Habría que buscar en la biblio si es correcto que se activen por ligando y por voltaje, pero yo no lo he encontrado, tampoco he buscado minuciosamente, la verdad.perpi escribió:El problema que yo veo es que la opcion 3 tiene pinta de ser incorrecta por lo de que los receptores NMDA se activan "por ligando y voltaje". Aun asi, estan implicados en la PLP.kelli escribió:Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
Yo he dejado la referencia del Carlson, que se decantaria por la opcion 4, pero si hay otras referencias confusas pues a impugnar xd.
Proteína potenciación a largo plazo
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
Re: Proteína potenciación a largo plazo
- kelli

Pero sí acabo de leer en el Carlson, página 283 que: "el receptor NMDA es un canal iónico dependiente de voltaje y dependiente de neurotransmisor". Podría ser equivalente a ser activado por ligando o por voltaje". Si alguien lo sabe, se agradecerá que lo explique.
kelli escribió:Pero sí acabo de leer en el Carlson, página 283 que: "el receptor NMDA es un canal iónico dependiente de voltaje y dependiente de neurotransmisor". Podría ser equivalente a ser activado por ligando o por voltaje". Si alguien lo sabe, se agradecerá que lo explique.
Estoy de acuerdo contigo
Así que la gente que la tenga mal qué intente impugnarla! por intertarlo no se pierde nada!!!!
Vale vale vale, lo he leido yo tambien en una figura del Carlson y me lo ha aclarado. Si, la 3 tambien podría ser correcta, no esta mal como yo creía.kelli escribió:Pero sí acabo de leer en el Carlson, página 283 que: "el receptor NMDA es un canal iónico dependiente de voltaje y dependiente de neurotransmisor". Podría ser equivalente a ser activado por ligando o por voltaje". Si alguien lo sabe, se agradecerá que lo explique.
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes
- ekavira
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Genial el razonamiento!! y antes de la PLP-LD también ha de darse "la entrada de iones calcio y activación subsiguiente de enzimas como la CAM-KII"(opción 2)kelli escribió:perpi escribió:Aqui dejo la referencia de la PLP de larga duración (PLP-LD), que creo que es la clave de la pregunta.
Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
Buenas! Si alguno quiere compartir la explicación con la que ha impugnado, me uno para hacer presión!! 
-
Mpsayagues
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 56 veces
Nohita escribió:Buenas! Si alguno quiere compartir la explicación con la que ha impugnado, me uno para hacer presión!!
hola, ya estoy por aquí. Me uno a esta impugnación.
Yo también me uno a la impugnación. Pero no sé muy bien como ponerlo... Si alguien entiende mejor la bio, se agradecería.
Un saludo compis!
Un saludo compis!
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

Tanto en esta pregunta como en el resto, creo que es mejor esperar a ver qué proponen las academias, para cuando impugnemos hacerlo con la mayor y mejor argumentación posible...
No creo que tarden en preparar el informe
- yoguilo

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Cede ha comunicado que mañana tendrán el informe de impugnaciones. A ver si esta es una de las que ellos consideran.
- kelli

I.ggg escribió:Tanto en esta pregunta como en el resto, creo que es mejor esperar a ver qué proponen las academias, para cuando impugnemos hacerlo con la mayor y mejor argumentación posible...
¿ Y dónde publican el informe? ¿ Se puede acceder si no se es alumno?
- kelli

No, si son capaces de poner una pregunta con tres alternativas correctas.. espero que eso no signifique que la impugnación pierda fuerza. Porque dirán que la que han dado por correcta es la más determinante de todas (y eso depende de cómo se mire).ekavira escribió:Genial el razonamiento!! y antes de la PLP-LD también ha de darse "la entrada de iones calcio y activación subsiguiente de enzimas como la CAM-KII"(opción 2)kelli escribió:perpi escribió:Aqui dejo la referencia de la PLP de larga duración (PLP-LD), que creo que es la clave de la pregunta.
Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Perpi y Kelli, los comentarios que habéis puesto en el hilo "PREGUNTAS DE NEUROPSICOLOGÍA" son los que habéis comentado aquí en esta página?
Os pensaba citar ahora mismo y si son estos me ahorro el trabajo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

Lo publican mañanakelli escribió:I.ggg escribió:Tanto en esta pregunta como en el resto, creo que es mejor esperar a ver qué proponen las academias, para cuando impugnemos hacerlo con la mayor y mejor argumentación posible...
¿ Y dónde publican el informe? ¿ Se puede acceder si no se es alumno?
Así que si deciden darnos argumentos para esta pregunta lo copio para q todos pongamos lo mismo!
Si Solebo, yo he adjuntado más arriba una imagen del Carlson donde aparece lo de la PLP de larga duración.Solebo escribió:Perpi y Kelli, los comentarios que habéis puesto en el hilo "PREGUNTAS DE NEUROPSICOLOGÍA" son los que habéis comentado aquí en esta página?
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes