Situación insostenible

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Situación insostenible

Mensaje por PsicoN »

primero que todo saludaros

no se si me recordareis, me quedaba una maldita asignatura que la acabo de sacar ahor en Febrero :smt026

durante este tiempo me he dedicado a sacar la asignatura y ha trabajar en lo que salia, promociones y estas historias

pero por otra parte la situacion en mi casa sigue igual, mis padres siguen venga preguntarme porque cogi esta carrera
ya os conte como era la situacion en casa, que me dicen que si no voy a trabajar, que ya tengo 24 años, que para que cogi esto que ya me advirtieron que no tenia futuro
que si voy hacer master, oposiciones o que

he pensado en mil historias, que si hacer master, que si hacer oposiciones a psicologo cuando salgan, que si PIR (esto casi descartado), para colmo parece que por aqui del pais vasco solo ha sacado 1 chica plaza del PIR

no se en que especializarme, si hacer master o no, porque si me endeudo con un master que sea algo seguro
obviamente seria oficial sino no termino mi deuda hasta jubilarme

tampoco se en que especializarme, no le veo futuro a nada, educacion no queria, por otra parte de clinico sin el maldito PIR hacer master... que si recursos humanos, que si no se que
cada vez estoy mas liada, por un lado el agobio, por otro mis padres, mi madre que si no se quien ya esta trabajando y estudio menos que tú, mi paciencia tiene un limite y estoy viviendo una situacion al limite
luego estan parte de la gente que me pregunta que hago, y yo claro de promociones y de todo menos de psicologo, la gente encima antes de decirles que hago me dicen, claro como tu tienes carrera ya te colocaras pronto

estoy harta de que me pregunten :smt097

perdon por la chapa pero necesitaba desahogarme :smt089
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

chiquilla!!!!!si tu tienes seguro que psicología clinica es tu camino,hazlo realidad,aunque tardes muchas convocatorias,lo importante es que llegues,no cuanto tardes.busca trabajo de lo que sea,como limpiando casas por las mañanas que al dia de hoy,con eso de que cobran por horas...o cualquier trabajo de media jornada y por las tardes estudias,si estas convencida,todo es proponertelo!!!!!!!!mucho ánimo y ante todo esta el que tu estes bien!!!!besotes
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Bueno, en primer lugar deberías hacer todo lo que este en tu mano para especializarte en lo que te guste pk puede que sea a lo que te dediques el resto de tu vida. Repecto a las salidas en psicología no hay duda de que los RRHH se siguen llevando la palma, no se como está en el P. Vasco pero en Madrid conseguir un trabajo se Recursos humanos es bastante sencillo y si te matriculas en un master practicamente ya te colocan ellos... claro que te tiene que gustar. Yo pienso que las salidas profesionales de una especialización son importantes pero no debe ser lo fundamental a la hora de elegir, claro que luego están las circunstancias personales de cada uno.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

mi nota es de 1.55 ya me direis con eso a donde voy a al PIR

de la COP de Bilbao solo lo ha sacado una chica :smt089
y tenia mas de 3.00 por lo que me han dicho, puede ser tanto? :shock:

lo del PIR lo veo tan imposible...

eso de dedicarme a lo que me gusta es lo que hay que hacer pero por otra parte llega un punto en que tambien necesito recursos para permitirme estudiar, etc.

lo que llevo peor es la presion de la gente, intento no hacerles caso pero siempre me agobian cuando alguien me pregunta y cuando empiezas a trabajar?

y luego que mis padres no me entienden para nada y esto sí que me afecta pero ya llega el punto de que sinceramente me harta tanta incompresion y presion
Última edición por PsicoN el Vie Feb 29, 2008 12:46 am, editado 1 vez en total.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

mi nota es de 1.55 ya me direis con eso a donde voy a al PIR

de la COP de Bilbao solo lo ha sacado una chica :smt089
y tenia mas de 3.00 por lo que me han dicho, puede ser tanto? :shock:

lo del PIR lo veo tan imposible...

eso de dedicarme a lo que me gusta es lo que hay que hacer pero por otra parte llega un punto en que tambien necesito recursos para permitirme estudiar, etc.

lo que llevo peor es la presion de la gente, intento no hacerles caso pero siempre me agobian cuando alguien me pregunta y cuando empiezas a trabajar?

y luego que mis padres no me entienden para nada y esto sí que me afecta pero ya llega el punto de que sinceramente me harta tanta incompresion y presion
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Hola! En primer lugar, voy a hacer un poco de abogado del diablo... no sé cuando has acabado la carrera, pero con 24 años quien más quien menos ya trabaja y supongo que por eso recibes tanta presión. Si encima me dices que tus padres corren con tus gastos, pues ya sabes sus motivos. Bueno, dicho esto, dile a tus padres que hoy en día la media de edad a la que se independizan los hijos es de treinta añazos así que aún te quedan unos cuantos años que no debes preocuparte. Aquí lo que tiene que estar claro es que la felicidad de uno, la satisfacción personal, es lo más importante. Uno tiene que hacer lo que le gusta, vivir donde quiere, estar con quien quiere, etc. Yo me fui de casa de mis padres a los 19 años (a pesar de que me llevaba bien con ellos) porque tenía clarísimo que quería vivir con el que ahora es mi marido (y ya hace nueve años!) el resto de mi vida. Así es que me independicé sin ni siquiera haber acabado la carrera y no veas lo que hemos tenido que luchar para salir adelante. Tengo 28 años y todavía no he encontrado mi lugar (profesionalmente hablando) en este mundo y ¿sabes qué te digo? que a lo mejor no lo encuentro nunca, que a lo mejor mi lugar ni siquiera es el pir... pero yo creo que hay que luchar por lo que cada uno quiere y necesita en cada momento. En cuanto acabé la carrera encontré trabajo haciendo selección de personal (ya ves que es cierto que resulta fácil) y estuve cuatro años en el sector. Mira, yo no te conozco, pero es un sector hecho para gente sin escrúpulos, gente que vive para trabajar y no a la inversa, gente competitiva,... bueno, por lo menos si quieres llegar lejos en el sector. Entoncés decidí dejarlo y dedicarme a la educación. Este es el cuarto año que lo hago y compagino asesoramiento psicológico con clases de refuerzo para alumnos con dificultades. Es un trabajo que me gusta pero tampoco es el trabajo de mi vida. Creo que si sigo trabajando con niños todo el día no seré madre nunca... En fin, que no sé como he acabado explicándote mi vida y perdona por el rollo pero sólo quería decirte que luches por lo que tú quieres y que cuando los demás resultan más un problema que una ayuda pues a veces es mejor poner un poquillo de tierra de por medio, que las cosas con esfuerzo se acaban consiguiendo. Lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer" es mejor dejárselo a los cobardes, ¿no crees? Un beso.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

me has dejado con lo de seleccion de personal :shock:
en realidad lo he dicho en medio de mi lio, vamos que estoy liada pero no que voy a dedicarme a ello o no, sino que es una de las miles liadas que tengo en mi cabeza

en cuanto a mis padres, no me llevo mal con ellos pero con mi carrera en concreto siempre hemos chocado

en realidad nunca les gusto que lo escogiera pero respetaron mi decision

en cuanto a trabajar, no es que no haya trabajado, he tenido varios trabajos y algunos de ellos de meses, alternandolo con mis estudios

cuando mis padres me hablan de trabajo se refieren a lo de psicologa obviamente porque por trabajar yo trabajo donde sea mientras, si es necesario limpiando casas como han dicho

pero se refieren a eso que tanto estudiar, etc. y ven que ahora mismo no voy a trabajar de psicologa salvo milagro o seguir estudiando, oposiciones o algo de eso

es que en ese sentido se nota mucho de que generacion son mis padres, lo dela psicologia no lo entienden bien por una parte
por otra es gente que lucho mucho por salir adelante en la vida
y por otra lo que digo que no entienden esto y porque me meti aqui, etc.

no son nada comprensibles en este tema y eso la verdad me tiene mal, y mira que hemos hablando hasta la saciedad del tema pero nada
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Bueno, como veo que explicándote mi vida no consigo animarte... te explicaré un secreto.

Supongo que con lo que te he explicado antes te vas haciendo una idea de mi manera de ser, una idea por encima, vamos. Pues tal vez no te sorprenderás cuando te diga que, al mes siguiente de dejar el trabajo de RRHH :snakeman: , me puse en contacto con una ong para conocer en qué proyectos suyos podía colaborar. Me hicieron enviar currículum y me convocaron a entrevista. En principio teníamos que hablar de ayudar :goodman: en la calle, a nivel de barrio, comedores sociales y esas cosas, pero creo que me vieron segura de mi misma y empezaron a hablarme de proyectos en el extranjero: en Quito, en Managua, en Río,... En primer lugar, me acojoné :shock: . En segundo lugar, me ilusioné :smt026 . En tercer lugar, me lo creí :smt039 , y por último, se lo expliqué a mi marido :Hangman: . Me miró con cara de sorpresa y disgusto a la vez y supe que nos necesitábamos demasiado :heart: . Yo iba con idea de ayudar en mi ciudad y me querían mandar a cruzar el charco sin fecha exacta para el retorno (mínimo un año). No podía irme a algo así sin él...no podemos vivir el uno sin el otro. :smt089 Le dije que se viniera conmigo y dudó, dudó y todavía dudo un poco más... pero al final... :smt018 no vino. No hace falta decir que yo tampoco fui.

Metí este sueño en una cajita aterciopelada bien resguardada en mi memoria y, si algún día tengo valor suficiente para hacerlo realidad, cojeré la cajita y nos iremos o me iré a vivir mi aventura solitaria en el nuevo mundo. :smt039
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Zoe tus palabras encierran mucha sabiduría :smt023

PsicoN, yo te diría que si tu sueño es trabajar en esto, lucha por él, vía PIR o la vía que sea, lo importante es que la escojas tú. No es fácil, lo sé, como tampoco lo es soportar la presión que tienes a tu alrededor. Yo en mi caso no he tenido ese problema con mis padres, pero tampoco lo pasé bien al principio cuando veía que todos mis amigos tenían trabajo o se iban colocando, muchos de ellos en lo que les gusta y para lo que estudiaron - sin olvidar que tb les habrá costado lo suyo llegar donde están-, y la gente te pregunta y tú que haces? Y un mes tras otro, respondes "busco trabajo... y estudio el PIR" y algunos te miran como si fueras un pringao (bueno, un poco sí, jeje... :yuuiy ), y la gente te dice "pues métete en otra cosa, donde sea, si no no vas a trabajar nunca" cosas así, en fin, a lo que voy es que a veces hay que dejar de escuchar tanto lo que viene de fuera, cerrar los oídos al exterior y escuchar lo que te dice tu interior, tu corazón. Yo me sentía muy perdida, llegué a pensar que no sabía ni lo que quería, me sentía fatal, y mi madre un día me abrió los ojos cuando me dijo "Yo creo que tu "problema" es que sabes muy bien lo que quieres". Y aquí estoy. Pero llegar hasta aquí, hasta la decisión de luchar por esto, me ha costado tiempo invertido en otras cosas y algún que otro batacazo. No sé si el PIR es mi camino o si mi camino es otro y aún tengo que descubrirlo, pero de una cosa estoy segura: lucho por aquello que quiero y eso me hace sentir en MI camino.

Tus padres piensan lo que piensan y no parece que se vayan a convencer de otra cosa, pero yo creo que aquí lo importante es lo que creas tú. Si tú quieres ser psicólogo, adelante. ¿Qué importa si lo logras ahora o dentro de dos años? Esto es una carrera de fondo, muy pocos consiguen un buen curro a la primera, o a la segunda, o la tercera, y esto independientemente de lo que valgas o de lo mucho que hayas estudiado...Tenlo en cuenta y no te sientas mal por ello. No tenemos que demostrar nada a nadie, y las comparaciones acarrean un sufrimiento estéril, créeme.

Por otra parte, yo no creo que las cosas sean blancas o negras, es decir, si lo que te preocupa es no tener trabajo, busca uno que te guste o que al menos te permita ganar un dinero y no sentirte dependiente, y mientras con calma vas mandando CVs donde te interese...Que te pongas a trabajar en algo no quiere decir que te vayas a olvidar de tu vocación. Tampoco pasa nada si estás muy agobiado y por un tiempo te olvidas de esto, a veces hay que reposar para ver con más claridad. Y ver claro en ocasiones es ir probando, descartando, y así...

En fin, sólo quería transmitirte mi opinión porque me has recordado a mí hace algún tiempo, cuando estaba en plena angustia post-licenciatura :smt102 ...

Mucho ánimo y adelante!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

Hola,
Je, creo que el problema lo tienes con tus padres, lo primero es que tienes que darte cuenta si es que es un AMBIENTE equivocado. Ir seleccionando otros ambientes que sintonicen contigo. Ver Stenberg. Diles que te vas a dedicar a bombera o algo asi. La verdad que los padres muchas veces no comprenden ni se esfuerzan en escuchar... Ya tienes un caso clinico que resolver sin moverte, je, no veas

Por otro lado, Puedes contar a "la gente" lo que te interesa, tampoco tienes que dar todos los detalles, y además hay de muchas cosas de que hablar aparte de la profesión de uno.
Espero que te sientas mejor después de todos estos mensajes :smt082
Salu2 :smt020
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Holaaa!!!

Arriba esos ánimos!! eso lo primero...

bua, leyendo todo esto me he sentido bastante identificada.. pero mi situacion no es bien bien la misma..

Por suerte, de momento no siento presion externa de ningun tipo.. supongo que será porque aun no he acabado la carrera.. y puede que luego es cuando les empiecen a entrar las prisas para que me "coloque" en algún lado... por parte de mis padres no hay problema.. aunque bueno, tampoco creo que ser psicólogo sea la profesion de su vida que esperaban para mi.. con eso de que lo puede ser cualquiera.. q solo es escuchar.. y las tipicas habladurías de gente que no entiende mucho... y si a eso le sumas que un familiar iba al psicólogo y al final salieron mal las cosas... pues como que le echaron toda la culpa a éste... pero en fin, eso fue hace muchos años, y espero q su mentalidad haya cambiado... por otro lado, por parte de los familiares más jóvenes me siento apoyada, algo es algo!

las presiones que yo tengo son internas.. yo misma me agobio.. jajaja la verdad es que siempre he sido asi.. de preocuparme por las cosas demasiado antes de tiempo.. me gusta tenerlo todo bajo control, sin que nada se me escape.. y bueno, ahora mas o menos parece que me he decidido, pero tampoko estoy 100% segura... lo que tengo claro es que lo que más me gusta es la clínica y la neuro también.... de momento, mi intención sería hacer el pir.. pero como aun queda.. puede pasar cualquier cosa hasta entonces...

pero donde siento mayor agobio es en el hecho de posicionarme por un modelo.. si... por aqui todo el mundo lo tiene muy claro.. y yo estoy asi asi.. que veo cosas que me gustan de todos.. y no me decido... supongo que para eso tendré que leer más y ver cual me acaba de convencer.. pero no sé.. y si no me decidoo?? igual para vosotros es una tontería.. pero no sé.. así lo siento yo... :smt102

pero en fin, resumiendo..
que pienso que tenemos que luchar por lo que queremos.. puede que no lo consigamos a la primera.. ni a la segunda.. incluso ni a la tercera.. pero no tenemos que tirar la toalla cuando veamos complicacioones.. rendirse es fácil.. ademas, es nuestro futuro.. el hecho de como pasaremos los años venideros depende en gran parte de las decisiones que tomemos ahora... así que ánimoooooooooo!! y palanteeeeeeeeeeeee!!!!!

Un besoo!!
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

muchas gracias por vuestros consejos y animos :smt038 , se nota en que tipo de foro estoy :-D

por ahora sí tengo mis trabajitos, claro nada relacionado con la psicologia pero mientras me decida que hacer el curso que viene, si master o pir estare con el trabajo y mandando curriculums a ver si consigo al menos algo relacionado con educacion especial o algo asi

lo que dice la gente no es que le de importancia pero siempre vienen con la misma pregunta de donde trabajo sobre todo por la expectativa de haber hecho una carrera

por ejemplo en mi familia soy la unica de mis primos que he hecho una licenciatura y sin embargo ya todos tienen su futuro resuelto y cada vez que hay una reunion familiar o algo ya siento que vienen con la preguntadera :prayer:

en cuanto a mis padres, no van a cambiar ya a estas alturas del partido
y tambien porque saben que mando curriculums para trabajar en promociones e historias que nada tienen que ver con lo mimo
la ultima vez que les dije que trabajar de psicologa quiza no lo conseguiria en un par de años minimo (tampoco les voy a mentir) bueno...
que para que tantos años de estudio, que si no se que... que he estudiado algo sin salido, en fin lo de siempre
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

por cierto tan terribles son los RRHH :?

lo digo porque una compañera de universidad se esta planteando hacerlo y justo hoy he hablado con ella pero leyendo comentarios de por aqui parece que todo el mundo que lo ha probado esta desencantado

por cierto, hay psicologos que trabajan en publicidad y estas historias? es que me han comentado que una chica que se licencio un par de años esta trabajando de psicologa en una agencia de publicidad y no de recursos :shock:

me llamo la atencion de como ha podido entrar a trabjar ahi, simple curiosidad
supongo que tratara temas de comunicacion y demas
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Por supuesto, hay muchos psicólogos que trabajan llevando dinamicas de grupo para que opinen consumidores en agencias de estudios de mercado. Yo he probado los RRHH y me ha gustado pero no me veo haciendolo el resto de mi vida, también es verdad que me gusta variar mis actividades cada cierto tiempo... Si te llama la atención y tienes ocasión dale una oportunidad al sector ya sea selección, formación...
skumeta
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por skumeta »

Yo llevo 5 meses en una ETT, haciendo selección (criba curricular, entrevistas, inserción de ofertas en portales de empleo, etc etc) y he de decir que como empecé con expectativas muy bajas, me llevé una grata sorpresa. Pero, como ha dicho Fer, no me veo haciendolo durante el resto de mi vida.

No sé cómo será trabajar en el dpt de RRHH de una empresa o trabajar en otro sector (riesgos laborales, formación...), pero el trabajo en una ETT agota mucho. Eres un intermediario y como tal recibes presiones y broncas tanto de clientes como de trabajadores. He hablado con mucha gente que lleva 2, 3 o 4 años trabajando de ésto y todos han coincidido en una cosa: es un trabajo que quema. Yo llevo muy poquito tiempo, así que todavía tengo esa ilusión por aprender, además que el contacto con la gente me encanta, pero ese mismo contacto a veces resulta muy desagradecido.

En fin, hablo desde mi propia experiencia. Seguro que hay gente que ha tenido muy buenos resultados en este sector y/o su motivación es muy grande.

PsicoN te pongo el link de una página web donde se habla de la psicología del mercado y publicidad: http://www.psicologiacientifica.com/bv/ ... organ.html
Responder

Volver a “Foro PIR”