Redacción médica y posible cambios en la FSE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2025/26

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Redacción médica y posible cambios en la FSE

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

No sé si esto se hará realidad o no y si nos beneficia o nos perjudica. Tengo una opinión formada acerca de las opos de psicología con temario que probablemente no coincida con la vuestra. Quizás porque ya me he presentado a varias oposiciones y sé a lo que se refiere un temario cerrado :13

https://x.com/redaccionmedica/status/19 ... 9380489443

:arrow: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cadas-3339
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: Redacción médica y posible cambios en la FSE

Mensaje por anacaz »

Gracias por la info, Sole!!

Pues no se qué opinar de esto, si sería mejor o peor... nunca me he presentado a otro tipo de oposición que no fuera el PIR...

Espero sacar plaza este año por si las moscas :yuuiy eso si algún día pone en una lista que estoy admitida :-D :smt082 :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Re: Redacción médica y posible cambios en la FSE

Mensaje por Solebo »

anacaz escribió: Mar Dic 02, 2025 7:19 pm Pues no se qué opinar de esto, si sería mejor o peor... nunca me he presentado a otro tipo de oposición que no fuera el PIR...
Para que te hagas una idea, ahí llevas el listado de 4 temas de la OPE de Madrid (Noviembre, 2024). Es eso, un simple listado similar al índice que tú puedas tener en tus apuntes pero SIN indicar el manual de referencia.
Lo que quiero decir, que pueden preguntar por los mismos manuales de referencia que tenemos, así sin más :roll: Y TODAS LAS OPOSICIONES DE TEMARIO CERRADO SON IGUALES, no indican los manuales que tenemos que estudiar. :rolleyes:

Tema 7. Concepto de Neurociencias y ámbitos de desarrollo. Bases neuropsicológicas de la conducta y trastornos mentales.

Tema 8. Psicología basada en la evidencia. Guías de práctica clínica. Tipos de diseños de investigación. Valoración de la efectividad de las intervenciones; investigación sobre resultado en salud; análisis cualitativos.

Tema 9. Psicopatología de los procesos de: conciencia, atención, memoria y afectividad.

Tema 10. Psicopatología de la percepción, el pensamiento y el lenguaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2025/26”