESMA
Ingredientes (para 2 o 3 si es plato único, si vais a poner algo detrás estira para 4 perfectamente)
-2 botes de garbanzos cocidos
-1 cebolla
-1 lata de tomate de 250 ml
-1 vaso de tintorro
-3 latas de atún al natural (si las poneis en aceite tampoco creo que varíe mucho)
-verduras de temporada: yo le suelo poner 1/2 calabacin, un manojo de esparragos trigueros, 1/2 berenjena, 2 ó 3 alcachofas. Pero también admite champiñones, pimiento, zanahoria o lo que tengais en la nevera.
-4 huevos duros
-aceite
-sal
Preparacion:
Se echa un chorrito de aceite en una olla, y cuando esta caliente se le añade la cebolla cortadita a cachitos, se sala, y se deja que se vaya pasando a fuego más bien medio. Se van cortando las demás verduras y se van echando progresivamente y salando.
Cuando las verduras han empezado a pochar (os podeis ayudar con una tapadera), se echan las 3 latas de atún sin el caldo, se mezcla todo bien, y se añade también el vaso de vino (en este momento, si os gusta, también podeis añadir una hoja de laurel), dejamos la olla destapada a fuego medio mientras el vino se va consumiendo.
Cuando vemos que el vino practicamente se ha consumido le añadimos el tomate (con una pizca de sal y una pizca de azucar moreno, el azucar es opcional) y además añadimos los garbanzos, dejamos que todo siga cociendo junto a fuego medio/alto, para que el tomate se vaya reduciendo.
Cinco minutos antes de apagarlo añadimos los 4 huevos duros picados y removemos, esto hará que termine de espesar y se vea más consistente.
Y ya esta listo para servir... que aprovecheeee!!! (a pesar de lo farragoso de la explicación os aseguro que se hace rapido, en media hora esta listo)
GARBANZOS RAPIDOS DE CUARESMA
Ingredientes (para 2 o 3 si es plato único, si vais a poner algo detrás estira para 4 perfectamente)
-2 botes de garbanzos cocidos
-1 cebolla
-1 lata de tomate de 250 ml
-1 vaso de tintorro
-3 latas de atún al natural (si las poneis en aceite tampoco creo que varíe mucho)
-verduras de temporada: yo le suelo poner 1/2 calabacin, un manojo de esparragos trigueros, 1/2 berenjena, 2 ó 3 alcachofas. Pero también admite champiñones, pimiento, zanahoria o lo que tengais en la nevera.
-4 huevos duros
-aceite
-sal
Preparacion:
Se echa un chorrito de aceite en una olla, y cuando esta caliente se le añade la cebolla cortadita a cachitos, se sala, y se deja que se vaya pasando a fuego más bien medio. Se van cortando las demás verduras y se van echando progresivamente y salando.
Cuando las verduras han empezado a pochar (os podeis ayudar con una tapadera), se echan las 3 latas de atún sin el caldo, se mezcla todo bien, y se añade también el vaso de vino (en este momento, si os gusta, también podeis añadir una hoja de laurel), dejamos la olla destapada a fuego medio mientras el vino se va consumiendo.
Cuando vemos que el vino practicamente se ha consumido le añadimos el tomate (con una pizca de sal y una pizca de azucar moreno, el azucar es opcional) y además añadimos los garbanzos, dejamos que todo siga cociendo junto a fuego medio/alto, para que el tomate se vaya reduciendo.
Cinco minutos antes de apagarlo añadimos los 4 huevos duros picados y removemos, esto hará que termine de espesar y se vea más consistente.
Y ya esta listo para servir... que aprovecheeee!!! (a pesar de lo farragoso de la explicación os aseguro que se hace rapido, en media hora esta listo)
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
- Solebo

- Género:
Como casi estamos en Semana Santa y algunos guardan vigilia (no es mi caso) pues la cosa hoy va de huevos
Huevos fritos Habría que calificarlos como "plato nacional", pero son más que un plato. Representan un símbolo, una identidad nacional que se extiende en la literatura, en la política y en la historia de España y, sobre todo, en la forma de ser de los españoles. Habría que definirlos como la conjunción interactiva de los huevos y nuestro castizo aceite de oliva. Sin olvidar, las patatas fritas.
Forma de freír un huevo
Freír un par de huevos parece muy sencillo. Pero algo tendrá el asunto cuando algunos de los maestros de la cocina suelen afirmar que un buen cocinero pasa su examen si sabe "freír bien un huevo". La maestra Simone Ortega muestra su mejor ingenio y sabiduría al describir en su excelente libro "1.080 recetas de cocina" la manera de hacer huevos fritos. Dice:
Para freírlos bien: hacerlos de uno en uno (si hay que hacer varios, coger varias sartenes): sartén pequeña con bastante aceite.
"Cuando echa humo se echa el huevo que se tendrá cascado en una taza".
"Con la espumadera se va echando aceite por encima"
"Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, se saca con la espumadera, quedando a punto de servir".
Se deben salar los huevos después de sacados del aceite (pues éste saltaría y podría quemar"
Ale que aproveche, a qué son fáciles de hacer ://13

Huevos fritos Habría que calificarlos como "plato nacional", pero son más que un plato. Representan un símbolo, una identidad nacional que se extiende en la literatura, en la política y en la historia de España y, sobre todo, en la forma de ser de los españoles. Habría que definirlos como la conjunción interactiva de los huevos y nuestro castizo aceite de oliva. Sin olvidar, las patatas fritas.
Forma de freír un huevo
Freír un par de huevos parece muy sencillo. Pero algo tendrá el asunto cuando algunos de los maestros de la cocina suelen afirmar que un buen cocinero pasa su examen si sabe "freír bien un huevo". La maestra Simone Ortega muestra su mejor ingenio y sabiduría al describir en su excelente libro "1.080 recetas de cocina" la manera de hacer huevos fritos. Dice:
Para freírlos bien: hacerlos de uno en uno (si hay que hacer varios, coger varias sartenes): sartén pequeña con bastante aceite.
"Cuando echa humo se echa el huevo que se tendrá cascado en una taza".
"Con la espumadera se va echando aceite por encima"
"Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, se saca con la espumadera, quedando a punto de servir".
Se deben salar los huevos después de sacados del aceite (pues éste saltaría y podría quemar"
Ale que aproveche, a qué son fáciles de hacer ://13

Qué bueno este post! ahí os dejo la receta de una tarta que sale muy rica y jugosita, y muy fácil de preparar:
Tarta de almendra
Ingredientes:
250 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
5 huevos
ralladura de limón
1 chorrito de whiskey
1 cucharada de harina
1/2 sobre de levadura (royal de toda la vida)
Pues ahora viene lo mejor; mezclar todo... y al horno. Se pone sobre 10 minutos a una temperatura más alta (200º, por ejemplo; pero depende del horno) y después se baja un poco (sobre 180º) y se deja unos 20 minutos más, aunque también depende del horno.
Importante: no abrir el horno en los 10 primeros minutos!
Que disfrutéis!!
Tarta de almendra
Ingredientes:
250 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
5 huevos
ralladura de limón
1 chorrito de whiskey
1 cucharada de harina
1/2 sobre de levadura (royal de toda la vida)
Pues ahora viene lo mejor; mezclar todo... y al horno. Se pone sobre 10 minutos a una temperatura más alta (200º, por ejemplo; pero depende del horno) y después se baja un poco (sobre 180º) y se deja unos 20 minutos más, aunque también depende del horno.
Importante: no abrir el horno en los 10 primeros minutos!
Que disfrutéis!!
Caer está permitido... levantarse es obligatorio!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
PINCHOS A LA MADRILEÑA:
Ingredientes:
-Unas birritas por delante
-Un vinillo por detrás
-Unas risitas por medio...
-Y ya lo puedes zampar! ://13
Si prefieres Marinero...prueba este y ya verás!:smt016
-Unas birritas por delante
-Un vinillo por detrás
-Unas risitas por medio...
-Y ya lo puedes zampar! ://13
Si prefieres Marinero...prueba este y ya verás!:smt016
Y si prefieres la carne...no te podrás quejar! ://13
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar