RECETAS PIR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

pos hoy he estado arreglando unas cosillas.........por eso no me he metido como de costumbre 5 horas en el foro :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , ya se que os vais a :butthead: en toas mis mulas al decir esto........ pero esoy un pelin tristoncilla (no por el pir eh???), pero o soy mu pesimista o nunca siento la dicha entera!!! :smt073 coooooooooooooooooooñoooooooooooo!!!!

Venga, voy a poner otra receta:
Salmorejo de manzana.....(ya se que es rarito, no aptos pa quien no le guste lo raro eh??!!!)
Para una persona:
2 manzanas( que esten bien sabrosas y dulces)
sirope de manzana o miel
perejil,aceite, ajo, sal y vinagre de manzana

pelais las manzanas y triturais junto con unas hojitas de perejil, aceite, sal, un ajo, una cucharada de miel o sirope y vinagre de manzana, todo esto al gusto de cada uno, yo suelo añadirle agua porque queda muy espeso, tambien esta muy bueno si echais mitad manzanas mitad remolacha.....este ultimo tiene un color precioso.
Besos a tod@s
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Venga, hago mi aportación a este post tan apetitoso, jajajaja. Se pueden sacar muchas ideitas de aquí, jejej.

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS:
Pimientos verdes para freir
Patatas
Huevos
Sal
Aceite
No pongo las cantidades porque lo dejo a vuestra elección, depende de cuántos pimientos vayais a rellenar.

Se cogen las patatas, se cortan en daditos pequeños y se fríen con un poquito de sal.

Se cogen tantos pimientos como queráis rellenar, los pimientos han de tener un tamaño más bien grandecito, y que estén lo más lisitos y estirados posible. Se le quita el rabito, intentando que al mismo tiempo y unido al rabito se extraiga el corazón de pipitas (con cuidado de que no se rompa porque luego lo volveremos a colocar en su sitio para que sirva para tapar el relleno) el corazón se limpia de pipitas, y todo ello se reserva..

Posteriormente se cogen los huevos, se baten y se mezclan con las patatas que habíamos frito en daditos. Una vez echa la mezcla de huevos y patatas, se coge una cucharita y se rellenan los pimientos que ya teníamos limpios con ella, y se tapan con los rabitos que dejamos limpios y reservados para tapar los pimientos.

Una vez rellenos y tapados, se fríen en una sarten con aceite abundante, como se estuviérais haciendo pimientos fritos, cuando esten dorados, se sacan y se ponen en un plato, y en ese momento, una vez puestos en el plato y aún calientes se les echa por encima un poco de sal.

Y nada más, listos para comer, están deliciosos!!!!

(Sugerencias, también se pueden rellenar de salchichas a trocitos, de carne, etc..., cada uno que le eche imaginación, jejej)
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

marcilla escribió:
Que asco, marcilla, como pones esas cosas??? :vom: Viendo ese vídeo se me van las ganas de seguir leyendo las recetas!! Para que luego me diga mi padre, que porqué tengo miedo a los animales que son más pequeños que yo, si no quepo por su boca!!! :Hangman:
► Mostrar Spoiler
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

Pos Cassiopea.......he estado eligiendo pa no poner otras...el youtube esta lleno de videos de gente que tiene serpientes y cuya diversión es echarle ratoncitos blancos y grabar como su serpiente se los come.............en fín......esta lleno de sadicos este mundo
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

que maravilla de recetas, me las iré apuntando, pero la verdad es que por la dificultad entrañada, la elaboracion compleja y el sabor extraño me quedo con el sanwich mixto de Ro :smt023 :smt023
:yuuiy :yuuiy
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

¿Alguien sabe la receta para hacer magdalenas?
Imagen
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

MAGDALENAS:

INGREDIENTES (para 4 personas)
4 huevos.
Ralladura de un limón.
¼ litro de leche.
1 cucharadita de canela molida.
¼ litro de aceite de oliva crudo.
2 cucharadita de levadura (tipo Royal).
300 gramos de harina.
¼ kilo de azúcar.
Moldes de papel de magdalenas.

CÓMO SE ELABORA:
En un recipiente hondo batimos los huevos, añadimos la raspadura de limón y la leche fría.
Cuando esté todo ligado espolvoreamos con la canela molida y vertemos el aceite de oliva crudo, el azúcar, la levadura y la harina.
Removemos todo el conjunto hasta conseguir una pasta fina no muy consistente.
Rellenamos cada molde hasta la mitad, espolvoreamos por encima un poco de azúcar e introducimos en el horno a temperatura media, más o menos durante un cuarto de hora. Hasta que las magdalenas hayan subido y se coloreen por encima.

PD: Sonieta pa ti!! :wink:
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Xileta qué pinta más buena tienen esas magdalenas :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Yo he utilizado esta, tiene menos ingredientes, igual son más sosas, pero están muy ricas:

Ingredientes para 12 magdalenas:

Huevos: 4 unidades
Azúcar: 200 gramos
Mantequilla: 200 gramos
Harina: 200 gramos
Levadura en polvo: 1 sobre (16 gramos)

Preparación:
-Se vierten los huevos en un recipiente y se baten junto con el azúcar hasta que salgan burbujitas
-Se añade la mantequilla previamente derretida, la harina y la levadura y se remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea
-Se prepara el molde de las magdalenas y se rellenan con la masa hasta la mitad de los papelillos ya que suelen subir mucho
-Se meten en el horno previamente calentado a 180º durante 20 o 30 minutos y cuando están cocidas se dejan enfriar a temperatura ambiente
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ahí va una de PESTIÑOS CORDOBESES para merendar y coger fuerza durante la Semana Santa pa ver los pasos :yuuiy

Ingredientes:
1 Kilo de Harina
Un cuarto litro de vino blanco
Un cuarto de aceite de oliva
Clavo molido
Matalauva
Raspadura de limón
Un huevo
Una cucharada de sal
Una cucharada de bicarbonato
Ajonjolí

Preparación:
En un recipiente se pone la harina, la raspadura del limón, el ajonjolí, y el clavo molido.
En una sartén se pone el aceite junto con la cáscara del limón, cuando este frita se saca, se aparta la sartén y se añade la matalauva, el aceite caliente se añade a la harina y se mueve con una paleta, se pone a templar el vino, se deslía la sal y el bicarbonato, se une a la masa y se continua amasando, se añade el huevo, seguimos amasando, cuando este bien amasado se deja en reposo un buen rato.

Después de freír, se pasan por Azúcar y canela Y ESTÁN DE RECHUPETEEEEEEEE ://13 ://13 aunque engordan una jartá :-D

MAS O MENOS OS TENDRÁN QUE QUEDAR ASÍ:
Pestiños formados
Imagen

Pestiños friéndose en la sartén (ojo con quemaros)
Imagen

Pestiños ya enmelados, me salieron 6 fuentes como esta (qué ricos los pestiños de mi tierra) ://13

Imagen
Y para los que VIAJEN Y HAGAN TURISMO digo yo que también tendrán que andar, pues ale para combatir el cansancio MARCHANDO UNA DE TORRIJAS SABROSONAS
Hoy un dulce excelente, lo normal es hacer torrijas en Semana Santa, pero realmente siempre se agradecen.

Ingredientes:
1 barra de pan especial para torrijas del dia anterior.
3/4 de litro de leche
50 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharada de agua de azahar
2/4 litro de aceite
Canela molida y azúcar molida.

Preparación de la receta:
Herviremos la leche con azúcar y agua de azahar. Dejaremos que se vaya enfriando y mientras cortamos la barra de pan en rodajas de grosor medio (un dedo más o menos). Las ponemos en una fuentes y les echamos encima la leche ya tibia. Las dejamos una hora para que empapen bien. Batimos huevos y pasamos las torrijas un poco escurridas por el huevo.

Las freiremos en aceite caliente. Hay que darles la vuelta con cuidado de que no se rompan; las sacamos, escurrimos y ya están listas para comer. Las podremos añadir canela o azúcar según gustos.

Imagen

Se nota que soy un poquito empalagosa :yuuiy
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ummm Sole! Qué ricos los pestiños!!!Los probé cuando fui a Sevilla, y se me quedaron grabados! ://13
Los de la foto los has hecho tú?
:smt016
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Cristormor escribió:Los de la foto los has hecho tú? :smt016
Sí, me equivoqué con la masa y me salieron más o menos 10 fuentes como esta pero como estaban tan buenos sin problema ://13
► Mostrar Spoiler
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

¿Con que hay que matar la uva?? :smt017
► Mostrar Spoiler
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió: ¿Con que hay que matar la uva?? :smt017
Querrás decir la mala uva o la mala leche no? :yuuiy
Cassiopea escribió:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

No, si el mensaje de Cris lo he visto después de publicar el mío ://13 . Pero hasta que no he visto lo de "mudoreceta.com" sí pensaba que las fotos las habías hecho tú y he dicho, "mira la Sole que apañá".

Lo de matar la uva lo digo porque yo no se que ingrediente es es de "Mataluva" :Hangman:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”