¿Todo el mundo está en contra de que cuente el expediente?
Yo creo que no deberían de contar porque es un acceso a formación y porque un expediente alto no demuestra ni que sepas más de psicología ni que vayas a ser mejor profesional. Sin embargo entiendo que aquellas personas con expedientes fantasticos merecen un reconocimiento por su esfuerzo y por eso lo respeto. Ya demostraremos nosotros y nosotras con los mini expedientes que podemos conseguirlo a pesar de no haber sacado notazas en la carrera
(es que hay que tomarselo todo como un reto o una viviría en una constante indefensión..)
- Titania
- Mensajeador/@ compulsiv@

Bueno yo considero que esta es una encuesta bastante clara. Quien tenga un expediente alto prefiere que se cuente, y quien lo tiene bajo le sería un gran alivio que se dejara de contar.
Desde luego opino que no cuesta el mismo trabajo sacar en la carrera una matricula de honor que un aprobado, y creo más que bien merecido para estas personas que su esfuerzo se vea reconocido en algún lugar, y que mejor que este. También considero que no tendría sentido en la carrera que haya diferenciación de notas (de aprobado a matricula) si eso no va a valer absolutamente nada. ¿para que está?¿ De verdad lo véis justo?
Quizás yo me identifique más con Ali por el tema del expediente, y claramente veo más que ofensivo eso que ha dicho Pirox de que las "ratas de biblioteca" no tienen la más minima empatía (con otras palabras pero vino a decir eso). La personalidad, empatia y las habilidades sociales o terapeuticas de cada cual no se correlaciona con su inteligencia o expediente, pero en fin...mejor me callo porque no quiero entrar en el juego de insultar a nadie y ponerme al mismo nivel (las personas con expediente bajo merecen todo mi respeto), pero me ha indignado bastante leer semejantes tonterias.
Desde luego opino que no cuesta el mismo trabajo sacar en la carrera una matricula de honor que un aprobado, y creo más que bien merecido para estas personas que su esfuerzo se vea reconocido en algún lugar, y que mejor que este. También considero que no tendría sentido en la carrera que haya diferenciación de notas (de aprobado a matricula) si eso no va a valer absolutamente nada. ¿para que está?¿ De verdad lo véis justo?
Quizás yo me identifique más con Ali por el tema del expediente, y claramente veo más que ofensivo eso que ha dicho Pirox de que las "ratas de biblioteca" no tienen la más minima empatía (con otras palabras pero vino a decir eso). La personalidad, empatia y las habilidades sociales o terapeuticas de cada cual no se correlaciona con su inteligencia o expediente, pero en fin...mejor me callo porque no quiero entrar en el juego de insultar a nadie y ponerme al mismo nivel (las personas con expediente bajo merecen todo mi respeto), pero me ha indignado bastante leer semejantes tonterias.
pirox , si tu tienes un expediente alto. no entiendo por que esa tirria a los expedientes altos ¿no?
No me doy por aludida , yo curraba cuando termine la carrera , asi que estudiaba cuando el trabajo me lo permitia.
Antes que quitar el expediente , yo hubiera dejado el dea ,que hacia que las personas con expediente bajo , se acercaran a los de expediente alto , o los igualaran.
eso si me parecia equitativo. ¿ves?
Para mi ese medio es bastante justo , pues la gente de expediente alto , no solia hacer el dea , con lo que esta medida le beneficiaba a los expedientes bajos , especialmente.
El dea solo son dos años , y aunque tb es un esfuerzo adicional , no es como una carrera , y permitia que la gente se aproximara a tener un expediente medio-alto.
pero si quitamos los expedientes altos tb estamos jodiendo a otras personas. Pues yo creo , que sacar expediente alto no e sun regalo que viene del cielo , si no que es la persona la que lo ha sacado. es otra parte mas de este esfuerzo adicional.
Mi expediente (que yo considero que es medio) , no me sirve para tener un trabajo , ni me sirve para gran cosa , es mas , ni me ha servido para que me den una beca ni nada de nada. ¿entocnes para que valen las matriculas , los sobresalientes , y demas? podrian haber pueto apto /no apto , y entonces se habria acabado la historia.
Yo comprendo que es una frustracion tremenda quedarse a las puertas por un expediente bajo , lo entiendo y lo respeto esa posicion, es mas me pongo en vuestro lugar y la verdad que os entiendo , pero creo que tomando la otra medida , tambien estamos tirando por la borda el esfuerzo durante la carrera. ¡¡¡Sacar buenas notas en una carrera no es facil!!!
Hay que ponerse en el lugar de ambas personas.
Aunque se como os sentis , especiamente con el puto tema del DEA , que ha jodido a todo el mundo.... de verdad , que para los del ministerio
, esto no ha hecho mas que joder mas a los expedientes bajos , pero a veces algunas medidas tb son injustas a la vista de otras personas.
Yo antes que quitarlo , reduciria la importancia del mismo en el examen , por ejemplo , en vez de contar un 25% , pondria un 15%. creo que seria mas justo
No me doy por aludida , yo curraba cuando termine la carrera , asi que estudiaba cuando el trabajo me lo permitia.
Antes que quitar el expediente , yo hubiera dejado el dea ,que hacia que las personas con expediente bajo , se acercaran a los de expediente alto , o los igualaran.
eso si me parecia equitativo. ¿ves?
Para mi ese medio es bastante justo , pues la gente de expediente alto , no solia hacer el dea , con lo que esta medida le beneficiaba a los expedientes bajos , especialmente.
El dea solo son dos años , y aunque tb es un esfuerzo adicional , no es como una carrera , y permitia que la gente se aproximara a tener un expediente medio-alto.
pero si quitamos los expedientes altos tb estamos jodiendo a otras personas. Pues yo creo , que sacar expediente alto no e sun regalo que viene del cielo , si no que es la persona la que lo ha sacado. es otra parte mas de este esfuerzo adicional.
Mi expediente (que yo considero que es medio) , no me sirve para tener un trabajo , ni me sirve para gran cosa , es mas , ni me ha servido para que me den una beca ni nada de nada. ¿entocnes para que valen las matriculas , los sobresalientes , y demas? podrian haber pueto apto /no apto , y entonces se habria acabado la historia.
Yo comprendo que es una frustracion tremenda quedarse a las puertas por un expediente bajo , lo entiendo y lo respeto esa posicion, es mas me pongo en vuestro lugar y la verdad que os entiendo , pero creo que tomando la otra medida , tambien estamos tirando por la borda el esfuerzo durante la carrera. ¡¡¡Sacar buenas notas en una carrera no es facil!!!
Hay que ponerse en el lugar de ambas personas.
Aunque se como os sentis , especiamente con el puto tema del DEA , que ha jodido a todo el mundo.... de verdad , que para los del ministerio
Yo antes que quitarlo , reduciria la importancia del mismo en el examen , por ejemplo , en vez de contar un 25% , pondria un 15%. creo que seria mas justo
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
creo q tan desacertada ha estado Pirox con su frase (con la q no estoy de acuerdo, por supuesto) como tú con ésta, ya q das a entender q sólo el q tiene notaza se ha esforzado en tenerla.ALIKASAN escribió:eso si que seria injusticia , que el esfuerzo de la carrera no lo tomaran en cuenta....
no digo mas!
Como yo digo el esfuerzo de la carrera te hace licenciado y nada más, y a lo mejor se ha esforzado más alguien con un 1.3 q uno con un 2, hay muchas diferencias (tanto en las puntuaciones altas como en las bajas y tanto por las personas individuales como por otros factores). Una amiga y yo nos tocamos mogollón las narices toda la carrera y yo tengo un 1.6 y ella un 2.5 ¿ella se esforzó más? ya te digo yo q no, incluso se esforzó menos porque yo le pasaba mis apuntes, sólo q yo era experta en sacar 6.9 (aprobado), 8.9 (notable), 9.7 (sobre). (Mis amigos flipaban con mi mala suerte en este aspecto). También tengo amigas q se esforzaron un huevo y no llegan al 1.5, y otras q se esforzaban y tienen notaza. Y cada vez q hablábamos de psicología no habia correlación con las notas, todos sabíamos más o menos lo mismo. Eso sí, desde q 3 nos metimos a estudiar el PIR sí q se empezaron a notar diferencias a nuestro favor.
Personalmente creo q requiere más esfuerzo y mas conocimientos de psicología sacar un 590 en el pir q sacar un 2.8 de expediente en la carrera, y gente con 590 el año pasado se quedó fuera por el expediente (eso sí me parece injusto).
Los exámenes está claro q no dicen quien va a ser mejor o peor psicólogo pero xa mí el examen pir refleja más conocimientos teóricos q toda la carrera, q al final hasta los más vagos se la sacan. Por eso creo q no debería contar el expediente.
- Raton PIRao
- Eutimizante del foro

Completamente de acuerdo contigo Angy. Creo que está bien que se tenga en cuenta el expediente en una oposición o en un trabajo pero no en el acceso a una formación. Decís que no es igual el esfuerzo de un aprobado qeu de un sobresaliente...Eso es muy relativo...yo este año estoy más tranquila y he sacado casi todo notables, y cogiendo 13 asignaturas...El año pasado no pasé del 6, y me costó un huevo ¿porqué?se murió mi padre de repente, me diagnosticaron un tumor...todo esto sumado a trabajar en casa, con dos hijos, y trabajando a turnos en un hospital¿me he esforzado menos que alguien que ha sacado un sobresaliente?Sinceramente, creo que no... 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo siempre explico (y lo vuelvo a hacer hoy sólo por sentirme un poquito mejor contándolo
) que en mis años de carrera yo no era en absoluto de las estudiantes mediocres. No falté a clase casi nunca, solía prestar mis apuntes a los demás, los hacía en sucio y los pasaba a limpio cada día... algún compañero hasta se copió de mí en algún examen
La mayoría de asignaturas las tengo con notable, y algún que otro sobresaliente, pero sobretodo en las optativas. Por desgracia en las troncales y obligatorias tengo algún que otro aprobado (en absoluto la mayoría, y no por NO haber estudiado) y eso ha hecho que la media me baje como la espuma. Yo sinceramente, y no por ponerme ningún medalla ni ir de infladita
en mis tiempos me consideraba una buena estudiante (pero no una crack, eso es cierto) y creo que me sentiría más identificada por mi esfuerzo con un notable que con la media que tengo.
Y creo que soy bastante realista, porque también podría ser que me tenga en demasiada estima o tenga un autoconcepto académico demasiado elevado, pero no lo creo. De hecho en el cole e instituto siempre fui de sobresalientes, y mis penurias me supuso eso por tener la etiqueta de "empollona" colgando en la espalda (pero eso es otro tema).
En resumen, que yo considero que mi 1'55 no es justo conmigo. Tampoco sé a qué achacarlo. Sé que amigas mías que yo consideraba casi genios tienen un 2 y pico sin ser un pico muy alto. Esto me lleva a pensar que en mi promoción y en mi facultad la cosa no debía ser fácil. No implico con esto que en las demás sí lo fuera, eh? Sólo hablo de mi situación.
Pues eso, que yo observo mi 1'55 que lo siento ajeno a mí (será algún tipo de lesión cerebral? una agnosia o algo...) y me da una rabia inmensa lo que me está suponiendo para este objetivo.
Pero si los grandes organismos consideran que es una medida objetiva e importante de algo el expediente, pues habrá que hacerles caso.
Y creo que soy bastante realista, porque también podría ser que me tenga en demasiada estima o tenga un autoconcepto académico demasiado elevado, pero no lo creo. De hecho en el cole e instituto siempre fui de sobresalientes, y mis penurias me supuso eso por tener la etiqueta de "empollona" colgando en la espalda (pero eso es otro tema).
En resumen, que yo considero que mi 1'55 no es justo conmigo. Tampoco sé a qué achacarlo. Sé que amigas mías que yo consideraba casi genios tienen un 2 y pico sin ser un pico muy alto. Esto me lleva a pensar que en mi promoción y en mi facultad la cosa no debía ser fácil. No implico con esto que en las demás sí lo fuera, eh? Sólo hablo de mi situación.
Pues eso, que yo observo mi 1'55 que lo siento ajeno a mí (será algún tipo de lesión cerebral? una agnosia o algo...) y me da una rabia inmensa lo que me está suponiendo para este objetivo.
Pero si los grandes organismos consideran que es una medida objetiva e importante de algo el expediente, pues habrá que hacerles caso.
angy , tambien en este examen ha habido injusticias , hay gente super bien preparada , no digo nombres , que no ha llegado al 500 , y gente que llevaba poco tiempo , y ha sacado plaza.angy escribió:creo q tan desacertada ha estado Pirox con su frase (con la q no estoy de acuerdo, por supuesto) como tú con ésta, ya q das a entender q sólo el q tiene notaza se ha esforzado en tenerla.ALIKASAN escribió:eso si que seria injusticia , que el esfuerzo de la carrera no lo tomaran en cuenta....
no digo mas!
Como yo digo el esfuerzo de la carrera te hace licenciado y nada más, y a lo mejor se ha esforzado más alguien con un 1.3 q uno con un 2, hay muchas diferencias (tanto en las puntuaciones altas como en las bajas y tanto por las personas individuales como por otros factores). Una amiga y yo nos tocamos mogollón las narices toda la carrera y yo tengo un 1.6 y ella un 2.5 ¿ella se esforzó más? ya te digo yo q no, incluso se esforzó menos porque yo le pasaba mis apuntes, sólo q yo era experta en sacar 6.9 (aprobado), 8.9 (notable), 9.7 (sobre). (Mis amigos flipaban con mi mala suerte en este aspecto). También tengo amigas q se esforzaron un huevo y no llegan al 1.5, y otras q se esforzaban y tienen notaza. Y cada vez q hablábamos de psicología no habia correlación con las notas, todos sabíamos más o menos lo mismo. Eso sí, desde q 3 nos metimos a estudiar el PIR sí q se empezaron a notar diferencias a nuestro favor.
Personalmente creo q requiere más esfuerzo y mas conocimientos de psicología sacar un 590 en el pir q sacar un 2.8 de expediente en la carrera, y gente con 590 el año pasado se quedó fuera por el expediente (eso sí me parece injusto).
Los exámenes está claro q no dicen quien va a ser mejor o peor psicólogo pero xa mí el examen pir refleja más conocimientos teóricos q toda la carrera, q al final hasta los más vagos se la sacan. Por eso creo q no debería contar el expediente.
¿esfuerzo - suerte - a saber?
no lo sabemos.
solo sabemos que ellos tienen plaza y gente muy muy preparada , no la tiene , y no ha sido culpa del expediente solo. Este no lo es todo!!!
Solo se que una persona con expediente bajo , con un 550 saca plaza , y para eso podemos estar capacitados todos , si nos lo curramos no?
de todas formas esto es como todo.
lso expedientes bajos quieren que se quite los expedientes , los altos no.
los que no sacaron plaza quieren la anulacion del examen (algunos) , lo que la sacaron no(evidente)
en esta lucha para sacar esto , unos se benefician , otros no , (sea esfuerzo , suerte...lo que sea) , lo que si esta claro que debemos saber perder.
Tengo un expediente medio , y creo recordar que mi posicion ha sido mucho mucho peor que gente con mini expediente , asi que el expediente no lo es todo.
¿que te puede empujar el expediente? 60 puestos? 30?
yo creo que le damos demasiada importancia...igual q a los libros del marino.
creo que todos merecemos aprobar una oposicion , pero las normas no las hacemos nosotros la verdad. Igual que me rechazaron una beca por hacerme licenciado en el 2004 , y no en el 2005..(ya llore lo mio) , pues pasa lo mismo con esto.
Gracias Angy, la verdad es que desde que me enteré de las asignaturas que cuentan son las que mas machaco, aparte de entregar todos los trabajos posibles para subir nota. Pero si me quedo con un miniexpediente me da igual, porque sé que voy a estudiar como una loca para ese examen y sé que lo voy a conseguir, puedes estar segura 
Alikasan, el tema no es sólamente el esfuerzo que has puesto en la carrera, sino lo que te ha pasado durante ella....
Unos por su edad, trabajo y familia que atender... tuvieron muy buenos expedientes que pudieron ser mejores... otros los tuvieron peores porque a duras penas supieron cómo aguantar una situación desbordante.
Pero entre la gente más joven, mis compañeras, pasaba igual... unas tenian familiares directos enfermos , otras enfermedades propias,... otras la crisis de la edad agravada por drogas etc, qué quieres que te diga??? Estudiar una carrera no es algo que aparece en un cuadro o guión sin más, se mezcla con la vida personal de cada uno, y cuando ante tanto esfuerzo de superación como he vivido, les digo que Chapó, que olé los huevos que han tenido para licenciarse en sus condiciones, y que si desean el pir, me parece superinjusto contar expedientes si no se cuentan experiencias vitales tambien, porque no es lo mismo, eh? NO es lo mismo.....
Y no hablo ya de gente de otros paises que vienen con su título a buscar un futuro.....
El PIR es un postgrado, no un trabajo. Bastante azar tiene ya la vida para añadirle méritos a una formación. Lo siento pero me parecería injusto.
Angy, no sé a qué te refieres:
Unos por su edad, trabajo y familia que atender... tuvieron muy buenos expedientes que pudieron ser mejores... otros los tuvieron peores porque a duras penas supieron cómo aguantar una situación desbordante.
Pero entre la gente más joven, mis compañeras, pasaba igual... unas tenian familiares directos enfermos , otras enfermedades propias,... otras la crisis de la edad agravada por drogas etc, qué quieres que te diga??? Estudiar una carrera no es algo que aparece en un cuadro o guión sin más, se mezcla con la vida personal de cada uno, y cuando ante tanto esfuerzo de superación como he vivido, les digo que Chapó, que olé los huevos que han tenido para licenciarse en sus condiciones, y que si desean el pir, me parece superinjusto contar expedientes si no se cuentan experiencias vitales tambien, porque no es lo mismo, eh? NO es lo mismo.....
Y no hablo ya de gente de otros paises que vienen con su título a buscar un futuro.....
El PIR es un postgrado, no un trabajo. Bastante azar tiene ya la vida para añadirle méritos a una formación. Lo siento pero me parecería injusto.
Angy, no sé a qué te refieres:
creo q tan desacertada ha estado Pirox con su frase (con la q no estoy de acuerdo, por supuesto
joer asakamaya!
la verdad que tu expediente no es justo contigo.
De verdad , deseo el año , (ojala sea el que viene) , que tengas tu plaza en la mano...
visto como tu lo dices , si que me parece una jodienda , lo de que se cuente el expediente. Tal vez sea tu promocion , porque con tu capacidad de estudio no lo entiendo.
Y estoy segura que mucha gente se esforzo en la carrera y no tiene un expedientazo.
Lo que han hecho con la M , del DEA , es para matarlos!!!
no perdais la experanza , q a lo mejor la media de expedientes baja en general , y a lo mejor al final se benefician todos de esto no?
por ejemplo , los expedientes de 4 pa arriba , ya no existiran ¿no?
de verdad , y Pirox , tu dale un año mas , tia...que yo creo que tu eres un hacha y lo vas a conseguir , en serio!!!! ¿pero en que posicion te has quedado? si ha sdebido quedarte super cerca.
venga chicas que el expediente no lo es todo , de verdad.
¿abrimos un post con la gente que saco plaza y que pongan sus expedientes? ya vereis.
la verdad que tu expediente no es justo contigo.
De verdad , deseo el año , (ojala sea el que viene) , que tengas tu plaza en la mano...
visto como tu lo dices , si que me parece una jodienda , lo de que se cuente el expediente. Tal vez sea tu promocion , porque con tu capacidad de estudio no lo entiendo.
Y estoy segura que mucha gente se esforzo en la carrera y no tiene un expedientazo.
Lo que han hecho con la M , del DEA , es para matarlos!!!
no perdais la experanza , q a lo mejor la media de expedientes baja en general , y a lo mejor al final se benefician todos de esto no?
por ejemplo , los expedientes de 4 pa arriba , ya no existiran ¿no?
de verdad , y Pirox , tu dale un año mas , tia...que yo creo que tu eres un hacha y lo vas a conseguir , en serio!!!! ¿pero en que posicion te has quedado? si ha sdebido quedarte super cerca.
venga chicas que el expediente no lo es todo , de verdad.
¿abrimos un post con la gente que saco plaza y que pongan sus expedientes? ya vereis.
Última edición por ALIKASAN el Dom Feb 24, 2008 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Vik, siento tu experiencia pero justamente ilustras perfectamente lo que deseo decir.vik escribió:Completamente de acuerdo contigo Angy. Creo que está bien que se tenga en cuenta el expediente en una oposición o en un trabajo pero no en el acceso a una formación. Decís que no es igual el esfuerzo de un aprobado qeu de un sobresaliente...Eso es muy relativo...yo este año estoy más tranquila y he sacado casi todo notables, y cogiendo 13 asignaturas...El año pasado no pasé del 6, y me costó un huevo ¿porqué?se murió mi padre de repente, me diagnosticaron un tumor...todo esto sumado a trabajar en casa, con dos hijos, y trabajando a turnos en un hospital¿me he esforzado menos que alguien que ha sacado un sobresaliente?Sinceramente, creo que no...
Animo!
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Completamente de acuerdo, pero el examen era el mismo para todos, y por sus ambigüedades hay quien impugnó preguntas, hay quien sigue protestando y hay mucha gente q ha decidido dejarlo, pero todos nos enfrentamos a la misma prueba. En la carrera no todos nos enfrentamos a lo mismo, hay diferencias enormes entre unos profesores y otros a la hora de poner notas hasta dentro de un mismo departamento. Por lo tanto la carrera no es la misma prueba para todos; en el examen nos han puteado porque no ha discriminado suficiente pero era el mismo xa todos.ALIKASAN escribió:
angy , tambien en este examen ha habido injusticias , hay gente super bien preparada , no digo nombres , que no ha llegado al 500 , y gente que llevaba poco tiempo , y ha sacado plaza.
esto es falso. El año pasado yo hubiese necesitado un 591 xa la última plaza y hay gente con menos expediente q yo. Sólo 20 personas sacaron una puntuación superior a esa, y estamos hablando xa la última plaza.ALIKASAN escribió:Solo se que una persona con expediente bajo , con un 550 saca plaza
estudiaste 4 meses, no lo olvides. Por supuesto q el expediente no lo es todo porque si no yo no me presentaría. Pero como he puesto antes, sólo 20 personas sacaron más de lo q yo necesitaba xa la última plaza, así q no estamos hablando de unos cuantos puestos, estamos hablando de q gente como amaya el año pasado sacó bastante más nota q muchos q entraron y te aseguro q no quedo desplazada 20 puestos sino más de 200.ALIKASAN escribió:Tengo un expediente medio , y creo recordar que mi posicion ha sido mucho mucho peor que gente con mini expediente , asi que el expediente no lo es todo.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias