¿Habéis hecho todas las prtas. de CEDE?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

¿Habéis hecho todas las prtas. de CEDE?

Mensaje por Landa »

:smt039 ..............Hola compis

Tengo una duda existencial :roll: y es que no sé si hacer todas las prtas de las carpetas de CEDE (que creo q no me daría tiempo) o limitarme solo a examenes PIR y simulacros.

Es que entre subrayar, empollar y repasar....pienso q es imposible :smt102 trabajar todo, por lo menos a mi (prtas., examenes, simulacros) Así que lo unico q se me ocurre hacer dentro de la parte practica, son examenes y simulacros.....

No sé si es que voy muy lenta :smt089 o que..pero procuro hacer 8 horitas al menos de lunes a viernes y alguna horita suelta los sábados cuando se tercia.....

¿Qué opináis? ¿Qué os ha indicado vuestra experiencia? ¿os ha dado tiempo trabajar la parte práctica?... o os centrais más en la parte teorica a secas....

No sé yo creo q si me da tiempo rotar 2 vueltas a las 4 carpetas de manera concienzuda...me doy con 1 canto en los dientes :-D

Gracias anticipadas por vuestros sabios consejos y respuestas

:heart: :heart:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Mi opinión es que con los exámenes sobra. Las preguntas de las carpetas por contenidos no tienen nada que ver con las del examen, yo las iba haciendo cuando empecé a estudiar y no creo q valgan para nada, no las he vuelto a mirar. Lo simulacros están bien para ponerte en situación de examen, aguantar las horas que son y todo eso pero tampoco valen para mucho. Es mi opinión, a lo mejor a alguien le ha ayudado hacerlas, no sé.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo q dice Angy :smt023 . Yo tb empecé haciéndolas y las dejé, porq además son muy difíciles y desmoralizan :roll: . No tienen nada q ver con las del examen. Mucho mejor emplear tu tiempo en estudiar bien las preguntas de otros años.
martapi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por martapi »

Totalmente de acuerdo!! Al principio empece haciendolas a la vez q estudiaba, pero muchas veces me daba la sensacion de q no había aprendido nada, pq las preguntas no tenian nada q ver... En fin q son muy dificiles, diferentes de las del examen y, como dice Laura, te desmoralizan!! Asi q creo q es mejor centrarse en las preguntas de los examenes. Yo pienso seguir pasando de ellas!! :smt039
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

pues opino lo mismo que las compañeras: las preguntas de CEDE no valen de mucho y desmoralizan. Empecé a hacerlas y tb lo dejé porq sentía que perdía mucho tiempo y me bajaban demasiado la moral. Eso si las de los exámenes de otros años son fundamentales y te aconsejo que las lleves requetemachacadas para el examen.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Completamente de acuerdo, las preguntas de cede son mas dificiles y no son representativas. De hecho este año iba al examen con la sensación de no saber nada y que haría el ridículo y quedé el número 358. Los simulacros de cede tampoco sirven de mucho, yo no pasé nunca de 320 puntos. A lo mejor, como ya se ha dicho, sirven para "coger resistencia" para el examen.
Pulggui
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pulggui »

:smt039 Hola, yo el primer año perdí mucho tiempo estudiandome las preguntas de Cede de cada tema y ahora.... mirando hacia atrás, creo que a mi personalmente no me ha servido de mucho. Todo el esfuerzo, horas, días y quebraderos de cabeza, hubieran estado mejor aprovechados si lo hubiese empleado en otra cosa. Pero esta a sido mi experiencia personal :?

:smt017 ¿Pensais que los simulacros de Cede no sirven? :roll: Estaba pensando en volver a ir a la academia y hacer los simulacros como es debido, pero ahora ya no lo tengo tan claro :smt102
COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE.... LO HICIERON
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, yo estoy más o menos de acuerdo con el resto. De acuerdo en que no son necesarias para aprobar, pero a mi no me parecian más dificiles, al contrario, la mayoría me parecian demasiado faciles, porque cuando te preguntaban por ejemplo por las carateristicas de determinada cosa (teoria por ejemplo) casi siempre eran correctas todas y la respuesta solia ser, todas son correctas. A mi me parecian muy faciles en ese sentido, y me preocupaba que en ese plan no me sirvieran para mucho. Por otra parte si creo que, aunque no sean necesarias, si se tiene algo de tiempo, puede venir bien hacerlas, porque ese mismo acto hace que te venga a la mente todo lo que has estudiado y te sirva de repaso, y eso lo veo bien. Pero la mayor parte del tiempo uno termina muy cansado de estudiar, y acaba pasando de ellas, porque no son indispensables. Yo el primer año si intente hacerlas todas, y más o menos las mire casi todas, pero los otros dos años ya pasé un poco del tema, solo hacia pregunta de vez en cuando.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Acabo de caer en la cuenta de que tal vez, muchos esten hablando de las preguntas de los simulacros de CEDE, esas si que son muy dificiles y desmoralizadoras, pero las veo utiles, en el sentido de que sacar buena nota en los simulacros de CEDE es indicativo de que te sabes muy bien sus carpetas, otra cosa es que eso luego vaya a servir para el examen.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Yo este año pienso volver a mirarme muy bien todos los examenes de las anteriores convocatorias. Paso de apuntarme a simulacros y paso también de las preguntas de las carpetas de CEDE, no son representativas de las preguntas de los exámenes ni en cuanto a contenido ni en cuanto a forma de redactarlas. Lo único que les veo de útil es, como dice Gloria, como repaso a los temas, para variar la forma de estudio cuando la teoría se te haga muy pesada.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Pues yo las preguntas de las carpetas, no las veo útiles. las haría sólo si tuviera bastante tiempo...pero en cambio, los simulacros sí me parecen importantes. Normalmente son más complicados que el examen, pero te dan cierta idea del rendimiento que llevas y te acostumbras a las 5 horas sentada y quemando neuronas, además de servir de un feedback que de otra forma no se podría obtener. Y esto es una carrera de fondo...
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Pulggui
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pulggui »

:smt038 Con lo que habéis comentado, yo creo que debería hacer los simulacros... espero que no me de pereza a ultima hora o me desespere con los malos resultados. . Aunque yo los repasos de las preguntas de Cede por temas pasaré de ellos, porque ya pagué la novatada con creces el primer año por organizarme mal.

Muchas gracias a todos porq a mi me ha servido para aclarar el tema de los simulacros :smt023 :smt038
COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE.... LO HICIERON
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Yo también estoy de acuerdo con lo que van diciendo l@s compañer@s :wink: . También empecé a hacer las preguntas de cede y las dejé porqué me parecían poco representativas y muy difíciles. De todas formas, vienen bien para repasar a fondo las areas que se nos den peor (yo por ejemplo si hice las de estadística porqué era el apartado que me costaba más comprender).

Por otro lado, los simulacros si me parecieron importantes; ya que como bien comentan, son una oportunidad para ponerse en situación de examen y practicar. Con respecto a los resultados que se obtienen en ellos... eso ya es otra historia. Yo creo que son más difíciles que los examenes PIR y que hay que tomarse el resultado como un feedback y no compararse. Pienso que lo importante es ver un progreso o una evolución individual en ellos, más que fijarse en la puntación total (de lo contrario, pueden llegar a ser muy desmolarizantes); pero bueno, ya digo que es una opinión.:smt039
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

:smt038 Gracias compañeros.........me está siendo muy, muy, muy........ valiosa y útil toda vuestra información :supz:
:heart: :heart: :heart:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

a mi no me salen mal de momento , la parte de basica que es la que estoy terminando y al ponerme a hacerlas aunque son complicadas se pueden sacar , eso si , son preguntas muy muy puntuales y de los apuntes , con lo que para tener un conocimiento global en mente no sirven , por eso los simulacros se sacan notas tan bajas creo yo. Porque tienes que tener el area reciente para que te salgan bien!

por cierto ¿ALGUIEN SABE CUANDO COMIENZAN LOS SIMULACROS E CEDE Y QUE DIA SE SUELEN HACER????
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”