puesto 107
Moderador: Solebo
Juas!...es una analogía cojonuda, y es que intentar pillar plaza es como el que está en un corral detrás de una veloz gallina de esas que no hay quien coja, que parece que se mofa de tí, tu ahí dejándote los riñones detrás del bicho, mientras que el muy cabrito cuando parece que lo tienes en las manos mete el turbo y se escapa....frustrante 
Como titanes que escalan hacia el cielo.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues Cassiopea, la verdad es que me has abierto los ojos, porque si no llegas a decir lo de Reus no se me ocurre mirar cuál era la plaza privada de marras! Y hoy he estado todo el día pensando en esooooo!!!
Fíjate que este año pensaba ir otra vez en plan light mientras me ocupo de lo del docto pero se me ha puesto un nudo en el pecho... joer, que tengo que intentarlo!!!
Además hoy me ha ocurrido otra cosa que me ha hecho pensar: resulta que en Navarra (o a nivel estatal, no estoy segura) tienen que sacar un real decreto que regule las titulaciones que pueden trabajar como educadoras en las guarderías (mi actual trabajo, como sabes
). Pues hoy ha venido un concejal y una parlamentaria de visita a la guarde, ya sabéis, lo típico para hacer un poco de campaña
y la mujer ha dicho que este real decreto tiene que salir YA... Y que particularmente a ella le parece que lo más lógico es que en los centros 0-3 sólo trabajen las técnicos en educación infantil (el título de formación profesional, para entendernos) y ninguna otra titulación. Así que parece que todo apunta a que a los psicólogos y psicopedagogos, que por ahora nos dejaban trabajar aquí, nos van a borrar del mapa, adiós muy buenas
A lo que yo me pregunto cómo es posible que teniendo una licenciatura afin, de un nivel superior, me cierren la puerta en las narices, cuando se supone que debería abrir más puertas que un FP... y también me pregunto si es que estos 2 años que he trabajado he estado maltratando a los niño o maleducándolos... ya que de pronto parece que no voy a ser hábil para trabajar con estos críos... en fin
Perdón, que me lío con mis rollos... Lo que quería decir es que ha sido recibir este mal augurio de noticia, ver que es posible que pronto me falle el trabajo, y a la vez ver que tengo posibilidades de escoger justo la plaza que deseo en el caso de que apruebe el PIR (esto gracias a ti Cassiopea!
), y todo me ha llevado a pensar de nuevo en que este año DEBO intentarlo de nuevo en serio 
Además hoy me ha ocurrido otra cosa que me ha hecho pensar: resulta que en Navarra (o a nivel estatal, no estoy segura) tienen que sacar un real decreto que regule las titulaciones que pueden trabajar como educadoras en las guarderías (mi actual trabajo, como sabes
A lo que yo me pregunto cómo es posible que teniendo una licenciatura afin, de un nivel superior, me cierren la puerta en las narices, cuando se supone que debería abrir más puertas que un FP... y también me pregunto si es que estos 2 años que he trabajado he estado maltratando a los niño o maleducándolos... ya que de pronto parece que no voy a ser hábil para trabajar con estos críos... en fin
Perdón, que me lío con mis rollos... Lo que quería decir es que ha sido recibir este mal augurio de noticia, ver que es posible que pronto me falle el trabajo, y a la vez ver que tengo posibilidades de escoger justo la plaza que deseo en el caso de que apruebe el PIR (esto gracias a ti Cassiopea!
- Cassiopea
- Residente del foro

Jooo, pues me alegro de que mi puntualización sobre las plazas de Reus haya servido para que cojas fuerzas de nuevo y te animes a ir a la caza de la plaza de Navarra.Asakamaya escribió: Lo que quería decir es que ha sido recibir este mal augurio de noticia, ver que es posible que pronto me falle el trabajo, y a la vez ver que tengo posibilidades de escoger justo la plaza que deseo en el caso de que apruebe el PIR (esto gracias a ti Cassiopea!), y todo me ha llevado a pensar de nuevo en que este año DEBO intentarlo de nuevo en serio
Respecto a lo del decreto sobre los profesionales que deben trabajar en las escuelas infantiles, yo ya te he comentado otras veces que en Valencia ( al menos lo que yo se) a los psicólogos no nos está permitido trabajar de educadores, ni salen salen plazas públicas a las que podamos optar ( puede que no esté bien informada, pero lo he preguntado muchas veces a nivel extraoficial), supongo que en Navarra es diferente. Siento mucho la mala noticia y para nada sientas que no eres capaz de educar a los niños, seguro que lo haces genial y tú lo sabes. Pero no has estudiado para ser educadora, si no para ser psicóloga y es por eso por lo que llevas muchos años luchando y en lo que te tienes que centrar.
- Asakamaya

Uf, perdón por el off-topic total sobre el tema guarderías ://13
Pues lo de la regulación ya te digo que no estoy segura si es a nivel estatal o autonómico. En cuanto salga el nuevo RD te lo confirmo
La cuestión es que aunque aquí la ley sí que nos permite trabajar, ha ocurrido que p.ej. en Pamplona hace unos pocos meses salieron unas opos para esto mismo y sólo les dejaron presentarse a las técnicos, es decir, ni siquiera se lo permitieron a las maestras de educación infantil (carrera que teóricamente recoge la etapa 0 a 6). Esto lo digo para ejemplificar que aunque la ley sí permita trabajar a otras titulaciones, luego en cada sitio hacen las convocatorias como les da la gana, rigiéndose por esa misma ley
. Puede ser que en Valencia pase igual. Yo me imagino que en Tudela sí que amplian las titulaciones de acceso a todas las posibles porque si no las listas de sustituciones se quedarían demasiado pequeñas, al ser una región a su vez más pequeña
Pero si sacan de pronto un decreto que diga explícitamente que técnicos y nada más, ya no podremos ni en Tudela ni en ningún sitio
Y aunque he estudiado para ser psicóloga, es verdad
, ya sabes cómo está el mundo laboral... al final lo que importa es que he hecho unos estudios superiores y por lo menos, si no es de psicóloga, me parece lo justo trabajar de algo relacionado, o al menos de algo para lo que el nivel cultural ayude... En fin, que para trabajar de auxiliar administrativa, mucho mejor hacerlo de educadora (diciendo que he trabajado muchos años de aux. administrativa y he estado muy a gusto
). Y aparte de eso, tengo que decir que estos 2 años de guardería han sido, simplemente, PRECIOSOS. Y si tuviera la oportunidad de asentarme en este trabajo, p.ej. obteniendo una plaza fija, me pensaría mucho dónde dejar a la Psicología. Cobraría menos y haría un trabajo para el que estoy quizá "sobradamente" preparada (aunque no es del todo cierto, porque en la carrera no nos enseñan canciones infantiles ://13 ), pero te juro que estaría muy muy a gusto con mi trabajo 
Pues lo de la regulación ya te digo que no estoy segura si es a nivel estatal o autonómico. En cuanto salga el nuevo RD te lo confirmo
La cuestión es que aunque aquí la ley sí que nos permite trabajar, ha ocurrido que p.ej. en Pamplona hace unos pocos meses salieron unas opos para esto mismo y sólo les dejaron presentarse a las técnicos, es decir, ni siquiera se lo permitieron a las maestras de educación infantil (carrera que teóricamente recoge la etapa 0 a 6). Esto lo digo para ejemplificar que aunque la ley sí permita trabajar a otras titulaciones, luego en cada sitio hacen las convocatorias como les da la gana, rigiéndose por esa misma ley
Pero si sacan de pronto un decreto que diga explícitamente que técnicos y nada más, ya no podremos ni en Tudela ni en ningún sitio
Y aunque he estudiado para ser psicóloga, es verdad
Pues vaya faena Maya
. A estas alturas vamos a tener q apuntarnos en un papel donde podemos o no podemos trabajar
. Yo ya me estoy volviendo loca con tanto lio. De todas formas seguro que cuenta tb la experiencia, e incluso puede q exista alguna forma de convalidarlo pq si no tu me diras. Al final va a resultar muuuucho más rentable no estudiar una carrera. 
- Asakamaya

Eso mismo llevo yo pensando desde ayer!!! Para mí se supone que si tienes estudios superiores no es para que te centres en trabajar de una sola cosa, sino para que se te abran más puertas, no? Pero por lo visto es mejor tenerlo bien claro desde el principio, hacer un FP y colocarte sin problemas. Y los licenciados que se vayan a tomar pol saco
Bueno, es una exageración, lo sé... pero estos días me siento así. No entiendo por qué alguien con estudios superiores relacionados con la materia (porque si no hubiese relación pues no se podría decir nada) resulta que está menos habilitado que alguien con un FP hasta el punto de no poder trabajar en ello
Si al final sale ese RD dejándonos a los psicólogos fuera, pienso ponerme en contacto con el Colegio de Psicólogos a ver si se puede hacer algo para recurrir la ley. Es más, es posible que haga una consulta antes para anticipar un poco los posibles pasos a dar. La verdad es que lo justo sería que por lo menos sí nos tengan en cuenta a los psicólogos que YA HEMOS TRABAJADO en el sector, y aunque sea por la experiencia nos dejen seguir trabajando. Que las 3 que estamos allí no exigimos nada que no nos toque... somos educadoras como todas las demás y no pedimos ni más sueldo, ni más categoría, ni más nada.
Ay, perdón por calentarme...
Bueno, es una exageración, lo sé... pero estos días me siento así. No entiendo por qué alguien con estudios superiores relacionados con la materia (porque si no hubiese relación pues no se podría decir nada) resulta que está menos habilitado que alguien con un FP hasta el punto de no poder trabajar en ello
Si al final sale ese RD dejándonos a los psicólogos fuera, pienso ponerme en contacto con el Colegio de Psicólogos a ver si se puede hacer algo para recurrir la ley. Es más, es posible que haga una consulta antes para anticipar un poco los posibles pasos a dar. La verdad es que lo justo sería que por lo menos sí nos tengan en cuenta a los psicólogos que YA HEMOS TRABAJADO en el sector, y aunque sea por la experiencia nos dejen seguir trabajando. Que las 3 que estamos allí no exigimos nada que no nos toque... somos educadoras como todas las demás y no pedimos ni más sueldo, ni más categoría, ni más nada.
Ay, perdón por calentarme...
Siguiendo con el offtopic,
Me encuentro en la misma situación q Amaya pq estoy en un curro de aux. educadora en un espacio público con niños en dificultad social. La convocatoria oficial de la plaza está al caer, pero al contratarme ya me avisaron q yo no podría optar a esta plaza por no tener la titulación requerida (cfgs integracion social, animacion sociocultural, etc.). ¡Será q no he dado yo buena parte de eso en la carrera! Es algo q me mosquea soberanamente...
Me encuentro en la misma situación q Amaya pq estoy en un curro de aux. educadora en un espacio público con niños en dificultad social. La convocatoria oficial de la plaza está al caer, pero al contratarme ya me avisaron q yo no podría optar a esta plaza por no tener la titulación requerida (cfgs integracion social, animacion sociocultural, etc.). ¡Será q no he dado yo buena parte de eso en la carrera! Es algo q me mosquea soberanamente...
No siempre lo urgente es lo importante
se rumorea que la 107 es una chica del pais vasco de la UPV y ojo al dato, la alumna con mejor expediente de la generacion del 84 de UPV, es decir de los licenciados en el curso 2006/2007
vamos que lo ha sacado a la primera (bueno por lo que decis no lo tiene seguro)
pero tambien que la mejor de toda una universidad quede la ultima de la lista no habla muy bien....
y dicen que la UPV tiene buena fama, pues ya veo
y yo con mi 1.55 a donde voy
pero tambien que la mejor de toda una universidad quede la ultima de la lista no habla muy bien....
Yo llamé el año pasado al hospital Pere Mata y me dijeron que no hacía falta ir a ninguna entrevista, que eso lo ponían x si querían limitar la entrada algún año, pero que no era el caso. Me trataron estupendamente y me lo explicaron muy bien. Así que fuera angustias, que en realidad es como si fuese una plaza más, pero podéis llamar y veréis. Un abrazo
- Inshalla
- Residente del foro

Hola PsicoN!PsicoN escribió:se rumorea que la 107 es una chica del pais vasco de la UPV y ojo al dato, la alumna con mejor expediente de la generacion del 84 de UPV, es decir de los licenciados en el curso 2006/2007
Aprovecho para felicitar a la 107, porque ya es mérito sacarlo a la primera , eso desde luego!! Teniendo en cuenta que éramos 2000 y los que terminaron en esa promoción tenían "6 meses" para estudiar
Y luego por alusiones
No me voy a poner a decir si la UPV es buena o mala, pero a mí desde luego me ha aportado mucho, cuenta con buenos profesores y al ser una universidad pequeña todo es un poco más personal que tal vez en otras más masificadas.
Agur...
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Inshalla, tú también de la UPV???
Sólo quería decir que decir que el hecho de que la primera de la ultima promoción de la UPV ha quedado la última de la lista no es en absoluto ningún desprestigio, por favor!
Que hay 107 plazas para 2000!!!! Estudiar unos meses y sacar la 107 es todo un orgullo!!!!!! con todos los que se quedan fuera...
Yo estudié en la UPV y salí muy contenta, habiendo podido conocer a muy buenos profesores, con un practicum de envidia, porque es mucho mayor al de otras facultades... y además hay que tener en cuenta que (al menos cuando yo me licencié, que fue en el 2003 aaaiss), las notas medias de los primeros no eran precisamente muy altas que se diga
No sé de dónde le viene el prestigio, pero yo si tuviera que reconocerle algo es el buen nivel de conocimientos con el que se sale de allí. Claro, que si nos ponemos así yo puedo ser un mal ejemplo para esa universidad porque no me lo he sacado, pero mira, Inshalla ha hecho el mejor examen de esta convocatoria... en fin, que de un ejemplo individual no se puede generalizar sobre la facultad en la que uno estudie... creo yo 
Sólo quería decir que decir que el hecho de que la primera de la ultima promoción de la UPV ha quedado la última de la lista no es en absoluto ningún desprestigio, por favor!
Yo estudié en la UPV y salí muy contenta, habiendo podido conocer a muy buenos profesores, con un practicum de envidia, porque es mucho mayor al de otras facultades... y además hay que tener en cuenta que (al menos cuando yo me licencié, que fue en el 2003 aaaiss), las notas medias de los primeros no eran precisamente muy altas que se diga
- Inshalla
- Residente del foro

No podría estar más de acuerdo contigo, pitu!
En el tema de las oposiciones dependen más las cosas a nivel individual que de la universidad de procedencia. Es cierto que se puede salir con mejor o peor base, pero eso no determina para nada el posible éxito en el PIR. Y ya me hubiera dado yo con un canto en los dientes, nada más salir de la carrera y tener plaza, aunque sea la última, que hay que recordar que 1900 no tienen ni esa oportunidad.
En el tema de las oposiciones dependen más las cosas a nivel individual que de la universidad de procedencia. Es cierto que se puede salir con mejor o peor base, pero eso no determina para nada el posible éxito en el PIR. Y ya me hubiera dado yo con un canto en los dientes, nada más salir de la carrera y tener plaza, aunque sea la última, que hay que recordar que 1900 no tienen ni esa oportunidad.
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
pues no todo el mundo tenemos la misa suerte
ya lo comente en otro post, yo quede desencantada con el practicum
no porque el centro no me gustara o las personas con las que estuve, al contrario, fue lo mejor de mi experiencia
sino porque mas bien estuve de educadora social y de psigologia nada de nada
asi que no tuve contacto directo con el trabajo de psicologo
cosa de la que ya me "queje" mas que quejar lo comente con mi tutora y esta me afirmo que hay varios centros concertados en clinica con la UPV que haces de educadora y que algunos alumnos ya se han quejado
a mi lo que no me gusto es que antes de coger las practicas no te adviertan que en ciertos centros puedes tener una experiencia maravillosa, sí pero no de psicologo
en cuanto a los conocimientos... al menos en mi experiencia personal, y no tan personal porque mucha gente tambien me lo ha cometnado
es que en la UPV quiza hay una cierta descompensacion, es decir que hay algunos profesores muy buenos y otros no tantos
y que en el grupo 31 por ejemplo el nivel del profesorado es peor o que en los 01, 02 quiza es mejor, eso me lo ha comentado gente del 31
eso sí, la impresion generalizada de la gente que conozco es que salimos de ahi batante verdes
pero bueno eso es algo por lo que parece que tambien pasa en el resto de facultades de otras comunidades
ya lo comente en otro post, yo quede desencantada con el practicum
no porque el centro no me gustara o las personas con las que estuve, al contrario, fue lo mejor de mi experiencia
sino porque mas bien estuve de educadora social y de psigologia nada de nada
asi que no tuve contacto directo con el trabajo de psicologo
cosa de la que ya me "queje" mas que quejar lo comente con mi tutora y esta me afirmo que hay varios centros concertados en clinica con la UPV que haces de educadora y que algunos alumnos ya se han quejado
a mi lo que no me gusto es que antes de coger las practicas no te adviertan que en ciertos centros puedes tener una experiencia maravillosa, sí pero no de psicologo
en cuanto a los conocimientos... al menos en mi experiencia personal, y no tan personal porque mucha gente tambien me lo ha cometnado
es que en la UPV quiza hay una cierta descompensacion, es decir que hay algunos profesores muy buenos y otros no tantos
y que en el grupo 31 por ejemplo el nivel del profesorado es peor o que en los 01, 02 quiza es mejor, eso me lo ha comentado gente del 31
eso sí, la impresion generalizada de la gente que conozco es que salimos de ahi batante verdes
pero bueno eso es algo por lo que parece que tambien pasa en el resto de facultades de otras comunidades
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)