Soy experta en dudar entre dos y poner finalmente "la otra"
Me has hecho volver atrás en el Fonseca porque ese tema ya me lo había leído y bingo!!! cuadro dibujo que lo pasé por alto
Yo ésta la he sabido, pero no tiene mérito, lo acababa de estudiar.
Creo que me toca poner pregunta. Allá voy:
En qué Tª para el Mutismo selectivo se establece una jerarquía de miedos a la exposición verbal llamada "escalera del habla"/b]:
1. Intervención en el hogar y en la escuela (Oerbeck).
2. Exposición jerárquica.
3. Terapia Integrada de comportamiento para el mutismo selectivo (IBTSM).
4. Tratamiento de ansiedad de comunicación social (S-CAT; Klein).
Bueno, he esperado por si había alguna respuesta más, pero para ir acabando ya la tarde doy la respuesta correcta, que es la RC:3.
Terapia integrada de comportamiento para el mutismo selectivo. Fonseca, tratamientos infantiles.
"La Integrated Behavior Therapy for Selective Mutism, IBTSM (Terapia integrada de comportamiento para el mutismo selective) está manualizada y sugiere tareas de exposición. Cuenta con 20 sesiones en las que se utiliza un cuadro de sentimientos y sistema de recompensa con los menores.
Se construye una jerarquía de miedos de la comunicación verbal (“escalera del habla”) /u] y se practican exposiciones de dificultad creciente.
El objetivo final es transferir el control y la responsabilidad de las exposiciones al niño y su familia.
¡Ahí va la pregunta!
Señale la afirmación CORRECTA acerca del programa de entrenamiento para padres creado por Barkley:
1. Su principal objetivo es mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los hijos.
2. Su principal objetivo es mejorar las habilidades de autocontrol de los hijos
3. No recomienda utilizar el uso de la técnica "tiempo fuera"
4. Uno de sus objetivos es disminuir los conflictos que puedan surgir en el contexto escolar
5. Se realizan sesiones con los hijos de forma paralela a la de los padres.
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura)