Jueves 4/09/25

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4059 veces

Jueves 4/09/25

Mensaje por eaby »

:smt039 Buenos días!!

Pues vamos al lío, que me está costando bastante eso de madrugar...el cuerpo no responde a mis súplicas jeje y ahora que ha refrescado y te aptc echarte la sabanita incluso pues meeeeenos.... :yuuiy

Adri el tema del descanso y la desconexión son fundamentales para estar más fuertes y concentrados después eh???? Tú mente te lo agradecerá fijo! Disfruta con tus amigos, que no se nos puede olvidar VIVIR... :supz:

Seguimos con Fonseca infantil leyendo...
A darle caña al jueves!
Popi9794
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:

Re: Jueves 4/09/25

Mensaje por Popi9794 »

buenos días :smt039 :smt039

Adripir totalmente de acuerdo con todo lo que te dijeron! descansar es casi tan importante como el estudio aunque a veces nos de la sensación de que no, así que a tomarse unos días de descanso y a volver que las pilas recargadas!

Ayer tuve un día un poco malillo (bajones del pir) y por la tarde me lo tomé completamente libre :s espero que hoy vaya mejor!

A por el día compis que ya no queda nada de semana :heart:
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1949 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Vamos eaby, que tú puedes!! Y mucho ánimo para ti también popi9794, que esto es así, hay días y días, pero hay que tirar para adelante!! ;)

Pues yo estoy de vuelta en casa después de ir a la biblioteca y ver que están haciendo obra justo debajo de la ventana de la sala de estudio... :smt089 Con la de preparación que me ha costado desde esta mañana, que me iba ya hasta las 15h30 que sale mi hija del cole (por fin el coleeeeeeeeeee :partyman: ). Pero bueno, echaba un poco de menos a Murphy, tengo que decirlo... :13

Así que me voy a poner como si estuviera allí, concentrada al máximo, espero...

Venga, vamos a por ello!!! Que tengáis un buen día!! :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8767 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

La pregunta del día es ding: ding: ding:

¿Cuál de los siguientes es un programa universal dirigido a población escolarizada de 12 a 16 años, consta de 6 módulos, a cada uno de ellos se le dedica entre 2 y 4 horas y está orientado a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales?
1) Life Skills Training (LST)
2) Programa “Tú decides”
3) BEST Teen Program
4) Programa PROTECT
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1949 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

A la pregunta de Sole...
► Mostrar Spoiler
pircesa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 829 veces
Género:

Mensaje por pircesa »

Buenas :smt039

Eaby cómo te entiendo... Me cuesta muchísimo levantarme con lo bien que se está ahora en la cama :yuuiy

Popi mucho ánimo, esos bajoncillos son ley de vida en el PIR :goodman:

Y Estherla menuda faena, espero que te puedas concentrar en casa igual de bien que podrías haberlo hecho en la biblio :heart:

Yo sigo con clínica y ttos que es interminable y mientras tanto nerviosa porque sigo sin haber hecho la inscripción, a ver si mañana ya sé algo del máster por fin :rolleyes:

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
Pasad buen jueves :smt026
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2413 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola chicas!
Los miércoles para mí es un día imposible de estudiar más allá de hacerme las Ankis, así que no me pasé.

Estaba leyendo lo que puso Adri de irse de vacaciones y los remordimientos. Yo el enero pasado, el finde del 11/12 a un finde por medio del examen me fui de escapada. Para mí la mejor decisión de ese mes, y este año lo voy a repetir. Eso sí, me fui de relax a un pueblito con aguas termales.
Así que chicas...sin miramientos, si hay que cogerse vacaciones se cogen y punto, que ya bastantes sacrificios hacemos en el día a día.

Hoy tengo un ratito y voy a intentar adelantar.

Espero que la vuelta a la rutina se haga lo menos cuesta arriba posible, y también el compatibilizar esto con trabajo, prácticas, etc.

Vamos al lío! Y empezando por la pregunta de hoy que no me la sé (la de ayer tampoco)
► Mostrar Spoiler
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2512 veces

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Espero que os hayáis podido apuntar al examen sin problemas :heart:

Los bajones en este camino son muy frecuentes, ese día es mejor dejarlo, relajarse y volver al día siguiente con más fuerza, siempre me ha dado la impresión que cuando ocurre eso es porque se nos agotan las fuerzas, y tener cada día fuerza de voluntad es complicadísimo para cualquiera...

Seguimos, compis!! leyendo...

A la pregunta de Sole digo
► Mostrar Spoiler
sin ninguna seguridad porque tengo que reconocer que estos temas del Fonseca Infantil los llevo mal, en breve me pondré con este manual
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Mensaje por adripir »

Compis! Muchas gracias a todas por vuestros consejos y apoyo, asi uno se siente un poco mas acompañado y comprendido en todo esto.

La verdad que uno de mis objetivos este año era precisamente ese, cuidarme mas, no olvidarme de que hay mas cosas a parte de estudiar y trabajar.

Asi que nada, lo intentare disfrutar al maximo, desconectar (aunque algo de apuntes si que me llevaré) y recargar pilas!

Por lo que comentabais, yo creo que todos tenemos dias de bajon, de procrastinación, de menos rendimiento etc, pero esque no somos maquinas hay que aceptar eso como parte del proceso (estilo ACT) :heart:

Abrazote y mucha fuerza a todas!! :supz:
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
Sose
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 399 veces

Mensaje por Sose »

Buenas tardes!
Otra que tampoco se ha apuntado todavía al examen, lo haré el fin de semana que suelo tener más tiempo disponible.
Esta tarde toca Terapias de 3º generación, menos mal que me gusta este tema porque estoy muy, muy, pero muy dispersa últimamente.
Buen día para todas!

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Galeano
Airini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 140 veces
Género:

Mensaje por Airini »

No sé si será cosa del verano, pero veo que muchos estamos con los ánimos bajos últimamente. La verdad que este es un proceso que cansa mucho, sobre todo a nivel emocional. Yo por mi parte no sé ni cómo no me ha dado algo del estrés todavía :smt089 Definitivamente es una prueba que vela por la buena salud mental de los participantes :roll:

Un abrazito virtual a todas y todos :goodman:

A la pregunta de Sole,
► Mostrar Spoiler
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Sose escribió: Jue Sep 04, 2025 3:45 pm Esta tarde toca Terapias de 3º generación, menos mal que me gusta este tema porque estoy muy, muy, pero muy dispersa últimamente.
En el foro hay algún mini-examen comentado de 3ª generación, no sé si lo has visto. :s

Sin ir más lejos, aquí tienes el primero que he encontrado :13

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 12&t=35896

:rolleyes:

Edito, hay más. Te paso el enlace desde donde puedes acceder a los otros dos que he visto...

https://www.foropir.es/foropir/search.p ... mit=Buscar

:smt016
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

El enunciado y la respuesta correcta de esta pregunta NO es del manual de la infancia y adolescencia de Fonseca, aunque la he completado con el resto de alternativas que sí son del manual de la infancia. Pero tened en cuenta que es algo atípico, lo he hecho así por razones de conveniencia (para que tengáis información más amplia).
Sería la 1ª vez que sacaran preguntas PIR de dos manuales diferentes. Las preguntas se elaboran de 1 único manual aunque se puedan responder con 2 manuales, obviamente :s

¿Cuál de los siguientes es un programa universal dirigido a población escolarizada de 12 a 16 años, consta de 6 módulos, a cada uno de ellos se le dedica entre 2 y 4 horas y está orientado a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales?
1) Life Skills Training (LST)
2) Programa “Tú decides”
3) BEST Teen Program
4) Programa PROTECT

RC 2

Salud mental en contextos educativos, páginas 595s. Fonseca y Al-Halabí (2025)
Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, páginas 713s. Fonseca (2021)

Imagen

Imagen
cextremera
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 749 veces
Género:

Mensaje por cextremera »

Buenas!!!

Ficho tardísimo, ahira salgo de trabajar y me voy a estudiar lo que pueda

Ahora estoy con perifericas, que desde antes del examen ni las tocaba….

Espero que os haya cundido el día!! Llego tarde a la pregunta de Sole, pero no me sonaba el tto este!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sose
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 399 veces

Mensaje por Sose »

En el foro hay algún mini-examen comentado de 3ª generación, no sé si lo has visto. :s

Edito, hay más. Te paso el enlace desde donde puedes acceder a los otros dos que he visto...

https://www.foropir.es/foropir/search.p ... mit=Buscar

Muchas gracias Sole! :smt023 leyendo...
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Galeano
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”