PLAN B

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

PLAN B

Mensaje por ZOE »

Hola chic@s

Llevamos tiempo preparándonos para el pir (unos más y otros menos) pero... os habéis planteado dejar de intentarlo? Hasta donde estais dispuestos a llegar por conseguir plaza? Tenéis algún plan B por si algo va mal?

El pasado día del examen se sentó a mi lado un hombre de unos cuarenta y tantos largos. El tema es que tenía una pinta de informático... (no sé si captais lo del "perfil de informático"), de no haber hecho nada más en su vida... parecía un hombre sin amigos, sin habilidades sociales... parecía hasta que seguía viviendo con los padres! Tal es la imagen que me dio.

Bueno pues este hombre gris me sirve para ejemplificar hasta donde llegan algun@s por conseguir ser pir. Sacrifican la vida entera!

Sé que en este foro todo el mundo sabe mantener su vida más o menos a salvo de la "tormenta pir" pero esos casos grises existen y no creo que ellos sepan decirte en qué momento su vida comenzó a girar alrededor del pir y a mi esto me asusta un poco.

Yo me he dado un margen de dos años (2009 y 2010)porque no me veo sacrificándome en este sentido hasta más allá. 2009 seguro porque ya lo tengo todo previsto pero, si no saco plaza, tendré que buscarme un trabajo porque se me acabará el paro. Entonces he decidido que, ya puesta, buscaré algo relacionado con la psicología, algo que, por lo menos de entrada, me guste. Trabajaré y estudiaré como pueda y así decidiré si me presento también en 2010 o no. En caso que sea que no, me daré un plazo para "catar" el lugar de trabajo conseguido y, si me satisface y me da seguridad, pues creo que habrá llegado la hora de traer churumbelillos a este mundo, que es algo que llevo retrasando algún tiempo.

Qué os parece mi plan B? Cúales son los vuestros?
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

A aquellos que querais conseguir curro, os recomendaría que hicierais master en prevención de riesgos. A mi me parece un coñazo, y es de lo que curro. Pero puede que os abra puertas. teneis muchos masters gratuitos en ugt, infomraros.
En IFES, se imparten cursos de este tipo, incluso online. http://www.ifes.es, si mal no recuerdo. Tienen que ver con UGT. POr cierto este año despaarecerán los masters porque pasará a ser universitario.
...
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Desde luego que me parece imprescindible tener plan B, sobre todo cuando hay un exámen tan azaroso como el de este año. A mí me escuece el alma cuando leo a gente que vive SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE o sólo POR y PARA el pir.

Si lo importante de la vida es el camino, no se puede sacrificar TODO para el futuro, quien sabe si habrá futuro!!! Los medios para conseguir una plaza no justifican la plaza para nada. Yo puedo poner a prepararme unas opos para psicologo de prisiones, pero NO ME DA LA GANA aprenderme todo el código civil, yo no he estudiado para eso!! En fín, me parece que hay que darse un plazo y trabajar en cuanto que se pueda; sobre todo porque es que no te aseguran nada, ni siquiera tras la residencia, y nunca se sabe cuál es el camino de cada uno.
Con esto no quiero desanimar a nadie, el mercado laboral está muy jodido y a mí casi me interesaría más que la gente se dedicara años y años a sacarse el pir (yo no tengo posibilidades demasiado reales a no ser que suban una burrada el número de plazas) Pero igualmente animo a la gente a que trabaje, que coja experiencia; que trabajando bien hay más posibilidades de aprender cosas que te valgan para el pir, que todo esta relacionado, que nada cae en saco roto joer!!

Mi plan B es buscar trabajo de psicólogo (de lo que sea menos de RRHH, que para eso tengo master en clínica y toda la pesca) y mientras, ir organizando el trabajar de autónomo. Si hasta septiembre no he encontrado nada de psicólogo (algo muy posible) intentar que me contraten de educador, animador sociocultural, integrador social o lo que sea que esté relacionado con "tratar" a la gente a nivel personal; y mientras sigo intentando sacarme pelas por mi cuenta, dar talleres, montar una consulta asociándome con gente, vamos, todo lo que estoy ya empezando a hacer. Y el hecho de tener sólo un plan, es muy respetable pero en mi opinión es ABSURDO, la vida ya nos va dando bofetadas cuando seguimos un sendero secuencial, buscando la causa-efecto de manera obsesiva. Hay que ser perseverante, de acuerdo, hay que sacrificarse, de acuerdo también. Pero sobre todo hay que VIVIR, y la vida tiene de todo; no pensemos que por el mero hecho de "sufrir" vamos a conseguir nuestros objetivos......
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

chicosss , siempre podemos montar entre unos cuantos del foro una clinica privada multidisciplinar en Madrid , eh?????????????????????'

no creeis????

yo claro que tengo plan B , si no no ESTARIA currando de rrhh , AUNQUE no me gusta nada de nada!!! por lo menos voy cogiendo experiencia!!
yo me doy de plazo dos convocatorias mas , esta y la del 2010 , lo que me va a resultar duro luego , es dejarlo definitivamente despuies de saberme la carrera de arriba abajo a la perfeccion con todas sus especialidades!!!!!!!!!!! ME VA A JODER BIEN BIEN!!!! y a lo mejor hasta me cuesta una depresion....quien sabe a lo mejor todos los años me presento indefinidamente , pero jamas con dedicacion exclusiva , es mas , ni este año , hago dedicacion exclusiva , porque entonces el palo aun es mas gordo.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Vergel escribió: Y el hecho de tener sólo un plan, es muy respetable pero en mi opinión es ABSURDO, la vida ya nos va dando bofetadas cuando seguimos un sendero secuencial, buscando la causa-efecto de manera obsesiva. Hay que ser perseverante, de acuerdo, hay que sacrificarse, de acuerdo también. Pero sobre todo hay que VIVIR, y la vida tiene de todo; no pensemos que por el mero hecho de "sufrir" vamos a conseguir nuestros objetivos......
que razón tienes , yo a veces digo...si me sacrifico conseguiré mis propositos!!! y quien sabe....eso no tiene porque ser así.

Nos han metido en la cabeza que sufriendo se consiguen las cosas , y me parece a mi que lo que dijo JESUs , de BIENAVENTURADOS LOS QUE SUFREN PORQUE ELLOS... , no se aplica a la opo...
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

IVANPSI escribió:A aquellos que querais conseguir curro, os recomendaría que hicierais master en prevención de riesgos. A mi me parece un coñazo, y es de lo que curro. Pero puede que os abra puertas. teneis muchos masters gratuitos en ugt, infomraros.
En IFES, se imparten cursos de este tipo, incluso online. http://www.ifes.es, si mal no recuerdo. Tienen que ver con UGT. POr cierto este año despaarecerán los masters porque pasará a ser universitario.
...
lo dices por el sistema de grados
me han comentado que en el grado ya te iras especializando

pero y los que hemos hecho los 5 años de licenciatura? no seguira la opcion del master?

por ejemplo yo el año siguiente no se si hacer master e imagina que no lo hago para el siguiente sí me animo
ya no podria? nos quedamos colgados los de esta generacion?
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Estoy de acuerdo con vosotros, hay que luchar por lo que uno quiere, pero yo tengo claro que no me voy a dejar la vida ni el alma en esto del PIR. Me esforzaré, estudiaré, lo intentaré una vez más porque sé que valgo para esto y la clínica es mi vocación, pero no voy a vivir para este examen ni para ningún otro. En principio tengo intención de ir a por todas para 2009 pero si no saco plaza no me planteo estar con esto indefinidamente.

El plan B? Bueno yo mientras tanto sigo buscando trabajo de psicóloga o que al menos tenga algo que ver con mi carrera y que me guste, excepto RRHH porque es que no me gusta nada de nada, prefiero estar de profe...por si me sale algo que merezca la pena, si lo puedo compaginar con el PIR, bien, si no, si el trabajo es muy interesante, me decanto por el trabajo..., me presento a otras opos que veo en ayuntamientos, becas, hace poco terminé un curso de mediación... Ahora mismo estoy en plena tormenta de ideas sobre qué hacer, me estoy pensando enterarme de cómo me lo puedo montar alquilando un despachito (si hay que darse de alta en algún sitio -autónomos, supongo-), conozco gente que lo hace y parece que no le va mal.

Vamos que aparte del PIR, estoy atenta a lo que se mueve y abierta a otras posibilidades, porque esto no te asegura nada, y si surge una oportunidad de coger experiencia en otra parte, hay que aprovecharla!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Jerry
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Jerry »

Hola.

Yo me he presentado este año al PIR y, a pesar de que pensaba que lo intentaría las veces que hiciera falta, no lo voy a intentar más. Tengo un plan B, claro, pero sobretodo, he visto claro que el PIR no es para mí, y este examen, menos.

No me gusta el tipo de material que uno tiene que empollar, el tipo de preguntas, las opciones, los criterios de corrección, la mentalidad del psicólogo PIR tipo -demasiado conductual para mi gusto y poco global- y, una vez se consigue la plaza, no me gustan ni los horarios ni los sueldos. Y, lo más importante, el trabajo de psicólogo clínico en la pública o en la concertada acostumbra a ser muy estresante y muy poco valorado. (La pregunta es: por qué me presenté? larga historia).

En fin, suerte a todo el mundo. Os deseo lo mejor. Yo me apeo en esta estación.
"El mundo es un pañuelo...con algunos mocos" Servidor
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo me doy dos convocatorias mas , luego lo dejaré.

no creo que merezca la pena tantos años invertidos por una formación que no te asegura trabajo fijo. Hay que intentarlo `pero trabajar en la clinica en un hospital no es jauja ni mucho menos.
El sueldo de pir es una M , pero bueno si luego te asegura que vas a tener curro fijo se cobra bien y el horario esta genial. Pero como no te lo asegura , tampoco veo que haya que sudar sangre para copnseguirlo.....de verdad , que yo no voy a dar mi alma hasta caer enferma , este año dedicaré bastante tiempo al pir , pero el año que viene me buscaré un curro si no lo consigo , lo volveré a intentar y si no he logrado nada , lo colgaré.

eso si , dedicación exclusiva al pir , no por dios , pero ni a esto ni a nada en esta vida , voy a hacer dedicación exclusiva , la vida me ha enseñado que no hay NADA QUE MEREZCA TANTO LA PENA COMO PARA DEJAR TU ALMA EN ELLO.

Los japoneses piensan que hay que dejarsela , y mirad el indice de suicidio entre estudiantes..... :smt073
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

PUES YO NO TENGO PLAN B PORQUE MI META ES EL PIR. Yo ya tengo trabajo de funcionaria, y ya tengo todo lo que mas o menos puedo anhelar, lo único que me falta para completar lo que deseo en esta vida es conseguir una plaza Pir. Por tanto mi meta y sueño es el pir, y no pararé hasta que lo consiga. Yo creo que todo depende de la edad, y de las prioridades que cada uno tenga en ese momento. Lo del plan B es muy relativo. Yo en mi caso no necesito plan B :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Docsil, todo es cuestión de como lo llames, pero esta claro que todos queremos ser psicólogos clínicos, y todos vamos a seguir vivos si no lo logramos, y nos tendríamos que aguantar. En mi opinión, no necesitas plan B porque ya lo tienes, que sería seguir trabajando de funcionaria; pero como ya lo tienes te puedes centrar con todas tus fuerzas en el plan A, que es el PIR. Ese no es mi caso, ni el de muchos de los que estamos en este foro. Llega un momento que muchos, después de años y años de libros, tenemos que "reinsertarnos" en la sociedad, buscar meter la cabeza en el mundo laboral (que en esta profesión ya sabes que no es nada fácil) y que no sabemos ni queremos trabajar de otra cosa que no esté relacionada con la psicología (aunque evidentemente tampoco nos vamos a morir de hambre y si hay que trabajar de otra cosa trabajaremos)
Así que este es el tema, quien no tiene nada como yo tiene que buscar el plan A el B y el C, y hasta el Z si hace falta.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Buenos días
No he tenido el gusto de hablar con Docsil y puedo entenderla perfectamente ya que mi situación es parecida a la suya pero tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con mi paisano Vergel
Nosotros, los que podemos considerarnos privilegiados, por tener un puesto fijo que nos da seguridad aunque no sea de lo que nos gusta(llámese psicología) ya tenemos ese plan B aunque lo que en el fondo deseemos sea el A
Siempre intento pensar en ello y me sirve de alivio cuando las cosas se ponen feas
Docsil, ¿cuanta gente de la de aquí por desgracia se quedara sin el plan A sin tener ni siquiera el B? Sabemos que mucha por desgracia
Si yo me viera en esta situación entonces es cuando estaría de verdad jodido
Por contrapartida tenemos otras obligaciones y menos tiempo para dedicarle a lo del pir
Todo depende del prisma a través del que miremos pero mi consejo personal es que es bueno y sano tener ese plan B,C,D......
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

a mi me pasa como a Vergel , que no tengo plan B , y claro casi tenemos que dar todo para el plan A , además a mi esto me genera mucho estres pues joven no soy , y a veces ves pasando el tiempo sin fruto alguno , de hecho incluso parece que haya ido hacia atrás , pase de tener un curro fijo para volver a ser estudiante , y por si fuera poco estoy de becaria de RRHH donde me explotan y hago de todo menos RRHH.
Pero vamos prefiero ser becaria que tener el curro anterior que me consumio el alma de verdad....

por cierto docsil ¿en quie trabajas exactamente ? yo el año que viene , si veo que no me lo saco tengo pensado presentarme a una oposicion facilita , como policia nacional o administrativa....asi al menos , tendre un curro fijo , y podre pensar menos en ese plan B que tanto me agobia. pero ya nos contaras tu experiencia con esa oposicion de funcionaria , la verdad que es un alivio tener un curro asi....
ya nos contarassss
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Buena reflexión. No me he leido todos los mensajes, solo los primeros por encima. ZOE, pues yo más que planB tengo plan A, porque ya estoy buscando trabajo y no quiero dedicarme a tiempo entero al pir. No sé cuantas veces tendré que intentarlo, pero de momento las dos veces anteriores que me he presentado sé que lo he llevado mal estudiao, pero he ido a la academia y he dedicado algunos meses en exclusiva a esto. Así que ahora me veo con cierta base para compaginar el estudio con otras cosas. De momento me planteo la que viene como la definitiva (más me vale pensar que puedo conseguir plaza en el 2009 jejeje). Si no lo consigo ya lo meditaré.

Un beso para todos!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

joderrrrrrrrr, acabo de escribir un super mail y se me ha borrado, intentare reproducirlo:

os contaba que el PIR era mi plan B os cuento por que:

cuando acabe la carrera (joer que pereza da escribirlo todo otra vez) me fui a irlanda por unos meses y acabe quedandome año y medio, volvi pq queria currar de "lo mio" (si es que en ese momento tenia alguna idea de que era "lo mio" y me daba miedo buscarlo en inglés,

entre curros de teleoperadora y demas mierdas, encontré un trabajo en el que he estado el último año y medio, daba talleres de igualdad y violencia de género mientras hacia un postgrado de cooperacion internacion y desarrollo,

cuando acabe el master como parece que estaba aburrida trabajaba por las tardes en unas viviendas protegidas con personas discapacitadas intelectualemente (una experiencia brutal que me ha enseñado muchas cosas) puesto del que me despidieron pq no se me ocurre otra cosa que ser la portavoz de las trabajadoras llevando 3 escasas semanas, la proxima vez espero un poco mas (nota: tengo el juico la semana que viene)

acabe harta, pero harta, de los talleres y los deje (esto antes de que me despidieran de lo otro claro pq tampoco soy tonta)

y busque y busque y busque y no encontre (nota: la situacion laboral en el área de la intervención social es una puta mmmmmmmmmmierda, que trabajas mejorando la vida de las personas y parece que por eso te tienen que pagar una mierda pq como claro eso tambien lo hacen voluntarios (nota de la nota: este punto ya lo desarrollare en otro post))

y me acorde de esa cosas que se llama PIR y dije ¿porque no? curro por tres años, en ese momento recorde que !coño! yo soy psicologa, soy buena gente para trabajar en eso, un año sabiendo lo que iba ser de mi (estudiar, estudiar y estudiar)

una vez con la decision tomada me llaman de ese curro que yo tanto andaba buscando y dije, bueno hago la entrevista para darme la satisfaccion de que me acepten y decir que no, pq yo iba a hacer el pir,

y van y me cogen, y dije: "bueno dos meses y lo dejo hasta que empiece en cede"

al mes dije: "bueno me compro el temario y me lo voy mirando"

ahora digo. "bueno me doy hasta que se acabe el contrato y ya lo vere"

y aquí estoy escribiendo desde el curro,

he decido darme la oportunidad que tanto buscada y se que el PIR sigue ahi,se que me lo podría sacar y que quiero trabajar en eso, no sin antes probar otras cosas pq creo que toda experiencia te enseña cosas para tu vida,

y aquí estoy, siguiendoos y esperando a que me llegue el momento,

perdón por esta sábana autobiográfica y muchas gracias por leerme, no sé a veces una necesita contar su vida a desconocidos,
Responder

Volver a “Foro PIR”