Aprobados CON plaza que teníais puntos por DEA
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
Oye, pero si tener el doctorado puntúa menos y el dea no puntua supongo que bajarán los 10 mejores expedientes y por tanto, tendremos un poco más de porcentaje de ese 25%, ¿no? Yo no lo veo tan negativo, la verdad.
Ahora se puede sacar como máximo un 5 de expediente, mientras que antes, si no me equivoco, se podía sacar 4 de la carrera (imposible), más 0.5 del dea, más 1.25 por sobre cum laude con docto. Total, se ha pasado de poder sacar un 5.75 a un 5...
A mi me parece bastante, y el punto de corte del expediente se desfasa tanto precisamente por los desfases de los que tienen expedientes brutales...
Ahora se puede sacar como máximo un 5 de expediente, mientras que antes, si no me equivoco, se podía sacar 4 de la carrera (imposible), más 0.5 del dea, más 1.25 por sobre cum laude con docto. Total, se ha pasado de poder sacar un 5.75 a un 5...
A mi me parece bastante, y el punto de corte del expediente se desfasa tanto precisamente por los desfases de los que tienen expedientes brutales...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues sí, a mí de momento también me parece lo que tú dices, Nashira...
Piripi, los 10 mejores expedientes seguramente impondrán una media un poco más baja, eso sin duda
Pero como con los 10 mejores me suelo llevar mucha distancia
ni los tengo en cuenta, esos son pocos y se colocan rápido... así que a mí los que me interesan son la gente de "en medio" (por decirlo de algún modo) que es con los que hay que pelear por el resto de las plazas.
Si la mayoría de la gente tenía DEA, entonces las medias bajan en general y la competencia por las plazas en general no es tan dura. Pero si la mayoría de expedientes (altos pero no expedientazos) viene ya desde la carrera, para mí la situación viene siendo la misma. Porque me tengo que seguir peleando con todos esos 2'5 ó 2'7 que también me sacan muchos puntos de diferencia. Yo deseaba que esos expedientes fueran gracias al DEA pero ya veo que no es así.
Piripi, los 10 mejores expedientes seguramente impondrán una media un poco más baja, eso sin duda
Si la mayoría de la gente tenía DEA, entonces las medias bajan en general y la competencia por las plazas en general no es tan dura. Pero si la mayoría de expedientes (altos pero no expedientazos) viene ya desde la carrera, para mí la situación viene siendo la misma. Porque me tengo que seguir peleando con todos esos 2'5 ó 2'7 que también me sacan muchos puntos de diferencia. Yo deseaba que esos expedientes fueran gracias al DEA pero ya veo que no es así.
-
pentium-IV
- Logorreic@ del foro

Asakamaya
YO pensaba que iban a bajar los expedientes para el año que viene,pero no será así solo ne mi departamento hay 2 personas que se presentarán con 4 o muy cerca para el año que viene (tesis hecha)... en fin, aunque hay que esperar, parece que seguimos igual; los expedientes bajitos muy puteados porque se acabaron las oportunidades... y los DEA ni te cuento...
Sergio
YO pensaba que iban a bajar los expedientes para el año que viene,pero no será así solo ne mi departamento hay 2 personas que se presentarán con 4 o muy cerca para el año que viene (tesis hecha)... en fin, aunque hay que esperar, parece que seguimos igual; los expedientes bajitos muy puteados porque se acabaron las oportunidades... y los DEA ni te cuento...
Sergio
- bhaio
- Forer@ patológic@

A ver digo esto, pero espero que nadie se lo tome a mal, porque quede por delante que me solidarizo mucho con la gente que se ve directamente afectada por el tema del DEA. Hay algo claro para los que no lo tenemos, y es que perjudicarnos no nos perjudica, ¿beneficiarnos? pues ya lo veremos en la próxima convocatoria, la cuestión es que nos quedamos como estamos y sí, se nos quita una posibilidad para subir nota, y eso también es una putada, aunq menor que tenerlo y que te lo quiten. Conste que yo me he apuntado este año al Doctorado con la intención de subir la nota, y ya sé que mi nota no va a variar en la vida, pero prefiero pensar en positivo (aunque sea no realista...
) porque si no.., asi que me quedo con la óptica de que al menos estoy como siempre he estado, y visto lo visto es posible sacarlo, difícil si, pero eso ya lo sé desde hace varias convocatorias, cuando una conoce realmente cómo está esto del PIR.
Besos y que la suerte nos acompañe, ya que la justicia está claro que en estos casos es bien difícil que exista...

Besos y que la suerte nos acompañe, ya que la justicia está claro que en estos casos es bien difícil que exista...
Yo , la verdad, aunque haya sacado plaza este año (primer año que me ha contado el DEA) me siento muy identificada con las personas que han salido perjudicada por esta medida, a mi no me parece justo, no tanto el hecho que quiten el DEA, que casí con toda seguridad es a causa del nuevo plan de estudios de las universidades, sino porque, al igual que llevan años anunciando que el examen será en noviembre y que habrá 137 plazas....cosas que después se han comprobado que no serán así, también hubiera sido importante informar sobre la intención de no valorar el DEA en sucesivas convocatorias dejando un par de años de margen. Por otra parte también me gustaria dar animos a las personas que tienen poco expediente a seguir presentandose, yo no se si este año hubiera sacado plaza con mi 1.73 (sin DEA) y un 553, pero si no me hubiera quedado muy cerquita...no os desanimeis!!!
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!