ESTIMACIONES!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2025/26

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

ramira23
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ESTIMACIONES!!

Mensaje por ramira23 »

Es que aún faltan 1300 personas.. son muchas 😢
lisasimpson
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:

Mensaje por lisasimpson »

Como persona que metió la plantilla el primer lunes después del examen y se leyó este foro de arriba a abajo, os cuento lo que se. Me vi los hilos de “futuros pires ayudadnos”, porque hay un apartado que habla sobre el puesto estimado por las academias y cuál era el real.

Bien pues me leí igual 5 hilos (5 convocatorias vaya) y mi novio y yo llegamos a la conclusión de que lo más frecuente es que se equivoque en 30-40 (x1.3 vaya) puestos a partir de 1900 plantillas. Lo sé, estoy fatal jajajajaja (la desesperación). Podía haber algún caso (uno recuerdo solo) que se movió 50, pero de verdad que ninguno me pareció trágico (no había nadie que le estimaba un 100 y acababa el 230, al menos con mínimo 1900 plantillas registradas).

Es cierto que las personas que se quedaron fuera no hablaron en ese hilo (como es obvio), que había menos plazas, igual se presentaron menos personas… pero es lo que os puedo contar tras nuestra exhausta búsqueda de respuestas. Ojalá os tranquilice un poco! A mi me sirve. Yo tengo 128 netas y hace mucho que no veo el estima, simplemente veo lo que se comenta por aqui e infiero si estoy dentro o no… por no volverme (aun mas) loca :rolleyes: :rolleyes:
arantzazumg
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por arantzazumg »

ramira23 escribió: Mié Feb 25, 2026 5:48 pm
Reneta escribió: Mié Feb 25, 2026 5:40 pm
ramira23 escribió: Mié Feb 25, 2026 5:03 pm Bajaste del puesto 5 al 200?? No tenías solo 38 errores? 😰
Después de las anulaciones tengo 36 fallos y sigo la 5, no pregunto por mí
Ahh vale!! enhorabuena entoncess!! ya estas dentro fijo!! :smt038
yo estoy pendiente de una amiga que tiene 122 netas.. pero no quiere meter la plantilla..
cuantas netas tiene esa persona que está en el puesto 200? para orientarme un poco. Gracias!!
hola! Yo voy 202 con 125.7 netas por si te ayuda🫂💞
arossello
Neonato del foro
Neonato del foro
Género:

Mensaje por arossello »

arantzazumg escribió: Mié Feb 25, 2026 7:14 pm

yo estoy pendiente de una amiga que tiene 122 netas.. pero no quiere meter la plantilla..
cuantas netas tiene esa persona que está en el puesto 200? para orientarme un poco. Gracias!!
Me acabo de liar un poco con este mensaje. Yo tengo 125.3 netas y voy casi 30 puestos por encima, como es posible???? :rolleyes:
arantzazumg
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por arantzazumg »

arossello escribió: Mié Feb 25, 2026 7:29 pm

Me acabo de liar un poco con este mensaje. Yo tengo 125.3 netas y voy casi 30 puestos por encima, como es posible???? :rolleyes:
Supongo que sera por la media de la carrera yo solo tengo 6.83 de media 🤡😅
Reneta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 102 veces
Género:

Mensaje por Reneta »

Por favor, que salgan mañana ya, por favooooor
Per aspera ad algo
ramira23
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ramira23 »

Muchas gracias!!! :heart: :heart: :heart:
ramira23
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ramira23 »

En el EstimaPIR se puede ver cuántas netas tiene la última persona que consigue plaza ahora mismo? 🤔
Reneta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Género:

Mensaje por Reneta »

ramira23 escribió: Jue Feb 26, 2026 9:56 am En el EstimaPIR se puede ver cuántas netas tiene la última persona que consigue plaza ahora mismo? 🤔
No, no se puede, creo
Per aspera ad algo
Reneta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Género:

Mensaje por Reneta »

Chicas, hoy ya salen 🤞🏻☀️
Per aspera ad algo
teresa96
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por teresa96 »

Hola chicos, mucho ánimo y suerte a todos. Vuelvo a pegar abajo cosas que voy leyendo de MIRes. Un abrazo!!

Primero:

Me ha contestado el ministerio diciendo que subirán en breve las listas. No sé que quieren decir con eso, si será hoy o dentro de una semana

Segundo:

He llamado al ministerio hace una hora, y han comentado que como decían algunos por aquí, aún están “en plazo” para la publicación de los RRPP (ahora ya esto es libre interpretación del BOE desde luego), porque en el BOE se habla de un mes siguiente a la realización del examen para la publicación, lo que incluiría hoy y mañana.

Por otra parte, han dicho que no nos preocupemos, que si no están esta semana, estarán la que viene. (Que ya no estarían en plazo)

Así que nada, por lo menos que sientan la presión de estar forma o se den algo por aludidos, por nuestra parte habrá que esperar un poquito más.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8554 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ánimo a todos y no desesperar. Para mí están dentro del plazo aunque no os guste que lo diga :prayer:

Para el que no lo haya leído, simplemente voy a copiar el mismo mensaje que puse hace unos días :rolleyes:

Salvo error u omisión :s

En el ámbito jurídico-administrativo español, cuando una norma publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece un plazo de "el mes siguiente" (o en el mes siguiente a la celebración del ejercicio/evento), se interpreta como un plazo de mes natural, no como 30 días naturales consecutivos desde el acto.

Cómputo de meses: Según la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, los plazos expresados en meses se computan de fecha a fecha, pero el "mes siguiente" implica que la acción puede realizarse en cualquier momento dentro del mes calendario posterior al del evento.

Ejemplo: Si el ejercicio se celebra el 15 de febrero, el plazo para la acción finaliza el último día del mes de marzo, no el 15 de marzo.

Finalización del plazo: Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes

Copio del BOE
2. Relaciones provisionales de resultados.
Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio.
Contra la relación provisional de resultados del ejercicio, las personas interesadas podrán dirigir reclamación a la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación.

3. Relaciones definitivas de resultados.
Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, se aprobarán y publicarán las relaciones definitivas de resultados en la página web del Ministerio de Sanidad, en el mes siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
teresa96
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por teresa96 »

Más novedades:

Acabo de llamar al ministerio y apuestan mas hacia que las notas salen la semana que viene, que les gustaría que se pudiera esta semana pero que van mal de tiempo.

Y

Acabo de llamar, y creen que pueden salir tanto esta semana como la que viene, sin más detalle

Parece que a cada uno le dicen una cosa distinta…
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Reneta escribió: Jue Feb 26, 2026 12:27 pm Chicas, hoy ya salen 🤞🏻☀️
Reneta, por qué decías que era hoy?…
mnuolo32
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Mensaje por mnuolo32 »

Mi pregunta es si la semana que viene estarían en plazo. Creo que el Ministerio tiene al menos la responsabilidad de cumplir los plazos que la ley marca y si no lo hacen pondrían en duda todo el examen.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2025/26”