V0 197
En el trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia:
1. Los síntomas de reexperimentación no son tan habituales como en los adultos.
2. Las manifestaciones conductuales y los comportamientos regresivos son habituales, sobre todo en los adolescentes.
3. Los sueños angustiosos siempre tienen que estar relacionados con la situación traumática.
4. En los niños mayores de 6 años se pueden producir juegos repetitivos en los que se expresen temas relacionados con el trauma.
Trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74383
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11392 veces
- Agradecimiento recibido: 8892 veces
- Género:
Trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- resugarcia
- Residente del foro

- Mensajes: 1489
- Registrado: Dom Jun 05, 2016 4:31 pm
- Agradecido : 3758 veces
- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74383
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11392 veces
- Agradecimiento recibido: 8892 veces
- Género:
Re: Trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia
V0 197
4. En los niños mayores de 6 años se pueden producir juegos repetitivos en los que se expresen temas relacionados con el trauma.
Tanto en el manual de psicopatología, volumen II, página 113 como en el DSM-5 página 271
4. En los niños mayores de 6 años se pueden producir juegos repetitivos en los que se expresen temas relacionados con el trauma.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)