experencias SIMUS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Tara2025PIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:

experencias SIMUS

Mensaje por Tara2025PIR »

Hola !
Es mi primera vez por aquí, vi la necesidad de escribir en el foro ya que me esta surgiendo unas inquietudes increibles con respecto a los SIMUS pum
Es mi primer año preparándolo, y hay SIMUS los cuales salgo bastante contenta, y otros en los que no, y aunque sé que un SIMU mal no significa no obtener plaza, anímicamente me afecta mucho :smt089
Me gustaría saber vuestra experencia y recorrido, tanto de lo que sacasteis plaza (ENHORABUENA :rock: ), como de los que estáis en el camino (ánimo :smt038 )

PD: no se si ya hay un enlace comentando esto en el foro, si es así, perdón
Gracias !
Cada minuto de estudio es un paso hacia tu objetivo.Cree en ti, estás más preparado de lo que piensas[/font]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Re: experencias SIMUS

Mensaje por Solebo »

Tara, bienvenida al foro, para lo que precises por aquí estamos :smt038 :smt038

Te paso un enlace que te puede venir bien. En ese hilo los compañeros que han sacado plaza este año cuentan sus experiencias hasta llegar aquí.

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 07&t=39999

Las netas de los simulacros NO reflejan el 100% del conocimiento que tenéis, NI cuentan para la media real del examen, NI es determinante de nada. Sabéis mucho más de lo que reflejáis en un simu!

Los simulacros sirven para entrenar la técnica de examen, ver qué áreas lleváis más flojas, etc. El objetivo es aprender, repasar y afianzar contenidos y, entrenar a tolerar la frustración que puede generar esas preguntas raras del examen real.

Lo bueno es que esas preguntas que falláis os sirven para no fallarlas el día D, que es el que cuenta.

Tienes todo el derecho del mundo a quejarte y cagarteentoloquesemenea, yo también lo haría Pero se aprende más con un simu difícil, que con uno fácil. Y lo más importante, no eres mejor ni peor persona o profesional con + o - netas.
Valéis mucho más que eso!!!

A ver qué te dicen los compañeros. Ánimo con el estudio :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tara2025PIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Género:

Muchas gracias por ese maravilloso mensaje :heart:
Voy a echar un vistazo al link y a conocer las diferentes historias !! :smt038
A por todas !! ding:
Cada minuto de estudio es un paso hacia tu objetivo.Cree en ti, estás más preparado de lo que piensas[/font]
Mar29
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Mensaje por Mar29 »

Hola Tara :smt039 Estoy en la misma situación que tú, salvo que a penas he tenido esos buenos simulacros. Me encantaría sacar plaza este año y poder publicar que, pese a ello, el resultado del examen puede ser muy diferente, pero la verdad.. todavía no he visto a nadie que lo diga, así que tal vez me toque asumir que algo no marcha bien :rolleyes: Lo curioso es que cada vez que los hago termino con mejores expectativas. Hasta que veo los resultados, claro jaja. Como bien dices, anímicamente te deja hundida. Pienso que nos quedan cinco meses para llegar al examen y todavía queda tiempo de mejorarlos, pero si sigo a este ritmo subiendo fallos en vez de bajarlos, mal vamos :supz: Bueno, al menos nos queda el consuelo de saber que hay más gente en la misma situación. ¡¡Animo compi!! Seguiremos aprendiendo de esos fallos. Eso y un poquito de suerte ding: y ¡¡¡LA PLAZA ES NUESTRA!!!
Tara2025PIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Género:

Hola Mar !! :smt038

Espero que vaya todo genial !!
Yo si conocí (bueno escuché) de gente que sacó plaza aún no llegando a un percentil super deseado o viendo 170 aciertos (ojalá no? :roll: ), pero creo que hay que tomarselo como un MIX de preguntas más que sabemos !!

Mucho mucho ánimo para los meses duro de guerra que quedan pum
Una plaza tiene nuestro nombre !!
Hay que seguir esforzándose, todo lo que hagas cada día va para la mochila !
:goodman: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
Responder

Volver a “Foro PIR”