Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.
buen día!
Me paso por aquí rápido porque al final el rato que tengo ahora antes de empezar la rutina de todos los días se va en nada.
Ando un poco agobiada y con muchas dudas en relación a mi preparación de este año voy a dedicarme un ratito todos los días a ser consciente de los cambios que tengo que dar en la forma de seguir adelante porque es obvio que no han sido los correctos hasta el momento... Pero a veces una acaba estudiando o haciendo las cosas como mejor sabe o cree saber.
Toca ir organizando esa segunda vuelta para poder exprimirla memorizando todo lo posible!!!
Yo estoy muy muy muy agobiada desde ayer, no paro de darle vueltas. Para situaros, en mi trabajo somos 4 psicólogas, yo de ellas soy la única que hago intervención solamente, es decir, las sesiones de grupos de estimulación cognitiva, no llevo la gestión de ningun grupo, eso conlleva que tampoco hago entrevistas a los participantes, ni llevo el seguimiento con la familia, ni hago derivaciones cuando empiezan a no aprovechar el recurso…. Es decir, no llevo esta parte que te hace estar más pendiente o con mas responsabilidad.
Pues una de estas psicólogas se va. Y desde ayer se crea un clima tenso porque ahora hay que reestructurar todo, organziación de todo. Pues claro, llevo todo el día pensando que hay una probabilidad muy grande de que me pidan a mi pasar a ser la 3ra psicóloga y coger a otra como 4rta.
Y como podéis imaginar estoy con una incertidumbre increible. Por un lado, ojalá esto hubiese pasado dspues del examen, que yo ya tenia claro que si no tenia plaza ampliaba mas horas en el trabajo auqneu siguiera con el PIR (por ahora no voy los miércoles x la mañana y los jueves x la tarde). Pero al haber pasado ahora, es un follón…… en todos los sentido, no quiero decir que no si me lo proponen porque creo que es una oportunidad muy buena y que quozás luego no la vuelvo a tener. Pero por otro, si la cojo, es muchsisiimo menos tiempo del que tengo para estudiar y aparte, aprender mil cosas de golpe que van a hacer que este más pendiente al trabajo que a otra cosas….
Enfinnnn os dejo de dar la lata, pero siento que no sé que será de mi dentro de dos semanas…. Y eso me agobia y me da miedo a la vez. El destino dirá🫠. No he dormido nada dándole vueltas de vd..
Yo he tenido una situacion similar hace poco, me van entrando horas y horas de faena y me va restando tiempo de cara al pir. Es una decisión dificil, en mi caso voy cogiendo todo lo que me entra, porque ya decidi despues del examen de este año que la prioridad estaba 50/50 este año, no 100 al pir.
Yo se que seguire intentando el PIR, las veces que haga falta, pero de momento, si me sale la oportunidad voy intentando montarme mi vida a parte por si acaso no sale!
Igualmente eso es algo personal de cada uno, te mando ánimos y cualquier cosa nos comentas!
Toca seguir con evaluacion, que poco me gusta
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
La incertidumbre del PIR es terrible y condiciona mucho la vida... Y cada vida es un mundo donde hay muchas cosas que replantear y organizar en función de la posición en la que se coloque el querer sacar una plaza PIR... Yo no sabría qué aconsejar... En mi caso, al no poder trabajar de psicóloga si no tengo máster, igual la decisión es un poco menos difícil, aunque la garantía de sacar plaza no me la da nadie, claro, con lo cual estoy con la misma incertidumbre y frustración...
En fin, que no queda otra que ir cogiendo el camino que en cada momento se considere más oportuno y tirar para adelante con la decisión tomada, así que mucho ánimo sea lo que sea para cada uno!!!
Vamos a por otro día con mucha fuerza, que eso no falte al menos!!
En la intervención en crisis en conducta suicida, ¿cuál de los siguientes NO es uno de los siete principios de los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), aceptados y avalados por la comunidad de expertos (Polk y Mitchell)?
1) Innovación
2) Simplicidad
3) Dogmatismo
4) Expectativa
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
cextremera jo, entiendo que sea una faena que justo ahora vayas a tener menos tiempo para estudiar, sobre todo si para ti el PIR es una prioridad sobre tu trabajo actual. Mucho ánimo y ya nos irás contando qué tal todo
A mí hoy me toca evaluación y creo que ya va siendo hora de ponerme a memorizar otra vez edades de aplicación de pruebas, estructura y todo eso, así que...
A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
¿3?
Buen miércoles
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
La verdad es que ayer me cundió bastante el día de estudio, segundo día de segunda vuelta y a tope
cextremera, yo no te aconsejo nada porque lo que yo te diría es que no hicieras más horas de trabajo si lo que quieres conseguir realmente es el PIR, mi forma de pensar sobre esto es bastante radical, así que cada uno es un mundo y cada uno tenemos obligaciones diferentes... solo tú podrás valorarlo
En la intervención en crisis en conducta suicida, ¿cuál de los siguientes NO es uno de los siete principios de los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), aceptados y avalados por la comunidad de expertos (Polk y Mitchell)?
1) Innovación
2) Simplicidad
3) Dogmatismo
4) Expectativa
RC 3
Manual de psicología de la conducta suicida, página 465. Al-Halabí y Fonseca (2023)
Justificación de la pregunta 10 mini-examen Foro PIR del 19-9-2025
Uno de los principios es el pragmatismo, pero no el dogmatismo (opción 3).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)