Abro este hilo porque tengo curiosidad por saber bien bien cuál es la opinión del foro respecto a eso.
Yo no estoy ni en contra ni a favor. Me alegra, porque creo que me favorecerá cuando me presente, pero si lo quitan, me pondría a estudiar como una mula y yastá. Lo que pasa es que a mí el expediente tampoco me lo han regalado, y luego resulta que sirve para bien poco: no me han dado beca, más allá de las matrículas de honor, por la renta de mis padres; para elegir prácticum tampoco sirve mucho, porque cuentan más los créditos acabados y se me pone por delante gente que lleva más años que un gnomo en la facultad y que ha ido sacándolo todo con aprobados... En fin, que yo al menos me alegro de que se reconozca en algo mi esfuerzo (que yo considere que mi nota es producto del esfuerzo no quiere decir que piense que los que tienen notas bajas no se han esforzado, ehh? nada más lejos de mi intención. Que he visto que hay gente que se ha sacado la carrera por la UNED, con hijos, trabajando... y eso sí que tiene mérito).
La cosa es que, aunque a mí personalmente me favorezca, tampoco entiendo muy bien el sentido que tiene, ni me parece del todo justo. ¿Se cuentan los conocimientos? Porque para eso ya está el examen... y porque además, puedes tener una pedazo de nota de expediente, que si acabaste la carrera hace doce años realmente poco te queda de esos conocimientos. ¿Se valora el esfuerzo? Como he dicho antes, el esfuerzo no es cuantificable, menos aún por una nota. Yo sé que hay gente con menos capacidad que se esfuerza más que yo, o simplemente gente que compagina trabajo, hijos etc con la carrera y no puede dar el 100%.
Un amigo me dijo que el expediente es buen predictor del rendimiento en el examen, porque una persona con expediente alto tiene más hábito de estudio... Pero eso también me parece que tiene matices, sobre todo porque podría valer para la primera convocatoria, pero como se ha visto, hay gente que lleva un montón de años presentándose y que hace exámenes de puta madre, y se queda atrás por el expediente.
En fin, que parece que lo que mide el expediente es la capacidad de planificación... saber que vas a hacer el pir en primero de carrera xD
Bueno, ¿qué pensáis, entonces?
(Por si no había suficiente polémica ya este finde)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias