Valdré para esto de ser psicóloga????
- LLuvia
- Machacateclados

Valdré para esto de ser psicóloga????
Ante la posibilidad de preparar el PIR no solo me preocupa su dificultad sino el hecho de no estar segura de si estoy hecha para la Psicología. Y si todo esto es un gran error??? A lo mejor no valgo. A lo mejor soy una inepta. Cómo puedo saber si este es mi camino??? Estoy confusa... 
Última edición por LLuvia el Sab May 03, 2008 10:16 am, editado 1 vez en total.
Si crees que puedes, tú puedes! Si crees que no puedes, tienes razón...
Hola Lluvia, no sé si te servirá lo que te diga, porque creo que es muy obvio, pero bueno ahí va...
Desde mi punto de vista y mi propia experiencia sólo podrás saber si vales para ello cuando te enfrentes realmente a la práctica profesional. Yo lo ví claro cuando hice el practicum en salud mental.
Creo que no deberías rechazar la idea de intentarlo sólo por la inseguridad que genera no tener las cosas claras, al menos si lo intentas podrás decir no valía, si fuera el caso, pero si no lo intentas siempre te quedarás con esa duda.
Ánimo, y seguro que sí vales, todo es cuestión de coger tablas, nadie nace sabiendo!
Muchos besos.
Desde mi punto de vista y mi propia experiencia sólo podrás saber si vales para ello cuando te enfrentes realmente a la práctica profesional. Yo lo ví claro cuando hice el practicum en salud mental.
Creo que no deberías rechazar la idea de intentarlo sólo por la inseguridad que genera no tener las cosas claras, al menos si lo intentas podrás decir no valía, si fuera el caso, pero si no lo intentas siempre te quedarás con esa duda.
Ánimo, y seguro que sí vales, todo es cuestión de coger tablas, nadie nace sabiendo!
Muchos besos.
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Aëthnor
- Mensajeador/@ compulsiv@

¡Buena Luna Lluvia!
Creo que es una cuestión que (casi) todos nos hemos planteado.
Sobretodo, trata de preguntarte si:
A) Tienes un mínimo de empatía. De sensibilidad social. De creencia en la posibilidad del cambio de aquellas personas que tienen problemas. Para mí, pocas cosas existen más bonitas que fabricar una sonrisa. Sea con una tontería o con una reestructuración cognitiva ; )
¿Te importan los demás? ¿Sabes identificar aquello que les preocupa, que les hace no vivir la vida plenamente?
B) Gusto por la introspección, por ser dueña de un complejo entramado de pensamientos que tu misma has creado para dar sentido a todo lo que te rodea.
"¿Por qué ocurre ésto?" "¿Como puede llegar una persona a tal estado?".
Supongo que hay millones de respuestas para esa pregunta que haces. ¡Pero tienes que encontrarla tu! Sólo es mi visión. Creo que es un camino largo, donde cada pasito nos llevará hacia el lugar que anhelamos. Tienes que averiguar el porque, para poder darte por satisfecha.
¿PIR? ¿Educación? Tú misma. ¿Qué deseas conseguir? ¿Hacia dónde quieres llegar? Trázate un plan, una ruta de viaje [Aunque en ocasiones, es bello perderse por otros senderos, para darnos cuenta hacia dónde queremos llegar]
¡Muchísimo ánimo!
Creo que es una cuestión que (casi) todos nos hemos planteado.
Sobretodo, trata de preguntarte si:
A) Tienes un mínimo de empatía. De sensibilidad social. De creencia en la posibilidad del cambio de aquellas personas que tienen problemas. Para mí, pocas cosas existen más bonitas que fabricar una sonrisa. Sea con una tontería o con una reestructuración cognitiva ; )
¿Te importan los demás? ¿Sabes identificar aquello que les preocupa, que les hace no vivir la vida plenamente?
B) Gusto por la introspección, por ser dueña de un complejo entramado de pensamientos que tu misma has creado para dar sentido a todo lo que te rodea.
"¿Por qué ocurre ésto?" "¿Como puede llegar una persona a tal estado?".
Supongo que hay millones de respuestas para esa pregunta que haces. ¡Pero tienes que encontrarla tu! Sólo es mi visión. Creo que es un camino largo, donde cada pasito nos llevará hacia el lugar que anhelamos. Tienes que averiguar el porque, para poder darte por satisfecha.
¿PIR? ¿Educación? Tú misma. ¿Qué deseas conseguir? ¿Hacia dónde quieres llegar? Trázate un plan, una ruta de viaje [Aunque en ocasiones, es bello perderse por otros senderos, para darnos cuenta hacia dónde queremos llegar]
¡Muchísimo ánimo!
"..For those who never try they are sure to fail"
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
completamente de acuerdo. Yo me lo he planteado y no puedo estar segura de si valgo o no valgo para esto; en parte pienso q sí pero otras veces he pensado q no, así q el día q consiga plaza cuando me tenga q enfrentar a la situación, si veo q no valgo lo dejo pero por lo menos me voy a dar la oportunidad de intentarlo porque es lo q quiero.Aëthnor escribió: Creo que es una cuestión que (casi) todos nos hemos planteado.
Yo no he dejado de preguntarmelo desde primero, y a dia de hoy sigo con la duda.
De hecho, siempre pensé en dedicarme a la investigación y dejarle la clínica a otros, porq hay personas q es sólo hablar con ellas y ya ves q valen para esto. Yo tengo problemillas para relacionarme y soy muy insegura, siempre tengo muy poca confianza en mi y en lo q hago. Y creo q un psicólogo debe ser todo lo contrario.
Pero... me parece tan bonito tener una profesión en la q puedas lograr q la gente se siente emocionalmente mejor, me parece tan agradecido, tan grande la recompensa...
Y bueno, tengo la esperanza de poder aprovechar a tope la residencia y poco a poco convertirme en un buen profesional... si no lo consigo, tengo claro q me retiraré y me dedicaré a otra cosa, pero voy a darme la oportunidad.
De hecho, siempre pensé en dedicarme a la investigación y dejarle la clínica a otros, porq hay personas q es sólo hablar con ellas y ya ves q valen para esto. Yo tengo problemillas para relacionarme y soy muy insegura, siempre tengo muy poca confianza en mi y en lo q hago. Y creo q un psicólogo debe ser todo lo contrario.
Pero... me parece tan bonito tener una profesión en la q puedas lograr q la gente se siente emocionalmente mejor, me parece tan agradecido, tan grande la recompensa...
Y bueno, tengo la esperanza de poder aprovechar a tope la residencia y poco a poco convertirme en un buen profesional... si no lo consigo, tengo claro q me retiraré y me dedicaré a otra cosa, pero voy a darme la oportunidad.
Laura no se tu caso pero he visto varios profesionales que en su vida personal son como comentas y en su vida profesional cambian radicalmente y son supercompetentes. Yo no creo mucho en eso de valer y no valer, vale que puede haber ciertas personas que tengan unas características ya sea innatas o personales asociadas a la valía para esta profesión que, con trabajo y esfuerzo como los demás, quizá les hagan mejores profesionales pero casos contrarios, es decir, personas que se esfuercen mucho y que sus características le hagan no válidos para el ejercicio profesional de la psicología me parece, cuanto menos, muuuuuuy dificil. Por otro lado es lógico el miedo al mundo profesional cuando uno da el paso del mundo académico, pasa en esta y en todas las profesiones, claro que esta es especialmente sensible por el trato con las personas.
Es normal que entren las dudas, y en mi opinión gracias que las tenemos porque nos hace ser criticos y ver que hay que cambiar, si es necesario cambiarlo..Conozco compañeras de estudios q iban de que eran los mejores, las mejores notas, y luego en el trato dejaban mucho que desear...
. Según mi propia experiencia, hasta que no estes en la práctica no se puede saber y además con la experiencia se gana mucho..
. Yo llevo trabajando 2 años y medio, y la primera vez que tuve una entrevista con los padres de un niño, fue horrible!!
, estaba atacada, me bloqueaba continuamente y encima ellos eran como muy tocanarices...aparte como dice Laura, yo soy muy timida y parece que te cuesta el doble que a los demas...Ahora ya voy camino de 3 años alli trabajando y estoy muy contenta, y no es por darmelas de nada, pero se la opinión que tienen de mi mis jefes, o lo que me dicen las madres de lo contentas que estan conmigo. Yo misma veo el cambio que he pegado desde q empecé a ahora, mucho más resuelta y segura de lo que hago.
Asi que no os preocupeis por eso, el tiempo lo dirá y siempre se puede mejorar con la experiencia.
Asi que no os preocupeis por eso, el tiempo lo dirá y siempre se puede mejorar con la experiencia.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
- LLuvia
- Machacateclados

Gracias por vuestras respuestas! la verdad es que ahora que voy a acabar la carrera pues me entra el miedo... lo cual se agrava con el hecho de que siempre, desde primero, tuve mis dudas... y yo también soy tímida y bastante insegura en el trato con la gente... no sé. Me he sentido identificada con muchas de vuestras palabras. En el practicum descubrí que me gusta la psicologia clínica, sobre todo la infanto-juvenil, y la verdad es que creo que me encantaría dedicarme a ella.... Pero otras veces pienso que se me daría mejor investigar y trabajar más hacia dentro...
Creo que lo mejor que podemos hacer es aprender de todo lo que se nos presente, y si al final es un error, será un bonito error que nos ayude a crecer en la vida.
Creo que lo mejor que podemos hacer es aprender de todo lo que se nos presente, y si al final es un error, será un bonito error que nos ayude a crecer en la vida.
Si crees que puedes, tú puedes! Si crees que no puedes, tienes razón...
Ummm yo creo q eso nos lo hemos prguntado todos y quizas quien no es por demasiada confianza o por que ya se ha visto en la situación y ha sabido salir adelante. El problema es q salimos de la carrera con un practicum q es de risa y como se suele decir la paciencia es la madre de la ciencia, así que yo creo q la cuestión es PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar