RECETAS PIR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

RECETAS PIR

Mensaje por marcilla »

Como son las tantonas y el foro esta bastante solito me ha dado por pensar un nuevo post :smt115 (la verdad he caio por la receta que ha puesto Sole)..., dado que muchas y muchos tenemos que hacernos la comidita mientras estudiamos, y dado que el pir requiere chorrocientas horas y no te dan ganas de meterte en la cocina el único tiempo libre que te queda....a la par de que tenemos que alimentarnos bien pa que se nos quede en nuestra cabeza las miles de paginillas que engullimos.....pos dejemos nuestras recetas fáciles, ricas y rapiditas!!!...(y baratitas si es posible)
Yo dejo la primera:
Ensalada de champiñones al horno
Ingredientes:
Pocas ganas de meterte en la cocina
Una bolsa de lechuga, rúcula o canónigos o todo a la vez limpia
Champiñones limpios
Queso brie, torta del casar, del Zujar o similar
Alioli (lo puedes comprar hecho)
Ajos, aceite y vinagre de módena.

Elaboración:
Se quita una un rato del libro que ya nos vale...
te vas al cuarto de baño pa comprobar los malos pelos y la mala cara que tienes
te introduces en la cocina...si...tu puedes!!!!
coges los champis, y en el hueco que ellos tienen al quitarle el rabito...., le metes una cucharadita de alioli, los riegas con un poco de aceite de oliva y cortas tres ajos en láminas y los pones en el fondo de la fuente, los metes en el horno a temperatura media unos 10 minutos, que aprovechas para ducharte que hay que economizar tiempo!...los sacas y cubres cada champi con un buen trozillo de queso, los metes de nuevo unos 3 minutos.
Pones la lechuga en el plato y sobre ella los champis y los ajitos y se le echa vinagre al gusto de cada menda.
y ya esta! te los comes mientras ves los simpson y después a la dura tarea..................
(fregar los platos o estudiar????)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Qué rico! y qué buena idea! Venga, yo también pongo una ensalada: de tomate con salsa de módena.

Ingredientes:
Varios tomates
Atún (intercambiable por queso fresco)
Vinagre de módena
Un poco de aceite
Sal

Se pelan los tomates y se cortan en taquitos. Se echa el atún y se riega todo con el vinagre de módena y el aceite y la pizquilla de sal.
:smt023

Incluso se le puede añadir lechuga cortada en juliana (como en los bocatas vegetales, a tiras). :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buen idea Marcilla y revuelto con hambre mucho más :smt023
Venga una de RICO SALMOREJO CORDOBES Y LA FABULOSA TORTILLA DE "PAPAS", para la primavera y el calorcillo os dejo dos recetas muy fáciles y barato, barato, barato, oiga
SALMOREJO CORDOBES
PREPARACION:
En primer lugar se pone el pan del dia anterior a remojo en agua fresca, una vez este bien empapado se aplancheta (en plan finolis se exprime) con la mano para extraerle el agua.
Se coloca el pan en una batidora junto al resto de ingredientes, excepto los huevos de gallina que reservaremos.
Una vez tenemos todos los ingredientes se baten durante unos 3 minutos hasta formar una crema homogenea y espesa.
Ahora pasamos a cocer los huevos de gallina ://13 que una vez estén en su punto picaremos finamente y que se esparciran sobre la la superficie del salmorejo como adorno. También es frecuente utilizar junto al huevo virutas de jamón muy picado.
RECORDAR que el salmorejo debe resultar siempre con cierta consistencia y nunca excesivamente liquido como el gazpacho. La recomendación es que se ha de servir fresco pero no excesivamente frío y comerse al momento.

INGREDIENTES
3/4 kg. de miga de pan (del dia anterior)
1/8 l. de aceite virgen de Baena (es decir del pueblo de Marcilla)
1/2 kg. de tomates maduros.
2 dientes de ajo medianos.
2 huevos frescos.
Sal.
vinagre de vino blanco.

Imagen

TORTILLA DE PAPAS AL COMO SALGA (made in Sole)
•4 huevos
•1/2 kilo de papas
•Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
•Sal
Pasos Receta:
Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.
Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.
CUIDADO AL DARLE LA VUELTA no os vaya a pasar lo que a mi, que por tontear la tiré para arriba y se quedó pegada al techo de la cocina y de ahí imaginaros dónde ://13

Imagen

Amaya parece que te has despertao al holor de la comida :yuuiy qué es vinagre de módena :smt102

Edito el mensaje para corregir la gravísima falta "olor" joer que se escribe sin h....ver explicación en página posterior :yuuiy
Última edición por Solebo el Mar Mar 04, 2008 8:17 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Dios santo, el salmorejo lo descubrí el año pasado y me he hecho fanática absoluta. Yo soy de las que le pone las virutitas de jamón serrano además del huevo duro. Y cuando no he tenido, hasta jamón de york, y es que le eches lo que le eches está escandaloso de bueno. Lo sorprendente de todo esto es que a mí antes no me gustaba el tomate, pero desde que estoy en esta tierra... cómo se nota la calidad de la verdura!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Amaya es que el salmorejo bien hecho está que quita el sentio :yuuiy. Y para los más torpes como yo :-D ahí va un vídeo ilustrativo de cómo hacer la tortilla de patatas, merece la pena verlo :smt023

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pero que bueno jajajaja

Yo os recomiendo algo sencillisimo y muy rico: Pasta (no recuerdo el nombre, me lo enseño un italiano jajaja)

pasta, cualquiera vale, pero la propia son los "tiburones"
los cueces que esten al dente.
cojes en una sarten y pones un paquete de nata para cocinar y cuando este un poco hecha, le pones tomate frito, pero no mucho solo para que coja un color "rosa" eso lo remueves muy bien, y cuando este cocido, se lo echas a la pasta junto con oregano y un poco de queso parmesano. ummm delicioso. Otro dia os digo mi bizcocho integral :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

encarni7 escribió: Otro dia os digo mi bizcocho integral :wink:
Eso es y ahora me dejas todo el día intrigá ://13 venga suéltalo ya por dios bendito :-D
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

venga sole, te lo digo ://13 :

BIZCOCHO INTEGRAL

Se puede hacer normal, pero yo tengo un truquito con el que sale muy bien: Una olla de acero inoxidable o de esas marrones antiguas (que no tenga ni aluminio ni plastico) con tapadera. Sino pues en la bandeja, pero sube menos. Voy a poner los ingredientes para toda la bandeja del horno o para una olla grande

Ingredientes:
- 6 vasos de yogurt de harina integral
- 4 vasos de yogurt de azucar moreno de caña integral
- 1 vaso de yogurt de aceite de oliva
- 6 huevos ( yo le quito 2 yemas, por lo del colesterol jeje)
- raspadura de limon
- 1 yogurt natural, o de limon y te ahorras la raspadura jeje
- 2 sobres de levadura (royal)

Bates en un recipiente hondo los huevos con el azucar. Añades el yogurt, el aceite y el limon. Bates de nuevo y agregas poco a poco la harina y y lo bates ( con la batidora mejor :-D )(previamente le has echado a la harina la levadura y lo has revuelto bien)
Viertelo en el recipiente, olla o bandeja y espolvorea por encima con azucar moreno ummmm.
calientas el horno a 170 grados ( cuando lo metas que este a esa temperatura) ni muy alto pq se quema ni muy bajo pq no se hace.
Si lo haces en la olla tarda unos 45 minutos. Si lo haces en la bandeja supongo que unos 25 o 30 minutos. No abrais el horno hasta que este dorado pq sino se desinfla

://13

bueno ya me decis :smt016
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ummm qué rico Encarni!!! Y digo yo no podríamos regarlo con una miajita de coñac y llamarlo "bizcocho borrachuzo integral" ://13 Ya verás cuando lo vea la autora del tema :yuuiy. Esta tarde lo hago :smt023
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

Solebo escribió:Ummm qué rico Encarni!!! Y digo yo no podríamos regarlo con una miajita de coñac y llamarlo "bizcocho borrachuzo integral" ://13 Ya verás cuando lo vea la autora del tema :yuuiy. Esta tarde lo hago :smt023
lo dicho: :snakeman: :snakeman: :snakeman: :snakeman:
La idea la tiene ella y a mi me carga la fama................., ayyyyyy, esa botella de coñac como baja!!!!!!!!
pos mira........como quien no quiere la cosa.....con una copaza de amaretto riegas ese bizcocho y tiene que estar....mmmmmmmmmmmm
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Que guay este este post!!! :smt038 :smt026
Bueno allá voy!!
ENSALADA DE MAÍZ Y MANZANA

1 Bote pequeño de maíz
10 Tomates cherry
1 Lata de atún en aceite
1 Bote de puntas de espárragos
1 Manzana
1 cucharada de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre

PREPARACIÓN
Pelar la manzana y cortarla en cuadraditos. Cortar los tomates por la mitad. Mezclar en una fuente estos dos ingredientes con el maíz, los espárragos y el atún desmigado. En un bol aparte se pone el aceite de oliva, el vinagre y se vierte sobre la ensalada. Se sirve a temperatura ambiente :smt023
ROLLITOS DE ENDIVIAS CON JAMÓN

lonchas de jamón cocido( al gusto)
8 endivias medianas
40 gr de queso rallado (mejor Gruyère)
1 cucharadita de perejil picado

PREPARACIÓN
Lavar las endivias y cocerlas 1 minuto en agua hirviendo con sal. Cortar y tirar 2 o 3 centímetros de la parte de la base (es la más amarga) y cortarlas a lo largo por la mitad. Ponerlas boca abajo en un trapo para que escurran bien.
Poner un poco de aceite de oliva y sal en cada mitad y envolverla en una loncha de jamón. Colocar los rollitos en una fuente y espolvorear con el perejil y el queso rallado. Pasar por el grill el tiempo justo para que se funda el queso y servir :supz:

Joder que hambre me está entrando con estas movidas!!! ://13 :yuuiy ñam ñam!!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Re: RECETAS PIR

Mensaje por Laura84 »

mmm, q bien! Me vienen genial, q no tengo ni papa y este año ya me independizo del todo.

marcilla escribió: Ingredientes:
Pocas ganas de meterte en la cocina
)
De esto siempre tengo!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

OIDASSSSSSSSSSS UNA DE GASTRONOMÍA VASCA AL COMO SALGA :smt023

Bacalao al pil-pil

Confitar los ajos en aceite de oliva a fuego suave. Una vez dorados, retirarlos y reservar. Cuando el aceite esté templado, añadir el bacalao con la piel hacia arriba y dejar hacer suavemente. Una vez este practicamente cocinado el bacalao, dejar templar el conjunto. Mover el recipiente normalmente una cazuela de barro con movimientos giratorios suaves, hasta conseguir emulsionar el aceite. Para que el proceso sea mas rápido, se puede retirar parte del aceite que añadiremos posteriormente a medida que la salsa vaya emulsionando. Terminar el plato decorándolo con unos aros de guindilla y los ajos confitados.
Imagen

COMO SE TARDA UN BUEN RATO EN PREPARAR ESTE SUCULENTO MANJAR, entre movida y movida de la sartén puedes beberte si quieres esta deliciosa copita :yuuiy
Cóctel Black - Velvet
Nota: Se hace directamante en vaso. En este caso en jarra de cerveza con asa.
Mise en place: Una jarra de cristal con asa, un botellín de cerveza negra y una botella de cava. Elaboración y servicio: En una jarra de cristal muy fría y con asa vertemos el contenido del botellín de cerveza negra, inclinando la jarra y dejando que se deslice por el lateral de la jarra poco a poco. A continuación se abre con cuidado la botella de cava y se termina de llenar la jarra con cuidado, debiendo quedar unos cuatro cm. de espuma en la superficie de la jarra.

Imagen

AHORA OTRA RECETA DE CÓRDOBA :smt023

RABO DE TORO CORDOBES

Primero preparamos un sofrito de: Cebolla, Ajo, Pimienta en grano, azafrán enhebra, Laurel y Tomate dulce. (El tomate lo echaremos cuando la cebolla ya este blandita).
Se quita el sebo que pueda tener el rabo de toro y se parte por las articulaciones. Al mismo tiempo mareamos un poco el rabo cortado en trozos en una olla con aceite de oliva.
Una vez hecho esto en una olla añadimos el sofrito al rabo, una zanahoria, una copa de coñac y un vaso de Vino blanco (Montilla o Moriles) y cubrimos con agua.
Se cierra y hacemos muy lentamente aproximadamente sobre 3/4 hora.
Cantidades aproximadas para 4 personas:
- 2 Kgs. de rabo de toro ( 1 rabo)
- 1200 grms. de cebolla finamente cortadas (3 o 4 cebollas)
- 4 tomates
- 5 dientes de ajo (1 cabeza de ajos)
- 600 grms de zanahorias (2 zanahorias)
- Pimienta en grano
- Sal
- Azafrán enhebra
- Laurel (3 hojas)
- 1 vaso de Coñac
- 1 vaso de vino blanco Montilla o Moriles
- Aceite de oliva

Imagen

Ale que aproveche :wink:

Edito: Sorgintxu mi madre era cordobesa pero te hacía un bacalao al pil-pil que te chupabas los deos, mare mía como guisaba :smt038 :smt038 a mi la comida vasca :smt038 :smt038
► Mostrar Spoiler
OSTRAS ME HE PASADO UN PELIN CON LA IMAGEN ://13

Editado por Pitu: Sole te he editao la imagen que no veas lo grande que era, nos había puesto el foro doble :smt016
Última edición por Solebo el Dom Mar 02, 2008 2:55 pm, editado 3 veces en total.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

me encanta el bacalao al pil pil!!!!!!!!!!! :smt026 ://13 :yuuiy
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

una para quedar bien; yo no tengo ni idea de cocinar pero esta tarta de queso con caramelo es super fácil de hacer y siempre triunfa:

Ingredientes: Tarrina de Philadelphia (200gr)
Nata líquida (500)
1 sobre de cuajada
Medio vaso de azúcar
1 vaso de leche

Se bate todo con la batidora, se echa a la cazuela y se remueve hasta q empiece a hervir.
En un recipiente se extiende caramelo y se echa encima lo de la cazuela. Se ponen galletas María de las de toda la vida por encima y se deja enfriar un poco; luego a la nevera y al día siguiente se da la vuelta en un recipiente mono y a disfrutar.

Edito porque alguien me ha preguntado una duda jiji. Sólo hay q hacer lo q he puesto, aunq parezca increíble no hay q usar el horno ni nada (es cocina xa negados, si no yo no habría podido hacerlo jeje). también sé hacer otra tarta de queso muy fácil q sí usa horno pero ésta está más rica, así q paso de poner la otra.

Como veis muy difícil no es jajaja y está que te cagas, y eso q a mí no me gusta demasiado ni el queso ni el caramelo pero así está muy bueno jeje

Y ya en lo único q soy experta además de la anterior y la tarta de chocolate con galletas es en........:

Preparación de un vodka con limón :yuuiy

Se coge un vaso de cubata (tamaño perfecto para cogerlo) o de esos que son un poco más grandes pero sin llegar a los de litro que son mazo de incómodos. A partir de aquí sigo la explicación como si hubiésemos escogido la modalidad vaso de cubata. Si elegís cualquier otra opción preguntadme porque todo cambia jajajaj
Se echan 3 hielos, ni uno más ni uno menos, y es fundamental q al menos el de arriba esté colocado con el agujerito xa abajo porque si no es una jodienda para beber.
Se coge el Absolut (u otra modalidad más pija pero nunca menos; el smirnoff, eristoff y demás guarrerías para las heridas :smt082 ), y se echa hasta alcanzar la mitad del segundo hielo (esta proporción dejo modificarla en función del alcoholismo de cada uno). Luego se echa Fanta limón (esta marca sólo dejo modificarla si es por ideales políticos, pero aunq me joda es la más rica y la q yo uso), se deja aproximadamente un par de dedos de espacio para echar zumo de limón recién exprimido (abstenerse los q padezcan de ardor de estómago) y para finalizar, el detalle más importante: se coge una rajita de limón y se pasa por la parte de arriba del vaso (vamos por donde se bebe), se pone una pajita mona y a beber. A partir del 3º ya no hace falta seguir estos pasos, con atinar a echar los ingredientes dentro del vaso y no derramar nada es suficiente
Última edición por angy el Dom Mar 02, 2008 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”