Vida Social vs PIR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
skumeta
Machacateclados
Machacateclados

Vida Social vs PIR

Mensaje por skumeta »

No sé si se ha hablado de este tema anteriormente, pero como no he encontrado nada al respecto, lanzo la siguiente pregunta:

¿Se ve muy afectada la vida social con el estudio para el PIR? ¿En qué medida?

Supongo que como cualquier tipo de preparación se tendrá que dar prioridad a unas cosas y dejar de lado otras. La vida social para mí es una parte fundamental. Por lo que he ido leyendo, siempre hay tiempo para ir a tomar un café con los amigos, salir a dar una vuelta con la pareja... pero ¿hay tiempo para salir de fiesta? :drinkers: ¿se puede hacer alguna escapadita en Semana Santa /Navidad? ¿os lo podeis compaginar bien?

Yo empiezo mi viaje hacia el PIR ahora, así que me interesan mucho vuestras respuestas :smt023
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

pues yo pienso que no sólo que se puede sino que se debe dar uno un tiempo libre pa ir de fiesta, descansar o lo que sea. Al igual que es bueno ser riguroso con el horario de estudio, hay que ser riguroso con el tiempo de descanso....que son muchos meses y si no uno se vuelve loco!!! :rolleyes:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vida Social vs PIR

Mensaje por angy »

skumeta escribió: ¿Se ve muy afectada la vida social con el estudio para el PIR?
Sí. Bueno, supongo q depende de la persona y de lo q esté acostumbrado a hacer. Para mí sí se ha visto afectada y eso q no he dejado de tener vida social, pero he tenido menos de lo q me hubiese gustado. Yo tengo muchos grupos de amigos, mucha familia, una asociación de tiempo libre... y aunq no he dejado nada por completo, tengo la sensación de haber fallado a todos. He tenido la suerte de contar con el apoyo de todos los q están en mi vida y nadie se ha tomado a mal q no estuviese al 100% pero aun así he tenido q renunciar a mucha cosas q nunca me hubiese imaginado q renunciaría, pero visto el resultado nunca más voy a volverlo a hacer. El pir me lo voy a seguir preparando pero lo primero es mi gente.
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Evidentemente se ve bastante mermada. Yo salía los sabados por la noche solamente y de vez en cuando me tomaba un café con alguien antes de ir a la biblioteca o una cerveza cuando salía de estudiar si no eran mas de las 9 de la tarde, pero no todos los días. También había días que hablaba con gente allí en la biblio o nos tomabamos un descanso para desayunar. Y los domingos también vida social que no estudiaba. Pero tienes que pensar que despues de sacarlo podrás recuperar todo eso y que si no vas a todo el gas que puedas, casi que no merece la pena intentarlo, sobre todo con un expediente bajo. Cuestión de organización y prioridades.
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Por cierto, en Navidad, con el PIR en enero, como que no es recomendable largarse. En Semana Santa... ve, cojons!
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Pues yo también te diría más de lo mismo. Creo que la vida con el PIR si se ve afectada; sobretodo las navidades que, al menos en mi caso, siento que no he podido disfrutarlas en absoluto.

De todas formas, tampoco es que desaparezca por completo. En mi caso si he notado que he tenido que renunciar a muchas cosas y a veces sentía que "fallaba" a los de mi alrededor y no les dedicaba todo el tiempo que mercian; pero hay que intentar encontrar un equilibrio y seguir los horarios de estudio para disfrutar luego de los ratos libres sin "cargos de conciencia". Por suerte, como comentan l@s compañer@s, yo también he contado con el apoyo de los mios en este camino y pienso, sinceramente, que eso ayuda mucho.

:smt039
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Coincido con lo que ya se ha dicho. :smt023

Durante el año que me he dedicado en exclusiva a preparar el PIR pude conciliar más o menos bien vida personal y estudio hasta septiembre. Hasta ese momento a pesar de que llevaba un ritmo muy fuerte de estudio me tomaba los fines de semana libres y también me permití algún cambio en el planning para poder salir entre semanas y hacerme algunas escapaditas fuera de Sevilla. También lo compaginé con el gim;ya que siempre he hecho mucho deporte y me mataba estar tantísimas horas sentada así que casi a diario sacaba mi horita para ir.
A partir de septiembre la cosa fue más dura, porque desde ese momento metí los sábados completos y progresivamente a medida que se acercaban los últimos meses también los domingos, aunque siempre procuré tener mi día de descanso porque si no no aguantaba el ritmo que me había autoimpuesto.
Sin duda los últimos 4/ 5 meses fueron lo peor; reconozco que me aislé demasiado y que perdí contacto con muchos de mis amigos (aunque tengo la suerte de no haber perdido a ninguno y haberme sentido en general muy comprendida por ellos). Pero desde luego si tuviera que repetir el PIR no sería tan "bruta" y no descuidaría tanto mi vida personal como en la última etapa, porque os aseguro que se nota un montón!. :?

Saludos :smt039
skumeta
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por skumeta »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo tengo a mi entorno más o menos mentalizado de la media- reclusión que voy a hacer. Espero que todo el mundo lo pueda entender y qué nadie se quede decepcionado.

Puede que os parezca una estupidez, pero yo también soy de las que tiene muchos grupos de amigos diferentes y bastante família, y para mi son una prioridad. Intento durante la semana quedar con todo el mundo (desistí en lo de dividirme en 2 ante la imposiblidad del tema :yuuiy ) y el sábado siempre salgo a tomar algo y luego a bailotear un poco. Además tres de mis grandes pasiones son : la música (pincho cuando puedo), el cine (cada domingo voy a ver una peli) y viajar (ésto no tan a menudo por falta de dinero y tiempo). Así que me asusta un poco el perder todas mis aficiones para que luego los resultados no sean los esperados. Pero en fin, seguro que merece la pena!
mapax escribió:Por cierto, en Navidad, con el PIR en enero, como que no es recomendable largarse. En Semana Santa... ve, cojons!
jejeje durante Semana Santa me quedaré hincando codos porque tengo un viaje programado de 3 semanas - 1 mes por Australia entre Agosto y Septiembre (el viaje se programó antes de decidirme para lo del PIR y ahora, que lo visualizo como "el viaje de mi vida" no quiero renuniar a él)

Disculpad por lo de Navidad, cuando escribí el mensaje ni pensé en la proximidad de esas fechas con el PIR. Obviamente debe ser una época de estrés bastante dificililla. Supongo que las obligaciones familiares te hacen ir a todo tipo de cenas/comidas/aperitivos (comer, comer, comer!!! xD) y el estudio tira hacia otra parte.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”