trabajo y pir

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Que bien, yo tambien soy administrativo con plaza en propiedad en el servicio de salud y tambien trabajo de 8 a 3. Me estoy planteando cogerme un permiso sin sueldo los últimos meses porque sinó es muy durillo. Anima mucho que seamos unas cuantas. :smt038
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nari »

Pues yo el año pasado no trabaje porq tenía derecho a paro y le dediqué todo mi tiempo, pero no dio fruto, así que este año, como de aire no creo que pueda vivir tendre q buscarme una jornada reducida que se pueda compaginar, me da miedo descuidar el estudio por eso, pero creo q no hay más remedio. Es lo que me toca de momento. Un saludo.
SIGUE LA LUZ Y AL FINAL VERÁS TU SUEÑO CUMPLIDO
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

hoal!! pues yo tambien compagino curro y pir, curro en jornada partida hasta las 17.45, excepto los viernes que no trabajo por la tarde, tengo suerte y salgo a las 14.00, asi que mi tiempo de estudio tambien es muy reducido y teniendo en cuenta que no se estudia igual recien levantado que despues de 8 horas de curro, en fin...se hara lo que se pueda!!! :smt023
el dinero no manda, mandan las ideas
Lilium
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Lilium »

Hola!!
No sabeis lo que me alegro de leeros y ver que somos un montón en la misma situación.
Asakamaya, has dado en el clavo con todo lo que has dicho, mi idea sería estudiar un año por las tardes y depende de como quedara pedirme el segundo año un permiso sin sueldo de unos 5 meses + juntar 1 mes de vacaciones (tendría que ir ahorrando un poquillo...) y podría pedir una excedencia para hacer la residencia y luego podría optar a las plazas por promoción..

Desde luego como decis LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE NO HAY QUE DEJAR DE LUCHAR POR CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS (en mi caso ya es hora de que me decida al 100%, que no se puede ser tan indecisa!!) porque el 75% (por poner una proporción) está en proponérselo. Últimamente he hablado con gente que se ha sacado oposiciones muy duras con hijos y así y hacen hincapié en que es super importante creer y estar seguro de que lo vas a sacar e ir a tope a por ello... En este foro hay muchos ejemplos de superación de este tipo...ANIMO A TODAS!!
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

:smt039

Yo, como ya comenté en otro post pidiendo consejillo..., ahora mismo, y durante los dos años anteriores curro en jornada partida, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. En vez de ir a mi casa a comer, me traía un tupper, comía en un parquecillo que hay por aquí y me iba a una biblio que tengo cerquita del curro...

Mis resultados no han sido demasiado malos (plazas 189 y 171) pero no me han servido para pillar plaza; así que este año voy a intentar negociar un despido con la empresa para poder cobrar el paro y dedicarme en exclusiva al PIR... Pero no creo que sea tarea fácil, así que es probable que tenga que seguir con este "maravilloso" horario...
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

sorgintxu escribió:Yo tambien trabajo a media jornada, por las mañanitas y estoy en el periodo de docencia... pero estoy pensando en un tiempo dejar el curro para poder centrarme mas porke ahora que no cuenta el dea mi miniexpd se tiene que poner las pilas :smt023
Hola, ya hable contigo mas de una vez

no se si me recordaras, hace siglos que no me paso por aqui

ya que eres vasca y te has presentado....

es cierto que del Pais Vasco solo ha conseguido plaza 1 chica?

no se si de todo el pais vasco o de los que han ido a la academia a Bilbao

me parece muy fuerte, solo 1 :smt089
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

perdonarme la indiscreccion pero esos trabajos que teneis son de psicologo?
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

:smt039 PsicoN... Qué va!!! Mi curro no tiene absolutamente nada que ver con la psicología...Ójala!! No encuentro nada de psicóloga :smt089 , así que hay que sobrevivir con trabajos que no me emocionan nada...He trabajado de teleoperata, en un psicotécnico (ahí sí que de psicóloga, pero para lo que hacía... jeje)y ahora mismo, en una agencia de viajes...

En fin, que se le va a hacer... :partyman:
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Psiwid escribió::smt039 PsicoN... Qué va!!! Mi curro no tiene absolutamente nada que ver con la psicología...Ójala!! No encuentro nada de psicóloga :smt089 , así que hay que sobrevivir con trabajos que no me emocionan nada...He trabajado de teleoperata, en un psicotécnico (ahí sí que de psicóloga, pero para lo que hacía... jeje)y ahora mismo, en una agencia de viajes...

En fin, que se le va a hacer... :partyman:
yo he trabajado de lo mismo que tu pero no de psicotecnico

ah y ahora empiezo en una cafeteria, bueno al menos aqui tengo trato directo con personas y no solo aparatos :yuuiy

es que estoy en una situacion especial, me quedaba una sola asignatura y estaba en tierra de nadie

un año horrible, pero bueno al menos he estado en trabajillos porque en algo tenia que matar el tiempo y no estar metida en casa
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Yo trabajo de teleoperadora... que, la verdad que fui a la entrevista por hacer algo.. no porque tuviera ganas locas de trabajar.. jajaj y con la tontería llevo año y medio pero bueno...

pero vaya, que en unos meses no me gustaría seguir allí... porque aunque no se cobre mal.. no me motiva lo más mínimo.....

encima algunos profesores nos han dicho que nos empecemos a mover ya, buscando cosas... pero es que si no tienes la licenciatura donde te van a coger????? porque yo de RRHH no quieroooo... y parece q eso es lo q está más fácil... pero vaya, que me gustaría tomar contacto con mi realidad futura de dentro d unos cuantos años.. aunque cobrara una miseria..

pero parece que está dificil la cosa...
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Yo trabajo de administrativa, como véis tampoco tiene ninguna relación con la Psicología. Pero no me fue posible encontrar nada relacionado y que a su vez me interesara, y después de haber pasado por muchos trabajos basura decidí quedarme en el que estoy ahora, porque hasta el momento es la empresa en que mejor me he encontrado. Mientras no consiga lo del PIR es aquí donde me quedaré, llevo algo más de 2 años.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Jojos »

Yo estuve todo el año pasado trabajando para esto de la teleasistencia (el chisme que va colgado al cuello, que se pulsa y aparece por un terminal un operador para ver que kieren). La verdad es que no estaba mal pq este servicio suele ser para gente mayor y para gente considerada como dependiente que muchas veces necesita ayuda o necesita hablar...y bueno habia algo de psicologia ahi en este trabajo.

Este año no se si volveré ahi, tengo las puertas abiertas, aunke ahora tengo un dilema entre buscar algo o con mejor horario o mas relacionado con psicologia o que..no se que priorizar jejeej!!

Trabajo y PIR no son incompatibles, ademas yo creo ke es hasta recomendable!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pirfeli escribió:Que bien, yo tambien soy administrativo con plaza en propiedad en el servicio de salud y tambien trabajo de 8 a 3. Me estoy planteando cogerme un permiso sin sueldo los últimos meses porque sinó es muy durillo. Anima mucho que seamos unas cuantas. :smt038
Yo también intentaré un permiso sin sueldo los últimos meses!..que bien que somos varias en la misma situación para apoyarnos :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

yo tras año y medio dedicándome al pir en exclusiva empecé a buscar curros que me permitiesen seguir estudiando, y ahora estoy currando pero poquito, estoy en la biblioteca de un instituto controlando q los chavales estudien y resolviéndoles las dudas que tengan, pero sólo voy de lunes a jueves de 16 a 18:30. No era exactamente lo q buscaba pero de momento estoy contenta porque la gente es maja y me pagan bastante bien, así q hasta finales de mayo q acaba el contrato ahí seguiré, después ya veremos lo q surge, aunq el jefe me ha dicho q me puede dar curro tb en verano porque lleva campamentos y más actividades, pero bueno, ya iré valorando las cosas.
De psicóloga no he trabajado nunca, de momento sólo he currado de profe en una escuela infantil y de secretaria en una consulta de homeopatía. Bueno, y también hice una vez una promoción de unas tarjetas de crédito, y fue suficiente para saber q no quiero ser comercial nunca más, y eso q se me dio bien pero eso de convencer a la gente xa q compre algo q no necesita no me moló nada.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Xinyta escribió:
encima algunos profesores nos han dicho que nos empecemos a mover ya, buscando cosas... pero es que si no tienes la licenciatura donde te van a coger????? ...
Ni con la licenciatura :Hangman:
Responder

Volver a “Foro PIR”