Tu turno
Juego EVOLUTIVA / EDUCACIÓN: Temporada 2022
Moderador: Solebo
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1235 veces
- Género:
- eaby
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4012 veces
Re: Juego EVOLUTIVA / EDUCACIÓN: Temporada 2022
Vamos alla!!!!
¿Cómo se llama el reflejo en el cual se coloca al niño boca abajo y se le flexiona la cabeza ocasionando la respuesta en él de extender o flexionar las 4 extremidades?
1. Reflejo nucal tónico simétrico
2. Reflejo de Landau
3. Reflejo de abrazar
4. Reflejo tónico cervical
¿Cómo se llama el reflejo en el cual se coloca al niño boca abajo y se le flexiona la cabeza ocasionando la respuesta en él de extender o flexionar las 4 extremidades?
1. Reflejo nucal tónico simétrico
2. Reflejo de Landau
3. Reflejo de abrazar
4. Reflejo tónico cervical
- JoseM
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1191 veces
- Género:
- Contactar:
► Mostrar Spoiler
Off Topic
PD: Autorecordatorio
Si crees que es una opción y otra te pone ojitos intentando que dudes, ¡NO LE HAGAS CASO! 
- arusa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1155 veces
- eaby
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4012 veces
RC:2 La pongo ya que se me puede pasar el día sin responderla...
Opción 1 cuando se flexiona ventral la cabeza se doblan brazos y se estiran piernas, si la flexion es dorsal se estiran brazos y se doblan piernas, sobre los 8 meses, después patológico
Opción 3 Reflejo de Moro, tras un fuerte ruído repentino el bebé extiende brazos y piernas y a continuación cierra los brazos uno contra otro, generalmente desaparece sobre el 5º mes.
Opción 4 Reflejo tonico cervical firar la cabeza a un lado y el bebé asume la postura de protección extendiendo el brazo, desaparece a los 3-4 meses
Es el turno nueeeeeeevamente de Psima

Opción 1 cuando se flexiona ventral la cabeza se doblan brazos y se estiran piernas, si la flexion es dorsal se estiran brazos y se doblan piernas, sobre los 8 meses, después patológico
Opción 3 Reflejo de Moro, tras un fuerte ruído repentino el bebé extiende brazos y piernas y a continuación cierra los brazos uno contra otro, generalmente desaparece sobre el 5º mes.
Opción 4 Reflejo tonico cervical firar la cabeza a un lado y el bebé asume la postura de protección extendiendo el brazo, desaparece a los 3-4 meses
Es el turno nueeeeeeevamente de Psima
- PsiMa
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 325 veces
Indica cual es la etapa, según Erikson, en la que el niño se compara con los compañeros y cuyo agente social es el maestro y los iguales
1. Autonomía o duda
2. Laboriosidad o inferioridad
3. Iniciativa o culpa
4. Intimidad o aislamiento
1. Autonomía o duda
2. Laboriosidad o inferioridad
3. Iniciativa o culpa
4. Intimidad o aislamiento
- Sinclair
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 191 veces
La 2
La principal causa del fracaso y la infelicidad es cambiar lo que más quieres, por lo que quieres en un momento. 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
V0 28/2021.- De acuerdo con la perspectiva del ciclo vital (Baltes y Baltes, 1990), las tres estrategias o procesos básicos de adaptación que empleamos a lo largo del desarrollo son:
1. Selección, optimización y compensación
2. Asimilación, acomodación y negación.
3. Integración, reestructuración y apertura a la experiencia.
4. Estrategias centradas en las emociones, en la cognición y en la acción.
Psicología del desarrollo, Volumen II: Desde ka infancia a la vejez, página 180. Begoña Delgado (2009)
El ciclo vital como un proceso de ganancias y pérdidas
Desde esta perspectiva se entiende que a lo largo del ciclo vital hay una relación dinámica entre la biología y la cultura. En este sentido, no hay cambio que no vaya acompañado de alguna ganancia y alguna pérdida. Por tanto, el desarrollo supone un proceso dinámico de optimización de la capacidad adaptativa del psicoorganismo a las demandas biológicas, psicológicas, culturales y medioambientales.
En este proceso de adaptación continua se pueden distinguir tres mecanismos (selección, optimización y compensación) que bien usados contribuyen a la optimización de las capacidades y la compensación de las pérdidas.
La selección permite especificar objetivos, jerarquizarlos, centrarse en los más importantes y buscar objetivos alternativos. Requiere, en definitiva, elegir dentro de un conjunto de posibilidades.
La optimización demanda esfuerzo y energía, prestar atención y dedicar tiempo a la práctica de las habilidades poseídas y motivación por el propio desarrollo.
La compensación, por último, exige establecer nuevos medios para lograr los mismos objetivos o cambiar los propios objetivos por otros más accesibles.
Podemos resumir este epígrafe con la idea de que estos 3 elementos (selección, optimización, compensación) constituyen los procesos fundamentales que rigen los cambios en la capacidad de adaptación motivados por la edad.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
Podéis seguir con el juego
- Sinclair
- Logorreic@ del foro

Creo que me toca a mi hacer pregunta, aixxx que nervios, si no me toca y me hecho un lío con las normas del juego ya me decís, Sole, compis...
El pensamiento posformal, un estilo de pensamiento que algunos jóvenes y adultos son capaces de alcanzar, presenta entre sus características la siguiente:
1.Capacidad para combinar elementos contradictorios en un todo global.
2.Aplicación correcta y estricta de las leyes del pensamiento científico y de la lógica.
3.Capacidad para resolver problemas de combinatoria.
4.Capacidad para tomar decisiones rápidas guiadas por la intuición.
El pensamiento posformal, un estilo de pensamiento que algunos jóvenes y adultos son capaces de alcanzar, presenta entre sus características la siguiente:
2.Aplicación correcta y estricta de las leyes del pensamiento científico y de la lógica.
La principal causa del fracaso y la infelicidad es cambiar lo que más quieres, por lo que quieres en un momento. 
- Sinclair
- Logorreic@ del foro

Aixxx, pues ahora que leo sin prisas, si que me he liado, si
, creí que dabas por correcta la 2 Sole...hay que esperar a Psima, perdón 
- Solebo

- Género:
La culpa o responsabilidad del lío es mía, que estoy comentando a destiempo las preguntas que he puesto en el primer mensaje, igual no me he explicado bien.
Las citas del mensaje anterior es para que sepáis que se puede continuar con el foro, por eso he puesto vuestras respuestas. Pero la conformidad, con o sin explicación, tendría que darla Psima que ha sido la compi que ha puesto la pregunta.
Creo que tu respuesta es correcta, así que dejamos la pregunta que has puesto y que confirme Psima si estoy en lo correcto o no.
¿Más claro ahora?
Y ahora es cuando entra Psima y dice
- Jess289
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 467 veces
1Sinclair escribió: ↑Lun Mar 14, 2022 2:19 pm Creo que me toca a mi hacer pregunta, aixxx que nervios, si no me toca y me hecho un lío con las normas del juego ya me decís, Sole, compis...