RECETAS PIR
PUES AQUÍ OS VA LA FABADA ASTURIANA: OS RECOMIENDO UNA SIESTA DE 4 HORAS DESPUES DE COMERLA JAJAJAJAJAJA
INGREDIENTES:
FABAS BLANCAS (I KILO APROXIMADO PARA 4 PERSONAS) Y A PODER SER QUE SEAN DE LA GRANJA.
CHORIZO
MORCILLA
LACON(UN TROZO)
1 HOJA DE LAUREL.
1 TROZO DE CEBOLLA
PREPARACION:LAS FABAS SE DEJAN A REMOJO LA NOCHE ANTERIOR Y EL LACON TAMBIÉN EN RECIPIENTES SEPARADOS.
SE PONEN EN UNA OLLA LAS FABAS Y TODO EL COMPANGO (CHORIZO, MORCILLA,ETC) A HERVIR. SE LE VA QUITANDO LA ESPUMA QUE QUEDA ARRIBA Y SI QUEDAN SECAS SE LE VA ECHANDO AGUA FRIA PROCURANDO QUE NO QUEDEN SECAS. lA COCCIÓN PUEDE SER DEPENDIENDO DE LA FABA 2 HORAS O 2 Y MEDIA. LUEGO SE DEJA REPOSAR. YA SABEIS QUE SI VENIS A ASTURIAS ES PLATO OBLIGADO
INGREDIENTES:
FABAS BLANCAS (I KILO APROXIMADO PARA 4 PERSONAS) Y A PODER SER QUE SEAN DE LA GRANJA.
CHORIZO
MORCILLA
LACON(UN TROZO)
1 HOJA DE LAUREL.
1 TROZO DE CEBOLLA
PREPARACION:LAS FABAS SE DEJAN A REMOJO LA NOCHE ANTERIOR Y EL LACON TAMBIÉN EN RECIPIENTES SEPARADOS.
SE PONEN EN UNA OLLA LAS FABAS Y TODO EL COMPANGO (CHORIZO, MORCILLA,ETC) A HERVIR. SE LE VA QUITANDO LA ESPUMA QUE QUEDA ARRIBA Y SI QUEDAN SECAS SE LE VA ECHANDO AGUA FRIA PROCURANDO QUE NO QUEDEN SECAS. lA COCCIÓN PUEDE SER DEPENDIENDO DE LA FABA 2 HORAS O 2 Y MEDIA. LUEGO SE DEJA REPOSAR. YA SABEIS QUE SI VENIS A ASTURIAS ES PLATO OBLIGADO
Niñas!! pero que recetas más ricas estais poniendo!!
Yo también me sumo a poneros una que está muy rica a ver que os parece (y también animo por aquí a estos chicos del foro a ver si son o no "cocinillas"
)
POLLO A LA CERVEZA
PIEZAS DE POLLO
CEBOLLA CORTADA A LÁMINAS
PIMIENTO, ZANAHORIA, CALABAZA, CHAMPIÑONES.... (Esto va al gusto, se puede echar lo que se quiera)
ACEITE DE OLIVA
BOTELLITA DE CERVEZA
1 HOJITA DE LAUREL
se frie la cebolla, pimiento, calabaza, zanahoria, laurel (en fin, todo lo que hayais decidido incluir) y cuándo esté doradito se añade el pollo (previamente salpimetnado y habiéndole dado una vuelta antes en la cazuela para que esté un poquito hecho).
Luego ya se le echa la cervecita al gusto (yo suelo echar un poquito más de medio botellín para dos personas) y se bebe la restante acompañada de un aperitivo
Por último, se deja que hierva y luego se baja el fuego para que se vaya cocinando y se evapore el alcohol.
Es una receta muy facilita!!. Espero que os guste!!

Yo también me sumo a poneros una que está muy rica a ver que os parece (y también animo por aquí a estos chicos del foro a ver si son o no "cocinillas"
POLLO A LA CERVEZA
PIEZAS DE POLLO
CEBOLLA CORTADA A LÁMINAS
PIMIENTO, ZANAHORIA, CALABAZA, CHAMPIÑONES.... (Esto va al gusto, se puede echar lo que se quiera)
ACEITE DE OLIVA
BOTELLITA DE CERVEZA
1 HOJITA DE LAUREL
se frie la cebolla, pimiento, calabaza, zanahoria, laurel (en fin, todo lo que hayais decidido incluir) y cuándo esté doradito se añade el pollo (previamente salpimetnado y habiéndole dado una vuelta antes en la cazuela para que esté un poquito hecho).
Luego ya se le echa la cervecita al gusto (yo suelo echar un poquito más de medio botellín para dos personas) y se bebe la restante acompañada de un aperitivo
Por último, se deja que hierva y luego se baja el fuego para que se vaya cocinando y se evapore el alcohol.
Es una receta muy facilita!!. Espero que os guste!!
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Vale, no sé si alguien habrá puesto ésta, xo si no, ya la pongo yo: CHANGÜI MISTO (o Sandwich Mixto):
- Dos tostadas o rebanadas d pan bimbo (no, panrico no vale)
- Jamón cocido
- Queso
- Sandwichera
Poner pan, jamón, queso, pan, y pa la sandwichera y luego to pa entro.
En Málaga (y supongo q en más sitios), mixto es eso, d jamón y queso, y sé q x ejemplo en BCN se le llama Bikini.
Sugerencia del chef: pa q esté más sabrosito, untar el pan con Philadelphia!!
qué hambre me ha dao, me voy a comer!!!

PD: angy, me ha gustao tu receta del vodka con limón, jajajaj, xo es q yo soy más d ron-cola!!
- Dos tostadas o rebanadas d pan bimbo (no, panrico no vale)
- Jamón cocido
- Queso
- Sandwichera
Poner pan, jamón, queso, pan, y pa la sandwichera y luego to pa entro.
Sugerencia del chef: pa q esté más sabrosito, untar el pan con Philadelphia!!
qué hambre me ha dao, me voy a comer!!!
PD: angy, me ha gustao tu receta del vodka con limón, jajajaj, xo es q yo soy más d ron-cola!!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- marcilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Supongo que algunas conocereis la tortilla del siglo XXI, la voy a poner por rápida y que encima esta buena.
Ingredientes: para 1 persona
1 bolsa de patatas fritas en aceite de oliva (artesanas)
2 huevos
media cebolla
aceite, sal
la podeis hacer con cebolla o sin cebolla
Batir los dos huevos en un bol
cogeis dos buenos puñados de patatas fritas, las podeis estrujar o echarlas tal cual en el huevo, lo revolveis, y lo dejais 5 minutos pa que las patatas se pujen un poco
Meteis media cebolla picadita en un bol y añadís dos cucharadas de aceite y lo tapais bien con film, y le dais a esto unos 3-4 minutos de micro
lo agregais a la mezcla de huevo y patatas.
se calienta una sarten y se hace la tortilla como una de patatas normal.
También se puede hacer otra tortilla rápida y light con las patatas naturales, cortadas y metidas en una bolsa limpia en el micro unos 8 minutos, el resto se haría igual............
Ingredientes: para 1 persona
1 bolsa de patatas fritas en aceite de oliva (artesanas)
2 huevos
media cebolla
aceite, sal
la podeis hacer con cebolla o sin cebolla
Batir los dos huevos en un bol
cogeis dos buenos puñados de patatas fritas, las podeis estrujar o echarlas tal cual en el huevo, lo revolveis, y lo dejais 5 minutos pa que las patatas se pujen un poco
Meteis media cebolla picadita en un bol y añadís dos cucharadas de aceite y lo tapais bien con film, y le dais a esto unos 3-4 minutos de micro
lo agregais a la mezcla de huevo y patatas.
se calienta una sarten y se hace la tortilla como una de patatas normal.
También se puede hacer otra tortilla rápida y light con las patatas naturales, cortadas y metidas en una bolsa limpia en el micro unos 8 minutos, el resto se haría igual............
Después de leer vuestros apetitosos mensajes, y a pesar de ser uno de mis grandes y legendarios secretos culinarios, creo que este es un lugar y un momento ideal para desvelarlo, generación tras generación esta receta ha sido transmitida para deleite de mi linaje, así que prestad atención:
LASAÑA FINDUS
INGREDIENTES:
Un paquete de Lasaña congelada, de la marca FINDUS
(Es importante que la marca sea FINDUS, pues como producto de marca que es, sin duda os resultará mucho más nutritiva y saludable)
PREPARACIÓN:
Abres la caja, sacas la lasaña y la metes en el horno, ojo, porque aquí os voy a contar mi truco secreto, que tanto tiempo me costó descubrir: para que la lasaña tenga un sabor rico rico, antes de meterla en el horno le podéis quitar el plástico que la envuelve.
FINALIZACIÓN:
¿Como saber que la cosa está lista para hincarle el diente?
mmm, sencillo, nuestros amigos de FINDUS, que están en todo, preveyendo el más que posible planteamiento de esta inquietante duda, han tenido la deferencia de adjuntar en uno de los dorsos de la caja continente denuestro manjar un fidedigno retrato del producto resultante después de una adecuada preparación, así pues, mis expontáneos discípulos, os emplazo a que saquéis del horno la apetitosa lasaña cuando su imagen más se asemeje a la de dicha foto.
Con esto me despido amigos, pidienoos que nos desdeñeis la revelación de uno de los pilares básicos de mi dieta mediterranea, animaos y probadla!!
LASAÑA FINDUS
INGREDIENTES:
Un paquete de Lasaña congelada, de la marca FINDUS
(Es importante que la marca sea FINDUS, pues como producto de marca que es, sin duda os resultará mucho más nutritiva y saludable)
PREPARACIÓN:
Abres la caja, sacas la lasaña y la metes en el horno, ojo, porque aquí os voy a contar mi truco secreto, que tanto tiempo me costó descubrir: para que la lasaña tenga un sabor rico rico, antes de meterla en el horno le podéis quitar el plástico que la envuelve.
FINALIZACIÓN:
¿Como saber que la cosa está lista para hincarle el diente?
mmm, sencillo, nuestros amigos de FINDUS, que están en todo, preveyendo el más que posible planteamiento de esta inquietante duda, han tenido la deferencia de adjuntar en uno de los dorsos de la caja continente denuestro manjar un fidedigno retrato del producto resultante después de una adecuada preparación, así pues, mis expontáneos discípulos, os emplazo a que saquéis del horno la apetitosa lasaña cuando su imagen más se asemeje a la de dicha foto.
Con esto me despido amigos, pidienoos que nos desdeñeis la revelación de uno de los pilares básicos de mi dieta mediterranea, animaos y probadla!!
Como titanes que escalan hacia el cielo.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8705 veces
- Género:
Hola!
Os pongo una receta sencilla y saludable para las ALCACHOFAS.
Ingredientes:
Alcachofas (tantas como queráis comeros)
Daditos de jamón o bacon
Ajos
Hoja de laurel
Pimentón dulce
Aceite
Vinagre
Sal
Agua
Olla o sartén con tapadera.
Se quitan las hojas más feas de la alcachofa (no demasiadas, porque la gracia de estas alcachofas es comerse las primeras hojas raspando la carne de las hojas con los dientes y desperdiciando las puntas que son más duras. Las siguientes ya son más masticables). Se les corta el rabito de forma que se puedan poner verticales posadas sobre su base.
Se coge cada alcachofa por su base y se le mete un viaje contra el mármol o encimera para abrir las hojas. Se colocan verticales en la olla o sartén.
En la concavidad que forman las hojas de la alcachofa gracias a la maniobra anterior se le echa un poquito de sal, un poquito de pimentón, un chorrito de aceite y los daditos de jamón o bacon.
Se añade agua hasta que les cubra la mitad. Se echan en el agua unos ajos pelados, una hojita de laurel y un buen chorreón de vinagre.
Se tapan y se dejan hervir. Para saber si las alcachofas ya están se las pincha con un cuchillo verticalmente hasta llegar al corazón y se comprueba que éste esté blandito. Podemos ir añadiendo agua si vemos que todavía no están cocinadas y se nos está acabando. Todo dependerá de la fuerza del fuego y del pringue que queramos dejar para mojar pan.
Menos el corazón (que es más cómodo pillarlo con un tenedor) el resto de la alcachofa se puede ir comiendo hoja por hoja.
Os pongo una receta sencilla y saludable para las ALCACHOFAS.
Ingredientes:
Alcachofas (tantas como queráis comeros)
Daditos de jamón o bacon
Ajos
Hoja de laurel
Pimentón dulce
Aceite
Vinagre
Sal
Agua
Olla o sartén con tapadera.
Se quitan las hojas más feas de la alcachofa (no demasiadas, porque la gracia de estas alcachofas es comerse las primeras hojas raspando la carne de las hojas con los dientes y desperdiciando las puntas que son más duras. Las siguientes ya son más masticables). Se les corta el rabito de forma que se puedan poner verticales posadas sobre su base.
Se coge cada alcachofa por su base y se le mete un viaje contra el mármol o encimera para abrir las hojas. Se colocan verticales en la olla o sartén.
En la concavidad que forman las hojas de la alcachofa gracias a la maniobra anterior se le echa un poquito de sal, un poquito de pimentón, un chorrito de aceite y los daditos de jamón o bacon.
Se añade agua hasta que les cubra la mitad. Se echan en el agua unos ajos pelados, una hojita de laurel y un buen chorreón de vinagre.
Se tapan y se dejan hervir. Para saber si las alcachofas ya están se las pincha con un cuchillo verticalmente hasta llegar al corazón y se comprueba que éste esté blandito. Podemos ir añadiendo agua si vemos que todavía no están cocinadas y se nos está acabando. Todo dependerá de la fuerza del fuego y del pringue que queramos dejar para mojar pan.
Menos el corazón (que es más cómodo pillarlo con un tenedor) el resto de la alcachofa se puede ir comiendo hoja por hoja.
- AnnA O
- Residente del foro

Vaya post mas bueno!!! 
voy a hacer mi aportación
► Mostrar Spoiler
TIRAMISÚ (Rapido, sencillo, buenisimo, pero no apto para dietas)
Ingredientes:
-2 tarrinas de mascarpone
-6 yemas de huevo (3 por cada tarrina, si poneis 3 tarrinas seran 9 yemas)
-6 cucharadas de azucar (también 3 por tarrina, aunque yo le suelo poner 2 y de azucar moreno, para que no quede tan dulzón, pero eso ya a vuestro gusto)
- galletas (da igual la marca), un requisito imprescindible es que sean cuadradas o rectangulares.
-chocolate negro rallado o para poder rallarlo.
-cafe (puede ser soluble, aunque si os haceis una cafetera mejor)
Cacharros: Un molde rectangular o cuadrado, un bol (intercambiable por una olla), un plato hondo (intercambiable por otro bol), cafetera, y importante tambien una nevera.
Proceso:
Coger un bol y verter las dos tarrinas de mascarpone, añadir las seis yemas de huevo, y las 6 cucharadas de azucar, y remover hasta que se convierta en una masa uniforme (se puede hacer a mano, pero la montadora de claras va muy bien). Mientras estais haciendo esto ir preparando la cafetera. Una vez tengais el café puesto en el plato o bol, y la masa ya uniforme, solo hay que ponerse a montarlo.
Se coge el molde, y se le van poniendo galletas mojadas en café una por una, sobre toda la supeficie, una vez tenemos esta capa, se le pone una capa generosa de la masa que hemos preparado, la siguiente capa otra vez galletas mojadas en cafe, y así vamos intercalando hasta que se nos acabe la masa, que sera la última capa, sobre la que espolvorearemos el chocolate negro (rallado o picado).
Una vez este todo hecho, lo pondremos a la nevera, para que repose como minimo medio dia (si lo haceis por la mañana os lo podreís comer de postre para la cena, si es por la tarde, ya hasta el dia siguiente nada)
Producto:: os chupareís los dedos
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
- Solebo

- Género:
- Solebo

- Género:
Me cito a mi misma porque me han dado el chiBatazo de, OLEEEEEEEEE mis faltas de ORTROGAFIA ://13 ahora mismo edito el mensaje

Me cagoentoooooooooo lo que se menea en la P-C-A de Jorge que se estira y se encoge, pues qué varvaridad cómo está la peña no? Alguien sabe de un manual vueno, vonito, varato y moderno para ampliar gramátrica y ortoSolebo escribió: Amaya parece que te has despertao al holor de la comidaqué es vinagre de módena
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Cassiopea
- Residente del foro

Diccionario Ortográfico IdeovisualSolebo escribió: Alguien sabe de un manual vueno, vonito, varato y moderno para ampliar gramátrica y orto
curso interactivo

- Solebo

- Género:
Jopé que completoCassiopea escribió:Diccionario Ortográfico IdeovisualSolebo escribió: Alguien sabe de un manual vueno, vonito, varato y moderno para ampliar gramátrica y orto![]()
- marcilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Solebo escribió:
► Mostrar Spoiler
Dije Médena, y dije así porque yo no tengo la culpa de tener una mente tan rápida que es que no me deja tiempo ni pa escribir, que cuando estoy escribiendo la última palabra ella (mi mente) ya ha acabado, ha reflexionado sobre el sentido de la vida, ha sopesado los pros y los contras de el futuro más mediato y del lejano, ha hecho la compra, ha buscado las ofertas del super, ha ideado la conversación que tendré en la escalera con el vecino y hasta ha rebuscado las palabras para dedicar a nuestra querida víbora del foro supuesto un comentario de esos que ella me dedica tan gustosamente..................ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!
no os dejeis emgañar.....esta es la verdadera Sole........por eso come tanto..............y es tan delgadita............y tiene esa lenguaaaaaaaaaaa:
- Solebo

- Género:
Socorro, auxilio que alguien se apiade por vaya reputación la mía no puede ser lo que ven mis ojos, mare mía del amor hermosomarcilla escribió:
y hasta he rebuscado las palabras para dedicar a nuestra querida víbora del foro supuesto un comentario de esos que ella me dedica tan gustosamente..................ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!
Las malas lenguas dicen que si esto es envidia o caridad, te libras de una buena porque mira la hora que es, morena si no fuera porque me voy a currarmarcilla escribió: no os dejeis emgañar.....esta es la verdadera Sole........por eso come tanto..............y es tan delgadita.......
En cuanto al vídeo muy original, me lo guardo por si acaso alguna vez tengo que usarlo pa alguien..., pongamos por caso que viva en una ciudad cerquita de mi, p.e. a 138 kmmarcilla escribió: y tiene esa lenguaaaaaaaaaaa:
► Mostrar Spoiler
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar