V0 136
Con respecto al riesgo de suicidio en el trastorno bipolar (TB):
1. El riesgo de suicidio es mayor en el TB tipo I.
2. El riesgo de suicidio es de 20 a 30 veces superior al de la población general.
3. La historia previa de intentos de suicidio y el porcentaje de días con depresión en el último año no se asocian con suicidios consumados.
4. Existen diferencias muy significativas entre las tasas de prevalencia del intento de suicidio entre TB tipo I y TB tipo II.
riesgo de suicidio en el trastorno bipolar
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74382
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11391 veces
- Agradecimiento recibido: 8891 veces
- Género:
riesgo de suicidio en el trastorno bipolar
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- resugarcia
- Residente del foro

- Mensajes: 1489
- Registrado: Dom Jun 05, 2016 4:31 pm
- Agradecido : 3758 veces
- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74382
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11391 veces
- Agradecimiento recibido: 8891 veces
- Género:
Re: riesgo de suicidio en el trastorno bipolar
V0 136
Con respecto al riesgo de suicidio en el trastorno bipolar (TB):
2. El riesgo de suicidio es de 20 a 30 veces superior al de la población general.
Según DSM-5 página 131: 15 veces superior
DSM-5-TR página 148: 20 a 30 veces superior
Belloch II, página 238: 20 veces más altas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)