Me acaba de llamar Araitz, número de orden 107, (no puede escribir ella porque está incomunicada ahora). Le han llamado de CEDE y ha hablado con el hospital de Navarra (plaza privada como sabeis) le han dicho que no cogen residentes por debajo del 104, que no depende de ellos sino del ministerio, y que nadie ha solicitado esa plaza de los que estais del puesto 104 para arriba, con lo cual la plaza quedaría desierta y lógicamente ella se quedaría sin poder hacer hacer la residencia (grandíísima putada después de haberlo conseguido). Me ha pedido que, por favor, si alguno de vosotros tiene pensado hacer la residencia en Navarra o cerca que se lo piense y la pida para poder optar ella a una plaza pública que sí le asignarían sin problemas (por favor, por favor, por favor!!). De todas formas mañana va a llamar al ministerio para ver que se puede hacer, pero desde el hospital y de CEDE ya le han dicho que esa es la situación y la única forma de poder hacer la residencia es que alguien del puesto 104 para arriba solicite esa plaza privada para poder acceder ella a una pública, DONDE SEA!!!. No es broma como podeis imaginar, ella es de Pamplona y le vendría bien hacerlo allí, pero no puede por lo que os he dicho, le daría igual cualquier plaza que quedase libre (de las "públicas") con tal de poder hacer la residencia y supongo que os lo agradecería eternamente a quién le hiciese ese gran favor. Me ha pedido que os deje su teléfono para que os pongais en contacto con ella y ya os pongo su e-mail: TELÉFONO DE ARAITZ: 636175976. E-MAIL: araitzpetrizan@hotmail.com.
URGENTE PLAZA 107!!!!AYUDA !!!
Moderador: Solebo
URGENTE PLAZA 107!!!!AYUDA !!!
Hola, os cuento:
Me acaba de llamar Araitz, número de orden 107, (no puede escribir ella porque está incomunicada ahora). Le han llamado de CEDE y ha hablado con el hospital de Navarra (plaza privada como sabeis) le han dicho que no cogen residentes por debajo del 104, que no depende de ellos sino del ministerio, y que nadie ha solicitado esa plaza de los que estais del puesto 104 para arriba, con lo cual la plaza quedaría desierta y lógicamente ella se quedaría sin poder hacer hacer la residencia (grandíísima putada después de haberlo conseguido). Me ha pedido que, por favor, si alguno de vosotros tiene pensado hacer la residencia en Navarra o cerca que se lo piense y la pida para poder optar ella a una plaza pública que sí le asignarían sin problemas (por favor, por favor, por favor!!). De todas formas mañana va a llamar al ministerio para ver que se puede hacer, pero desde el hospital y de CEDE ya le han dicho que esa es la situación y la única forma de poder hacer la residencia es que alguien del puesto 104 para arriba solicite esa plaza privada para poder acceder ella a una pública, DONDE SEA!!!. No es broma como podeis imaginar, ella es de Pamplona y le vendría bien hacerlo allí, pero no puede por lo que os he dicho, le daría igual cualquier plaza que quedase libre (de las "públicas") con tal de poder hacer la residencia y supongo que os lo agradecería eternamente a quién le hiciese ese gran favor. Me ha pedido que os deje su teléfono para que os pongais en contacto con ella y ya os pongo su e-mail: TELÉFONO DE ARAITZ: 636175976. E-MAIL: araitzpetrizan@hotmail.com.
ponéos en contacto con ella que os cuenta mejor que yo la situación. Sería una putada enorme quedarse sin plaza por algo así, un poco de empatía a los futuros residentes. Os lo agradezco muuucho en su nombre.

- docsil
- Residente del foro

jolin pobrecilla!!!...Dios quiera que tenga suerte y alguien elija esa plaza...No veo nada bien que no pueda optar a esa plaza stando dentro de las 107!!..pero que chorrada tener que estar por encima de la 104. No entiendo nada de nada 

Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
El motivo exacto no lo sé, pero en el BOE lo pone literal: para poder optar a las plazas privadas con conformidad del hospital hay que estar en un puesto igual o inferior al número de plazas públicas convocadas. La verdad es que sí es una gran marranada para los últimos puestos, ya es casualidad también que nadie quiera esa plaza. Ojalá tuviera yo plaza este año porque os juro que me iba de cabeza para allá
con las ganas que tengo de tener plaza en Navarra.
Espero que todo se pueda solucionar de algún modo! Lo que no entiendo es que nadie haya solicitado la plaza, si en el otro post donde se hablaba de esto parece que un par de personas sí que quisieron ir a la entrevista, ¿no?
Espero que todo se pueda solucionar de algún modo! Lo que no entiendo es que nadie haya solicitado la plaza, si en el otro post donde se hablaba de esto parece que un par de personas sí que quisieron ir a la entrevista, ¿no?
- Lamujerdeunpirado
- Logorreic@ del foro

no entiendo nada... osea que si alguien que no sea el 107 quiere la plaza privada de pamplona puede optar a ella aunque no haya hecho la entrevista?
y por otro lado, que pasa con las otras plazas privadas?: la de tarrasa, reus y san joan de deu de sant boi???? a esas si puede optar el 107??
Espero no liaros con las preguntas pero me parece que esto no tiene mucha lógica no?
y por otro lado, que pasa con las otras plazas privadas?: la de tarrasa, reus y san joan de deu de sant boi???? a esas si puede optar el 107??
Espero no liaros con las preguntas pero me parece que esto no tiene mucha lógica no?
- Piroforo
- Eutimizante del foro

Yuli, nadie puede optar a la plaza de Navarra sin hacer la entrevista, lo que pasa es que los que tienen el puesto 105, 106 y 107 no tienen derecho a hacer la entrevista. Supongo que los de la clínica de Navarra lo harán para asegurarse de que nadie coja su plaza porque es la última que quede. Con las plazas de Cataluña no pasa eso, funcionan como si fuesen públicas. A mi también me parece bastante injusto porque se supone que nos presentamos a unas oposiciones públicas, pero así viene en el BOE.
Saludos!!
Saludos!!
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

No te preocupes, te recomiendo que mires de ahora en adelante la página del ministerio de sanidad, porque si mal no recuerdo el año pasado pasaría una situación similar a esta, y en la página del MSC, aparecía en forma de aviso que las 2 plazas privadas, se convertían en públicas de manera que cualquiera que las quisiera podría optar a ellas.
¿lo recuerda alguien más esto? era un apartado en rojo que ponía AVISO.
¿lo recuerda alguien más esto? era un apartado en rojo que ponía AVISO.
me estoy acordando que en la reunión de CEDE dijeron algo como que si al final nadie cogia la plaza, los de navarra ponían una clausula en sus condiciones que anulaban lo de la entrevista o algo asi... Alguien que estuviera en la reunión se acuerda de esto? yo debía de estar en la parra en ese momento porque no sé bien que dijeron...help!
Si que lo dijeron yuli. Pero si le han llamado de CEDE y le han dicho que caso de que nadie quiera la plaza, se quedaba desierta, pues entonces puede que no... Esperemos que al final la quiera alguien o se resuelva de alguna manera, y si no, pues que haya alguien que no se presente a la adjudicación.
- shei

acabo de mirar y sólo veo un aviso para la oferta de plazas de medicina (pero no me puedo meter, a ver si vosotr@ tenéis mejor conexión):
http://sis.msc.es/fse/UICommon/errors/notAvailable.aspx?
pues un aviso así había el año pasado con la oferta de plazas de psicología, que decía que las plazas privadas se hacían públicas.
http://sis.msc.es/fse/UICommon/errors/notAvailable.aspx?
pues un aviso así había el año pasado con la oferta de plazas de psicología, que decía que las plazas privadas se hacían públicas.
Es el que yo veo. Bueno, que buena memoria tienes, shei (además, ¿como se te ocurrio atender a eso?, yo ni siquiera le preste atención, habida cuenta que yo no saqué plaza y ni siquiera me volví a meter en la pagina).
En la reunión de CEDE dijeron que si no se interesaba nadie por la plaza se eliminaba el requisito y que lo anunciaban, y lo dijeron como si ya hubiese pasado alguna vez, que sería lo que tú comentas. Es de suponer que este año pasaría la mismo, además me parece absurdo dejar una plaza desierta habiendo aspirantes a elegirlas.
Aunque muchas cosas del PIR son absurdas tambien
También me parece que carioca estaba interesada.
En la reunión de CEDE dijeron que si no se interesaba nadie por la plaza se eliminaba el requisito y que lo anunciaban, y lo dijeron como si ya hubiese pasado alguna vez, que sería lo que tú comentas. Es de suponer que este año pasaría la mismo, además me parece absurdo dejar una plaza desierta habiendo aspirantes a elegirlas.
También me parece que carioca estaba interesada.
- shei

mapax escribió:Bueno, que buena memoria tienes, shei (además, ¿como se te ocurrio atender a eso?, yo ni siquiera le preste atención, habida cuenta que yo no saqué plaza y ni siquiera me volví a meter en la pagina)
la verdad, fue por casualidad y miré el aviso. Siempre he pensado que si sacaba plaza sería de las últimas, y son las plazas privadas (que están bastante lejos de lo que me gustaría a mí a la hora de elegir). Y pensé, pues si ahora son públicas otro las podrá elegir, o sino como tú dices pues puedes elegir entre esas.
Creo que por eso hacen lo de ofertárlas como públicas. Ningún año se ha quedado nadie sin su plaza. Los 107 que vais este año a la asignación saldréis con vuestra plazamapax escribió:Es de suponer que este año pasaría la mismo, además me parece absurdo dejar una plaza desierta habiendo aspirantes a elegirlas.
Que tengas suerte Mapax!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)