ESTIMACIÓN APIR-CEDE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Castorsalvaje
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: ESTIMACIÓN APIR-CEDE

Mensaje por Castorsalvaje »

Yolanda94 escribió:Yo no entiendo lo de las estimaciones de APIR. Estoy la 270 de casi 2000 plantillas pero luego me estima el puesto 111. Tengo un expediente de 8,8. Puede ser por eso porque el puesto estimado tiene en cuenta el expediente y la posición en la muestra no? Es que me parece raro que el expediente me haga subir tanto y no quiero ilusionarme para nada. En cede estoy la 132 de 1152. Entonces nose en que fijarme. Esto es un sin vivir.
Piensa que estás fuera, simplemente está mal en algoritmo que sirve para estimar
pistasho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensaje por pistasho »

Castorsalvaje escribió:
Yolanda94 escribió:Yo no entiendo lo de las estimaciones de APIR. Estoy la 270 de casi 2000 plantillas pero luego me estima el puesto 111. Tengo un expediente de 8,8. Puede ser por eso porque el puesto estimado tiene en cuenta el expediente y la posición en la muestra no? Es que me parece raro que el expediente me haga subir tanto y no quiero ilusionarme para nada. En cede estoy la 132 de 1152. Entonces nose en que fijarme. Esto es un sin vivir.
Piensa que estás fuera, simplemente está mal en algoritmo que sirve para estimar
Hola, Yolanda.

Aún es pronto para saber nada porque quedan las impugnaciones y puede pasar cualquier cosa. No te desanimes ni dejes que te desanimen, ejem... Mucha suerte.
Yolanda94
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yolanda94 »

Muchas gracias pistasho. Suerte para ti también.
Castorsalvaje

Mensaje por Castorsalvaje »

pistasho escribió:
Castorsalvaje escribió:
Hola, Yolanda.

Aún es pronto para saber nada porque quedan las impugnaciones y puede pasar cualquier cosa. No te desanimes ni dejes que te desanimen, ejem... Mucha suerte.
Qué buena persona pistasho, simplemente está mal hecho el algoritmo, de ahí que pueda salir una cifra más baja estimada para el total de exámenes que para una muestra de 2000, otra cosa será si las impugnaciones hacen cambiar el orden. No creo que dar esperanzas por las buenas sea de ser de luz ni decir la verdad sea de cabrón. EjEM.
Ebf88
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ebf88 »

Hola! He escrito a Apir para preguntar la diferencia entre la posición de la muestra y el puesto estimado. Me han contestado esto (por si le puede servir a alguien para entenderlo un poco más): "El puesto estimado te compara con las 4000 personas que se han presentado al examen (haciendo una aproximación mediante un algoritmo)+tiene en cuenta el expediente académico. La posición en la muestra te compara con las personas que han metido sus datos en EStimapir+NO tiene en cuenta el expediente académico"..
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nohita »

Ebf88 escribió:Hola! He escrito a Apir para preguntar la diferencia entre la posición de la muestra y el puesto estimado. Me han contestado esto (por si le puede servir a alguien para entenderlo un poco más): "El puesto estimado te compara con las 4000 personas que se han presentado al examen (haciendo una aproximación mediante un algoritmo)+tiene en cuenta el expediente académico. La posición en la muestra te compara con las personas que han metido sus datos en EStimapir+NO tiene en cuenta el expediente académico"..

Gracias por la aclaración :smt023 Aun así, yo me fío poco... porque una diferencia de 50-60 puestos, vale, pero una diferencia de 300-400 como sale a veces me parece poco fiable la verdad :smt102 :smt102
Yolanda94
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yolanda94 »

Yo entiendo que si hay tanta diferencia es porque hay muchísimos exámenes con los mismos fallos y entonces discrimina más el expediente al haber sido un examen tan difícil. Podrían simplemente tener en cuenta examen y expediente como hace cede para que sea más aproximado a la realidad y menos lioso.
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nohita »

Es que encima al no estar publicados aún los expedientes hay más incertidumbre todavía. Al menos yo el mío exacto no lo sé :13 En fin, habrá que esperar... :rolleyes: :rolleyes:
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Mila Resol »

Muchas gracias, Ebf88. Sabiendo eso, lo que me pregunto es cómo han ordenado los exámenes de la muestra que tengan la misma puntuación.
mliaga
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por mliaga »

Ebf88 escribió:Hola! He escrito a Apir para preguntar la diferencia entre la posición de la muestra y el puesto estimado. Me han contestado esto (por si le puede servir a alguien para entenderlo un poco más): "El puesto estimado te compara con las 4000 personas que se han presentado al examen (haciendo una aproximación mediante un algoritmo)+tiene en cuenta el expediente académico. La posición en la muestra te compara con las personas que han metido sus datos en EStimapir+NO tiene en cuenta el expediente académico"..
Buenas tardes!!

a mi hay algo que no me cuadra, yo he metido dos expedientes distintos y si he variado la posición. Hoy precisamente les he preguntado por el significado del puesto estimado, después de las correcciones que dicen que hicieron me varió. (no me han contestado aún). He leído, cosa que no se hasta que punto puede ser, es que, la estimación es teniendo en cuenta las preguntas que supuestamente deben de ser impugnadas y han sido sustituidas por las que tenemos de reserva. Por ejemplo si según ellos se debe de impugnar la 34,56,78,98 y 110 cambian esas cinco por las primeras 5 de reserva de cada uno. (todo esto en el supuesto de que el ministerio anule las propuestas por Apir).

Saludos!! :smt038
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Mensaje por Here93 »

mliaga escribió:
He leído, cosa que no se hasta que punto puede ser, es que, la estimación es teniendo en cuenta las preguntas que supuestamente deben de ser impugnadas y han sido sustituidas por las que tenemos de reserva. Por ejemplo si según ellos se debe de impugnar la 34,56,78,98 y 110 cambian esas cinco por las primeras 5 de reserva de cada uno. (todo esto en el supuesto de que el ministerio anule las propuestas por Apir).
Espero que no sea así. Me parecería mucho suponer.
Yolanda94
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yolanda94 »

Puede que estén ordenados los exámenes por nota y en caso de que haya exámenes con la misma puntuación estén ordenados por expediente, pero sin tener en cuenta que 90% es el examen y 10% el expediente. Pero nose, es un suponer.
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por I.ggg »

Hola!
A mi también me varía la posición en la muestra si cambio el expediente. Entonces no creo que la posición no esté teniendo en cuenta el expediente... no?
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Mila Resol »

... salvo que sea como ha dicho Yolanda. Puede que al cambiar tu expediente, te muevas sólo dentro de los empates. Está entretenido esto de intentar adivinar cómo va. x)
Pkaren

Mensaje por Pkaren »

Por si a alguien le sirve para hacerse una idea a mi el año pasado antes de las plantillas provisionales me ponía de orden en la muestra 125 de 1473 personas, y en las plantillas provisionales quedé 141, así que el año pasado no se movió mucho...
En cede no recuerdo bien pero me ponía un puesto mucho mejor pero habían muchas menos plantillas así que al final se ajusto más estimapir...

Este año pienso que al haber más plantillas introducidas tampoco habrá tanto movimiento pero a a saber, porque al ser todo diferente este año, no se :smt102

Sólo nos queda esperar y seguir pensando en cómo funciona estimapir jajaja :yuuiy
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”