Viernes 25/10/24

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4000 veces

Viernes 25/10/24

Mensaje por eaby »

:smt039 buenos días!!!
Llevo ya casi una hora rondando los apuntes y se me paso fichar!!!! :s
Me alegro que ya esté todo mejor canceriana
A mi ayer me dieron una buena noticia en el trabajo que espero se mantenga y no me haga ningún cambio hoy...pq era algo que me quitaría muchísimo tiempo durante 10 días pum así que crucemos los dedos!!!!

Hoy fiesta Halloween en el cole de mi niña con pasaje del terror x la noche y el finde intentaré aprovechar al máximo el estudio

Vamos guerreros!!!! La pregunta de ayer la acerté :smt038 :smt038 gracias SOLE x ser y estar!!!!
A por el viernes!!!!!
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: Viernes 25/10/24

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!!

Eaby, cruzamos esos dedos ;)

Yo estoy cansadísima, esta tarde descansaré porque mañana tengo simu... voy a probar a hacer de otra academia a ver que tal.

Sobre la visita del psicólogo de ayer, deciros que las sesiones que permite sanidad en Barcelona son 20, 1 mensual, aunque dijo que las primeras podrían ser quincenales y se quejó de lo que ya sabemos... no hay psicólogos clínicos suficientes y mucha gente esperando... en fin...
Me gustó mucho que lo primero que hizo fue hablar de la privacidad y la alianza terapéutica, luego literalmente me echó para quedarse solo con mi familiar aunque primero me preguntó si quería aportar alguna información antes de irme.
La verdad que estuvo muy bien, está muy contento con el psicólogo que le han asignado y todo lo que le comentó :smt023

Aún más ganas de ser PIR!!! :supz: :smt038

Voy con Disforia de género y parafílicos leyendo...
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1878 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Espero que se mantenga la buena noticia, Eaby! Y qué bien que salierais contentos de la consulta Anacaz, ojalá sigan saliendo más plazas y esas listas se vayan reduciendo...

Yo estoy en la biblioteca, así que voy a aprovechar la mañana también. Sigo con clínica... :roll:

Mucho ánimo y que tengáis un bien día y un buen finde!! :smt039
Myriamac93
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 847 veces
Género:

Mensaje por Myriamac93 »

Buenos días y feliz viernes.

Venga, mucho ánimo chicas, que podemos con todo.
Que bien que hayas podido acompañar al familiar y ver como se trabaja en la pública anacaz.
Yo hoy sigo con preguntas y simulacro.

Ánimo con el día :)
QUERER ES PODER :)
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 300 veces

Mensaje por EduS »

Hola familia de opopires!!

anacaz, me alegro que salierais contentos de la sesión seguro que tu familiar esta en buenas manos :smt038

Estoy siguiendo unas jornadas de duelo online y he visto que os preguntabais como se trabaja en la pública, así que si os parece os cuento un poco lo q he visto estos meses. En los CSM (centro de salud mental) es imposible seguir los protocolos de las terapias basadas en evidencia. Simplemente porque la presión asistencial es enorme y no lo permite. Normalmente se ven 8 pacientes al día, la primera sesión es 1h y las sucesivas 30 min. El tiempo de espera entre sesiones depende de la agenda de cada uno, nº profesionales, etc. pero suele ser mín 1 mes (he llegado a oir de gente que esta dando 3 meses). Vamos que las condiciones dictan mucho de ser las ideales. No obstante, la mayoría de los protocolos se pueden adaptar (algunos mejor que otros, como interpersonal o activación conductual) e incluso si necesitas ver a alguien más frecuentemente puedes jugar un poco con la agenda y encontrarle hueco. Luego cada adjunto tiene su orientación y estilo terapéutico hay gente más psicodinámica, otros más cognitivo-conductuales, etc., pero no todo es CSM, en las unidades de Rehabilitación o en Hospital de día puedes aplicar los protocolos sin problema, en RHB se ven semanalmente y en Hospital de día hasta varias veces a la semana, así que hay alternativas tanto para los pacientes como para nosotros elegir en el futuro.

Y termino con lo mejor, los resis poco a poco vamos teniendo agenda propia y podemos atender a los pacientes con la frecuencia q consideremos, por lo que no vais a tener problema para seguir los protocolos tal cual o ir aprendiendo como adaptarlos. Vamos que os vais a hinchar a aprender :smt023

Mucho ánimo con el estudio campeonas!! Os esperamos en el SNS en unos meses :smt038 :smt026 :smt038 :smt026
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Buenos días!!!
Que alegría leerte Edus como siempre es un chute de energía :smt026 :smt026 me alegro que te vaya tan bien y aprendas tanto!!!!
Yo hoy tengo doblaje en el trabajo asique nada solo ficho para saludar porque hoy no voy a hacer na de na :butthead: cogeré fuerzas para el simu de mañana :supz:
Eaby espero que te salga lo del trabajo :smt023 y pasarlo muy bien en la fiesta de Halloween!!!!
Anacaz me alegro mucho de que saliese con buenas sensaciones tu familiar del psicólogo :heart:
Pues nada gente que tengáis muy buen día :smt026 :smt026
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Eduuuu!!!! No hay día que no me acuerde de ti y de todos tus consejos, qué alegria leerte por aquí :rock: :partyman: :heart:

Muchas gracias por la explicación, y super bien que los PIREs puedan hacer el protocolo correctamente, es un alivio :smt023

Sin duda te mereces todo lo que estás viviendo, aprendiendo, y todo ese futuro por delante.

Sigue pasando por aquí, por fa :smt100 ding:
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1878 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, Edus, es un chute de energía y motivación total!! Además suena muy bien y alentador lo que cuentas, así que más ganas todavía de querer ser psicólogo clínico!! :smt038 :smt038 :smt038

Me alegro de que te esté gustando y que estés aprendiendo mucho, es una maravilla, la verdad!

Mucho ánimo y pasa por aquí de vez en cuando!! :heart:
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2369 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Holaaa!

Fijaos a qué hora ficho... Ayer, bueno digamos que los disfraces se alargaron mucho ( :partyman: ) y esta mañana me ha dado para hacer Ankis y poco más. Ahora aprovecho que estoy en la sala de espera del veterinario que tengo cita para hablar con el cirujano sobre la mejor alternativa para mí pequeñín de 31 kg :smt082

Voy a pasarme por los juegos hasta que me atiendan.

Mañana tengo clase presencial y tendré que cambiar el día de estudio de hoy (que no he hecho ni el huevo) por el domingo.

Qué bien leer a Edus!! Cuando nos cuenta su experiencia yo ya me imagino ahí. :heart:

Bueno chiquis que os cunda mucho lo que queda de día a todos los niveles, también descansando.
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”