Proteína potenciación a largo plazo

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: Proteína potenciación a largo plazo

Mensaje por kelli »

perpi escribió:
kelli escribió:Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
El problema que yo veo es que la opcion 3 tiene pinta de ser incorrecta por lo de que los receptores NMDA se activan "por ligando y voltaje". Aun asi, estan implicados en la PLP.
Yo he dejado la referencia del Carlson, que se decantaria por la opcion 4, pero si hay otras referencias confusas pues a impugnar xd.
Habría que buscar en la biblio si es correcto que se activen por ligando y por voltaje, pero yo no lo he encontrado, tampoco he buscado minuciosamente, la verdad.
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

Pero sí acabo de leer en el Carlson, página 283 que: "el receptor NMDA es un canal iónico dependiente de voltaje y dependiente de neurotransmisor". Podría ser equivalente a ser activado por ligando o por voltaje". Si alguien lo sabe, se agradecerá que lo explique.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PSIPIR »

kelli escribió:Pero sí acabo de leer en el Carlson, página 283 que: "el receptor NMDA es un canal iónico dependiente de voltaje y dependiente de neurotransmisor". Podría ser equivalente a ser activado por ligando o por voltaje". Si alguien lo sabe, se agradecerá que lo explique.

Estoy de acuerdo contigo :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Así que la gente que la tenga mal qué intente impugnarla! por intertarlo no se pierde nada!!!!
perpi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por perpi »

kelli escribió:Pero sí acabo de leer en el Carlson, página 283 que: "el receptor NMDA es un canal iónico dependiente de voltaje y dependiente de neurotransmisor". Podría ser equivalente a ser activado por ligando o por voltaje". Si alguien lo sabe, se agradecerá que lo explique.
Vale vale vale, lo he leido yo tambien en una figura del Carlson y me lo ha aclarado. Si, la 3 tambien podría ser correcta, no esta mal como yo creía. :rolleyes:
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes secreto:
ekavira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por ekavira »

kelli escribió:
perpi escribió:Aqui dejo la referencia de la PLP de larga duración (PLP-LD), que creo que es la clave de la pregunta.

Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
Genial el razonamiento!! y antes de la PLP-LD también ha de darse "la entrada de iones calcio y activación subsiguiente de enzimas como la CAM-KII"(opción 2)
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nohita »

Buenas! Si alguno quiere compartir la explicación con la que ha impugnado, me uno para hacer presión!! :smt038
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 56 veces

Mensaje por Mpsayagues »

Nohita escribió:Buenas! Si alguno quiere compartir la explicación con la que ha impugnado, me uno para hacer presión!! :smt038

hola, ya estoy por aquí. Me uno a esta impugnación.
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por ceelia26 »

Yo también me uno a la impugnación. Pero no sé muy bien como ponerlo... Si alguien entiende mejor la bio, se agradecería.
Un saludo compis!
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por I.ggg »

Tanto en esta pregunta como en el resto, creo que es mejor esperar a ver qué proponen las academias, para cuando impugnemos hacerlo con la mayor y mejor argumentación posible...
No creo que tarden en preparar el informe
yoguilo
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por yoguilo »

Cede ha comunicado que mañana tendrán el informe de impugnaciones. A ver si esta es una de las que ellos consideran.
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

I.ggg escribió:Tanto en esta pregunta como en el resto, creo que es mejor esperar a ver qué proponen las academias, para cuando impugnemos hacerlo con la mayor y mejor argumentación posible...

¿ Y dónde publican el informe? ¿ Se puede acceder si no se es alumno?
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

ekavira escribió:
kelli escribió:
perpi escribió:Aqui dejo la referencia de la PLP de larga duración (PLP-LD), que creo que es la clave de la pregunta.

Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
Genial el razonamiento!! y antes de la PLP-LD también ha de darse "la entrada de iones calcio y activación subsiguiente de enzimas como la CAM-KII"(opción 2)
No, si son capaces de poner una pregunta con tres alternativas correctas.. espero que eso no signifique que la impugnación pierda fuerza. Porque dirán que la que han dado por correcta es la más determinante de todas (y eso depende de cómo se mire).
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Perpi y Kelli, los comentarios que habéis puesto en el hilo "PREGUNTAS DE NEUROPSICOLOGÍA" son los que habéis comentado aquí en esta página?

Os pensaba citar ahora mismo y si son estos me ahorro el trabajo :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por I.ggg »

kelli escribió:
I.ggg escribió:Tanto en esta pregunta como en el resto, creo que es mejor esperar a ver qué proponen las academias, para cuando impugnemos hacerlo con la mayor y mejor argumentación posible...

¿ Y dónde publican el informe? ¿ Se puede acceder si no se es alumno?
Lo publican mañana
Así que si deciden darnos argumentos para esta pregunta lo copio para q todos pongamos lo mismo!
perpi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por perpi »

Solebo escribió:Perpi y Kelli, los comentarios que habéis puesto en el hilo "PREGUNTAS DE NEUROPSICOLOGÍA" son los que habéis comentado aquí en esta página?

Os pensaba citar ahora mismo y si son estos me ahorro el trabajo :13
Si Solebo, yo he adjuntado más arriba una imagen del Carlson donde aparece lo de la PLP de larga duración.
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes secreto:
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”