BIBLIOGRAFIA PARA EL RESIDENTE

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

BIBLIOGRAFIA PARA EL RESIDENTE

Mensaje por mapax »

Tengo entendido que te mandan leer mucho durante la residencia. ¿Me podrías decir cuales libros son los principales y los que primero te dicen que leas? Para ir pensando en comprarmelos y tener tarea adelantada (y entretenerme un rato hasta la toma de posesión).
Otra pregunta, ¿en el hospital hay biblioteca?
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Eooooooooooooooooooooooo!!! alguien ahi?
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por guineu »

PUES A MI TB ME GUSTARIA SABER ESO MAPAX! A VER SI SE DICE ALGO! :smt017
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
loli
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por loli »

Hola chicos,
Hombre, yo os diria que aprovecheis a tope estos meses para descansar y disfrutar, que os lo habeis ganado y posiblemente los años que vienen van a ser intensos. La bibliografía durante el PIR depende mucho de los adjuntos con los que rotes y su orientación. Muchos ya los habreis leido en la carrera o durante el PIR. Por si os sirve uno que me recomendaron y me gustó mucho es: tratamiento del duelo: consejo psicológico y terapia, de Willian Worden. También vendría muy bien cualquier manual para el terapeuta de un tratamiento empíricamente validado: como terapia interpersonal para la depresión, terapia de Barlow para el trastorno de angustia, la terapia de Edna Foa para estrés postraumático...
También está muy bien el libro de Carmen Luciano sobre la terapia de aceptación y compromiso.
Bueno, chicos, pero sin agobios, y enhorabuena por la plaza!
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

jolin loli, que potra he tenido....me compré ese libro la semana pasada, el de carmen luciano.....aun no lo he leido, pero me llamó mucho la atención porque alguien nombró hace poco por aqui la ACT...Un saludo!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Yo ya tenia el de Worden (de hecho cayó una preguntilla en el examen :roll: ).

Voy a ver si me hago con alguno más porq estoy verde verde y tengo un montón de miedo de enfrentarme a la residencia.
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Yo tengo el de la ACT es muy bueno la verdad. La verdad es que creo que lo primero que deberíamos leer sería algo de entrevista y evaluación inicial, que será las primeras cosas que nos mandarán a hacer. Ya sé que deberíamos estar descansando pero es que con tanto tiempo libre de repente no se que hacer.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

mapax escribió:Yo tengo el de la ACT es muy bueno la verdad. La verdad es que creo que lo primero que deberíamos leer sería algo de entrevista y evaluación inicial, que será las primeras cosas que nos mandarán a hacer. Ya sé que deberíamos estar descansando pero es que con tanto tiempo libre de repente no se que hacer.
A mi me pasa igual, además me ayudaría a aliviar un poco "mi acojone".
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

En la web del hospi de Leganés (por cierto la única q he visto hasta ahora q menciona al PIR dentro de la formación q ofrece), he encontrado esta bibliografía
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Tenemos pa rato ...
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Dios mio, eso será para los tres años no? madre mia, xDDD

Yo estoy leyendo y comprando varios para aprovechar, ahora estoy con uno de Daniel Goleman de Inteligncia Social, aunque no me leí el de Inteligencia Emocional, pero bueno. Y tengo varios de Marino para leer también y el de la terapia de aceptacion y compromiso.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Supongo que pa los tres años, sí. Además, un psicólogo muy experto que conozco me recomendó que intentase leer al menos un libro de psicología a la semana para ser un buen profesional. Así cuando lleve 5 años me habre leido mas de 200 y cuando lleve 25 unos mil.

Vaya, parece que la ACT tiene adeptos. Por cierto si alguien se entera de cursos o jornadas sobre la misma me lo diga, estoy muy interesado.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

¿uno a la semana? uff
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8633 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Joer me habéis chafado la sorpresilla :yuuiy
Futuros resisss, contar con la Terapia de Aceptación y Compromiso que la tengo escaneada. Pensaba abrir un tema para daros una sorpresa pero viendo que alguien lo ha comentado pues nada ahorrar para otros libros que os harán falta y mientras tanto si os sirve contar con ella vale?

Un besazo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Solebo, eres un sol Imagen

Muchas gracias, pensaba hacerme con ese libro
Responder

Volver a “Residentes”