ahora mismo 3 , poquitas , pero esk no tengo tiempo , ire aumentando el nº de horas cada mes , haber si consigo llegar a las 6 al dia por alla por agosto.
b) Cuántas convocatorias creeis que necesito con un expediente de 1.7?
no es un mal expediente , creo que puedes echar las horas de todo el mundo , pero eso depende de cada persona
c) Salíis por la noche??? Os tomais temporadas de relax??
claro que si , esto es obligatorio!! y si puedes hacerte un viajecito en verano mejor que mejor....
d) Alguna vez os arrepentisteis de haberos metido en este barrizal???
yo todavia no , llevo poquito con esto en serio , pero imagino que si el año que viene no me lo saco habra momentos de arrepentimiento...
e) Considerais que la preparación del PIR puede hasta llegar a ser una experiencia agradable???
dependiendo de la asignatura , a veces estudiar es entretenido. Yo cuando estoy muy concentrada lo disfruto , eso si , algunas asignaturas son infumables , asi que como todo , depende de la asignatura que estes estudiando. agradable en si , no es ..pero puedes hacerlo agradable , especialmente cuando estas muy motivada.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
a) Yo estudiaba una media de entre 5 y 8 horas de Lunes a Sábado. Los domingos descansaba.
b) Tengo un expediente de un 1.7 y este año he sacado plaza. Me presenté a la convocatoria del 2006 para ver cómo era (no estudié absolutamente nada), así que, en mi caso, sólo he necesitado una convocatoria de intenso estudio para conseguirlo.
c) No soy muy fiestero, pero sí que es bueno salir al menos un día a la semana y despejarte. También te recomiendo como Alikasan, darte un viajecito en Agosto y, si no puede ser, dejar de estudiar una semanita o dos en verano y dedicarlas a otras cosillas que se van abandonando mientras uno estudia.
d) A veces hay momentos de desánimo, como en cualquier área de la vida, pero no me he arrepentido nunca (considero que meterse al PIR es algo que se ha decidido evaluando todo y porque es tu vocación)
e) Quizá yo sea rarito, pero sí que he disfrutado del estudio de todas las asignaturas aunque algunas me guste más que otras. Se me había olvidado lo que mola aprender (hasta organizaciones es chula si te lo explican bien o lo coges motivada).
Mucho ánimo, que el tiempo pasa más rápido de lo que parece y al final merece mucho la pena.
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella (Séneca)
Yo de momento no he empezado este año. El año pasado hice a veces 7, a veces 6, otras 5... creo que como media haría unas 6 diarias. Si puedes seguir un ritmo alto estudia cuantas más horas mejor, pero tomándote los fines de semana libres. Es muy necesario descansar!!!
¿Cuántas convocatorias?
Mi expediente es 1.66 y con una convocatoria no me ha sido suficiente. Yo creo que puedes tardar 2 ó 3. Si te lo curras mucho incluso puede ser en 1 ó 2, pero claro, esta es mi opinión. Lo importante es estar motivada e ir a por todas, creer que se puede conseguir con esfuerzo.
¿Salimos por la noche y tenemos temporadas de relax?
Yo salía los viernes y los sábados por la noche porque los fines de semana no estudiaba. Ahora bien, cuando se acercaba enero, empecé a ser prudente y a salir muy poquito o no salir para hacer algún examen o algo el fin de semana. Si estudias pocas horas entre semana tendrás que estudiar también un poco los findes para compensar, pero bueno, eso según tú veas.
Temporadas de relax muy de vez en cuando. Alguna semanita en agosto me pegué. Y luego a lo mejor algunos días sueltos cuando me notaba muy agotada.
¿Alguna vez me he arrepentido del pir?
Creo que no, de momento no. Está muy bien intentar algo muy difícil y esmerarte de corazón por ello.
¿La experiencia pir puede ser agradable?
Sí, probarlo la primera vez puede ser una experiencia agradable de vivir. En esa experiencia hay cosas buenas y no tan buenas, pero en general a mí me pareció agradable. Nunca antes había vivido algo así. Es emocionante la lucha continua por un sueño, el orgullo que puedes llegar a sentir por tu voluntad demostrada, la gente buena que encuentras en el foro, sentir que hoy estás abajo de motivación pero mañana de repente vuelves a estar al 100 %, planificar un planning y que puedas cumplirlo, etc........
Ahora bien, vivir esta experiencia más veces ya no me parece agradable ni interesante.