ESTIMACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2023/24

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Mari Luz
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Mari Luz »

hlloret escribió: Sab Ene 27, 2024 11:01 pm Hola. A ver si esto sirve... y además a mi me sirve para aclararme.
En la anterior convocatoria se presentaron 3.419 personas. El año pasado hubo un máximo de 2100 plantillas, creo.
Este año se han presentado 3.176 personas. Ahora mismo las plantillas que hay es 1712 (x).

Entonces, si no me sale mal la regla de tres, si llegamos a introducir 1950, la muestra sería equiparable a la del año pasado.
Con lo que harían falta 238 plantillas.
Pero para eso, hay que introducir plantillas como bien dices... 😅 :prayer:
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por hlloret »

Si, cierto.
Animo a todo el mundo a que introduzca la plantilla en los 2 estimadores. " A veces, con muy poco se consigue mucho".
BrokenCalvo
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por BrokenCalvo »

Por si a alguien le sirve, el percentil 97 está en torno a los 164-165 aciertos.
PIRtrri
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por PIRtrri »

Percentil 97, que puesto sería haría mismo?
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por kelli »

NievesB escribió: Sab Ene 27, 2024 10:18 pm Hola! Sabéis más o menos cuántas plantillas faltan por meter?
Ahora mismo 1717, sube con cuentagotas.
BrokenCalvo
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por BrokenCalvo »

PIRtrri escribió: Dom Ene 28, 2024 4:46 pm Percentil 97, que puesto sería haría mismo?
97,4 es sobre el puesto 45.
MickXII
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MickXII »

Buenas tardes a todos, creéis que habrá mucha variación con respecto a los datos/posiciones actuales?

Siempre suele haber un sesgo positivo en la muestra pues suele haber mayor probabilidad de que los que no suelen introducirla en el estima suelen ser personas que creen que no tienen ninguna opción. Yo animaría a todos a introducirla para hacer más precisa la estimación

Alguien sabe cual fue la media de netas de la convocatoria anterior?
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por hlloret »

Te dejo un enlace donde aparecen las netas que hicieron falta en el examen anterior atendiendo al número de fallos que se hayan tenido. (SEGÚN DATOS CONVOCATORIA 2022 – examen PIR 2023).
https://pir.es/examen-pir/preguntas-necesarias/
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

MickXII escribió: Dom Ene 28, 2024 7:31 pm Buenas tardes a todos, creéis que habrá mucha variación con respecto a los datos/posiciones actuales?

Siempre suele haber un sesgo positivo en la muestra pues suele haber mayor probabilidad de que los que no suelen introducirla en el estima suelen ser personas que creen que no tienen ninguna opción. Yo animaría a todos a introducirla para hacer más precisa la estimación

Pero el año pasado entraron con menos netas, era un examen más difícil. Yo calculo, aunque igual me equivoco, que este entrarán con unas 10-15 más .... pens:
Piesdescalzos
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Piesdescalzos »

Hola. ¿os puedo hacer una pregunta a los que andáis por aquí?. Si queréis contestar,claro. ¿Vosotros salisteis contentos del examen, en plan, me ha ido bien, o como todos los años pensando que no? También he visto mucha gente que se está maldicieno por tener fallos muy muy tontos. De esos que no puedes fallar. En ésto último me incluyo. ¿os pasó y aún así estáis dentro provisionalmente?. Me da pánico corregir el examen porque estoy con esa sensación horrible de que he fallado cosas infallables y que me va a costar la plaza y que el examen me ha salido fatal. Y ahí sigo, bloqueada con ese pensamiento y no puedo ni abrir la plantilla de respuestas porque me genera mucha ansiedad. Quería saber vuestras experiencia, si os apetece contarme. Muchas gracias por adelantado.
Rome10
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Rome10 »

Hola, espero poder ayudarte aunque sea algo. Yo creo que es normal tener fallos tontos, porque nos lo jugamos todo a una carta y los nervios están ahí, y juegan un papel importante durante el examen. Yo misma he tenido fallos de preguntas que me sabía, que he hecho en simulacros y que he repasado mil veces y que no tendría que haber fallado y de momento me estiman dentro, aproximadamente en el puesto 100 de la aplicación de APIR. Así que no te culpes si has tenido fallos que a día de hoy los lees y no entiendes por qué no marcaste la respuesta correcta en su momento, creo que es factor común de todos los opositores.
Espero que te animes a corregir tu examen, a lo mejor te llevas una sorpresa grata, y si no, pues a descansar y esperar a las listas provisionales, que también es una opción válida.
¡Mucha suerte y mucho ánimo a todos!
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

Yo he contado cinco fallos tontos que me sabía y respondí mal por no leer bien, o a saber porqué

:smt021 y me asombra que a pesar de eso aún sigo dentro..
Piesdescalzos

Ay! mil gracias! es que hay gente que dice que por culpa de los fallos tontos se ha quedado fuera y me entran los mil males. Que sé que fallos tontos hay siempre pero este año es como que me están afectando más porque como mucha gente dice que el exámen es fácil...pues no sé que pensar.No sé que pasará pero me ayudan bastante vuestros comentarios. Creo que cuando salgan las respuestas definitivas me animaré a corregirlo. Mil gracias!!! :heart:
Piesdescalzos

Rome10 escribió: Lun Ene 29, 2024 12:11 pm Hola, espero poder ayudarte aunque sea algo. Yo creo que es normal tener fallos tontos, porque nos lo jugamos todo a una carta y los nervios están ahí, y juegan un papel importante durante el examen. Yo misma he tenido fallos de preguntas que me sabía, que he hecho en simulacros y que he repasado mil veces y que no tendría que haber fallado y de momento me estiman dentro, aproximadamente en el puesto 100 de la aplicación de APIR. Así que no te culpes si has tenido fallos que a día de hoy los lees y no entiendes por qué no marcaste la respuesta correcta en su momento, creo que es factor común de todos los opositores.
Espero que te animes a corregir tu examen, a lo mejor te llevas una sorpresa grata, y si no, pues a descansar y esperar a las listas provisionales, que también es una opción válida.
¡Mucha suerte y mucho ánimo a todos!
¿te salió mejor el examen que los simus, como dice alguna gente que le ha pasado?
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

Piesdescalzos escribió: Lun Ene 29, 2024 12:55 pm Ay! mil gracias! es que hay gente que dice que por culpa de los fallos tontos se ha quedado fuera y me entran los mil males. Que sé que fallos tontos hay siempre pero este año es como que me están afectando más porque como mucha gente dice que el exámen es fácil...pues no sé que pensar.No sé que pasará pero me ayudan bastante vuestros comentarios. Creo que cuando salgan las respuestas definitivas me animaré a corregirlo. Mil gracias!!! :heart:
Yo creo que puedes corregirla ya cuando salgan las provisionales, porque tengo entendido que los puestos no cambian apenas...
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2023/24”