SEROTONINA, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

¿Cual es el límite del bien y del mal?

Mensaje por Teresix »

Madre mía, tu deberías estar quitandole el puesto a Anthony Blake, jajajaja.... como se dice por aqui: ¡Menuda jarta!
Podías trabajar en CSI! :prayer:
De todas formas, pa que le pongas nombre técnico, eso que tu llamas la memoria fotográfica, cuando se dijo y de quien es la Memoria de Fuente, que por cierto, a mi personalmente me falla mogollón... aunque en ocasiones es adaptativo, sobre todo por algunos ¨despistes¨.
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

[modo pensamiento audible ON] A vel... Amaya, dale al botón PUBLICAR RESPUESTA, eh? Si, ese, el de abajo... No la vuelvas a cagar... :rolleyes: [OFF]
P.D: Amaya, di si me he dejado algo de lo q tu leiste.
Bueno Puck, creo que sí está bastante completo en relación a lo que habías puesto en el otro mensaje, es más, hasta creo que esta es la versión ampliada :smt110

Pero no te preocupes por la extensión de los mensajes, que no por largos son menos interesantes. Además yo también soy del club de los mensajes-pepino, soy incapaz de abreviar.

Mi mensaje era una aburridísima disertación sobre si era mejor ampliar o no... Muy resumido decía que aunque aquí a lo mejor profundicemos mucho para responder una duda, al cabo de dos días quizá no nos acordaremos de tanto detalle (p.ej. de lo de 5HT1A), pero para lo que sí sirve es para entender la base de lo que estemos estudiando, en este caso la transmisión neuroquímica. Sabiendo por dónde van los tiros, luego resulta más fácil entender otras cosas, y también recordarlas.

Y que estoy muy de acuerdo en varias cosas que habéis dicho: por un lado que es necesario economizar espacio de almacenamiento, y no llenarnos de conceptos demasiado puntillosos... pero por otro lado que en general resulta una buena estrategia de aprendizaje el abordaje comprensivo de la materia... a no ser que tengas el gen mutante de la memoria ilimitada (esto viene por mi afición a los comics, no es un intento de ironía ni nada así :smt051 ).

Pero de todas formas lo tuyo, Puck, es un don, una capacidad súper-desarrollada que no se suele encontrar. Vaya, digna de estudio ¿no?

Un saludo!


P.D:
sobreescribe lo mio del Post, de las anécdotas, pero please, no me lo borres
no, si lo que yo quería hacer era citarte como ahora mismo acabo de hacer con la frase de arriba. Lo que pasa que le di al botón "editar" en vez de el de "citar" (que están junticos), y sin darme cuenta escribí mi mensaje encima del tuyo :smt089 . Total que me di cuenta al publicar la respuesta, porque de pronto vi en pantalla que salía mi mensaje pero con tu nombre y avatar... y entonces sospeché que algo había hecho :smt017 Intenté volver atrás pero ya no había remedio, buaaaaaaa
Avatar de Usuario
awakenings
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ago 24, 2006 11:06 am

Mensaje por awakenings »

Jo, Puck 19, con esa facultad te sacarás el pir casi a la primera, que caña. Yo creía que esa capacidad era casi más de libro que otra cosa.

Ya se que tal vez la pregunta que hice es un pelin rebuscada, pero no me gusta memorizar cosas que no llego a entender el por qué (aunque hay miles de cosas que no me queda más remedio) Pero como está este fantástico foro, con gente increiblemente maja y sabia, pues me dije a ver si consigo que me den respuesta a mi duda.

Y por qué la consideré importante? Porque creo que la base neuroquímica es bastante importante comprenderla bien, porque eso te puede ayudar a razonar otras trastornos, síntomas o problemas, como bien dijo....creo que fue Teresix, la comorbilidad entre distintos trastornos es bastante alta, y si en algún momento no te acuerdas de un fármaco, o síntoma o con que trastorno se relaciona ( claro, a lo mejor eso a ti no te pasa, que suerte), pues resulta bastante útil saber cual es el mecanismo que subyace al trastorno.

Al igual pasa con otras cosas, que aunque no vengan en los apuntes si consigues relacionarlas, te ayudan, por lo menos a mí, a descifrar otras preguntas que a veces nos hacen en el examen y que no están en los apuntes.

Pero como dice FucsiaGroan, cada uno adopta la forma más adecuada de estudiar.

Por otro lado me gusta rallarme con algunas cosas porque disfruto con ello. Ya lo sé, soy un poco masoca. Pero es que a veces hay tan poca emoción en los apuntes, que cuando encuentras algo curioso pues flipo, jejej :rolleyes:

En fin creo que esto del pir me está dejando tocailla, debería ir a que me lo miren? :smt017

Ale ya no me enrollo más. Animo con el estudio que tenemos unas cuantas plazas más.
"lo utópico es aquello por lo que no luchamos"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

awakenings escribió: Por otro lado me gusta rallarme con algunas cosas porque disfruto con ello. Ya lo sé, soy un poco masoca. .
://13 A mí me pasa igual, Awakenings!! :smt082 Especialmente con psicobio, que me encanta (aunque luego no recuerdo ni la mitad). El caso es que alucino yo sola con el magnífico funcionamiento del cerebro y del cuerpo humano, y no me importa enterarme de todos los detallitos, ya no para el examen, si no por el propio gusto de saber. Así que en estas cosas sí que me pego más molestias en mirar aquí y allá.

En cambio en evaluación, materia que ODIO hasta no poder más :vom: si puedo hacerme esquemas y estudiarme lo básico, mejor que mejor.

Aunque luego van y te preguntan por una puntuación concreta del BDI a qué nivel de depresión corresponde según la clasificación del propio test... Como si pudiéramos aprendernos todos los rangos de puntuaciones de todos los tests del mundo mundial. A mí personalmente la cabeza me da vueltas cuando lo intento :smt101 porque eso de memorizar números siempre me ha costado. El caso es que a veces pueden llegar a preguntar algo tan específico que al final ya no sabes ni cómo estudiar.
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

¿Hasta donde llega la mente humana?

Mensaje por Teresix »

Puestos a rallarse, podíamos rallarnos sobre por qué saberse cada rango de cada escala de cada test es útil. En fin, pa eso ya están los manuales, no? Pero bueno, como hay algunos profesores que si no preguntan una gilipollez así no quedan agusto (a pesar de que ellos mismos tampoco se la sabían y buscaron en el manual) nos tenemos que aguantar y hacer lo que podamos con nuestra limitada memoria o por lo menos con mi limitada memoria, sobre todo porque yo siempre hago análisis globales y no específicos, por lo que para saberme autores, teorías, conceptos, lugar de residencia, día de cumpleaños, dni y matricula del coche pues en fin... como que yo no puedo. :smt082 Así que Puck, sintiendolo mucho por tu capacidad fotográfica milimétrica, espero que pregunten algo no tan puntilloso, jajajjaja :) :smt018
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 4:26 pm
Ubicación: OVIEDO-ZAMORA. R1 H.de Navarra

Mensaje por pinkpanter »

Holita a todos! Si quieres mirar el funcionamiento de los ansiolíticos serotoninérgicos y noradrenérgicos, donde hablamos de hipótesis sobre el funcionamiento de los receptores, vete a la parte de Psicobiología, en concreto a la pregunta ANSIOLÍTICOS SEROTONINÉRGICOS Y NORADRENÉRGICOS, aunque no sé si te ayudará mucho.
Un saludo: Awake!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”