Orientación / Dudas máster

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sandra valme
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Orientación / Dudas máster

Mensaje por sandra valme »

Hola a tod@s, compis!

Después de dar muchas vueltas, decidí dejar la psicología educativa y pasar a la sanitaria. Estoy finalizando el MPGS y tengo pensado continuar estudiando alguna especialización que me ayude a abrir más puertas. En un primer lugar, tenía pensado el de Neuropsicología, pero me he venido un poco abajo porque me han comentado que no hay mucha oferta laboral... y que es bastante complicado acceder sin contactos. Entonces, estaba pensando en realizar uno de psicoterapia cognitivo conductual /integradora. Sé que es una profesión donde hay mucha competencia... pero necesito que alguien pueda darme su opinión! es que ya tengo una edad.... jejejeje y entonces quiero ir a algo que me permita encontrar empleo. Soy de Barcelona! Cualquier opinión, experiencia, comentario.... es super bienvenido!!!!

Mil gracias!!!! :smt039
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2377 veces
Género:

Re: Orientación / Dudas máster

Mensaje por Morgac »

Hola,
date una vuelta por las ofertas de empleo de tu ciudad/provincia a ver qué demandan, porque yo sí que veo muchas de neuropsicología por la Comunidad Valenciana... Entiendo que apremia ganar dinero y tener una estabilidad pero quizá puedas formarte en algo que te guste sin la presión de sí o sí encontrar trabajo gracias a esa formación, ya que como has dicho, has dejado la psicóloga educativa y por lo tanto tienes experiencia ya, cosa que es importante también. No creo que haya trabajos de sanitaria tan alejados de la educativa, en clínicas privadas puedes trabajar con niños y niñas con necesidades educativas especiales por ejemplo, ya que tienes (próximamente) el general sanitario y experiencia.

Por otra parte, quizá el hecho de formarte en por ejemplo neuropsicología, hace que conozcas a gente del ámbito, de tu clase, haciendo prácticas, por el profesorado, etc. Y precisamente es lo que te abra puertas. Eso puede pasar con cualquier formación.

Mucho ánimo!
sandra valme
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por sandra valme »

Muchísimas gracias por tu respuesta, Morgac!

Sí, he estado mirando ofertas y alguna hay, pero tampoco en exceso...

Es un ámbito que me gusta mucho, pero me da un poco de miedo por el hecho de que sea una figura muy poco reconocida. Entiendo que el mercado laboral está dificil para todos... pero puestos a meterme en hacer otro esfuerzo económico/ de tiempo.... pues quería conocer opiniones al respecto antes de lanzarme a la piscina! Quizá, aunque no encuentre un empleo de neuropsicología como tal, si que puedan valorar esta formación como positiva?

De lo que más demanda veo es justamente lo que comentas.... necesidades educativas especiales. Pero justamente es un ámbito que he dejado porque con el paso del tiempo se me hizo muy cuesta arriba.... y ya he entendido que no es para mí! Por no hablar de la dejadez que hay en la educación pública de estos casos.... la verdad que el contexto no ayuda en nada.

En fin, agradezco muchísimo cualquier opinión al respecto!

Gracias!!!! :smt039
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Buenas, compi!

Por la experiencia laboral que yo he tenido hasta ahora puedo decirte que si tienes el sanitario ya tienes mucho, se pide bastante y diría que es el más importante ahora mismo, el que más te van a requerir. Después puedes hacer un master de lo que realmente te guste más, el de neuropsicología también está muy demandado y suelen pedir ambos (sanitario y neuropsicología).

Pero repito, con el sanitario y la especialización o rama que a ti te llame más no deberías tener problemas en encontrar ese trabajo, la experiencia la puedes conseguir haciendo prácticas o voluntariado y de ahí sacar contactos (me refiero para tu cv).

Mucho ánimo!!
Responder

Volver a “Foro PIR”