plazas de discapacidad

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
ulaluna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

plazas de discapacidad

Mensaje por ulaluna »

Hola compañer@s,
me presento por turno de discapacidad y no me queda claro como funciona, hay 13 plazas en total, si en Murcia hay 6 plazas en total, cuantas hay de discapacidad en esa región?
mariasantigosa
Machacateclados
Machacateclados

Re: plazas de discapacidad

Mensaje por mariasantigosa »

Hola, a ver si puedo ayudarte...

Las plazas se asignan por nota y preferencia. Depende de las plazas que queden libres una vez se hayan rellenado las normales (Si no sacas nota dentro del cupo normal). Un ejemplo Sacas 75,2345 y la última plaza del turno normal se ha asignado a alguien que tiene 80,265.
Habrán 13 plazas que no se hayan rellenado, son esas entre las que podrás escoger. Puede que sea en Murcia, Galicia, Valencia... Cada año cambia.
ulaluna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ulaluna »

muxas gracias por la aclaración!!!
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensaje por Lunaticas9 »

mariasantigosa escribió:Las plazas se asignan por nota y preferencia.
Una pregunta sobre este tema (yo no estoy en el turno discapacidad xo supongo funciona igual), cuantas preferencias puedes escoger? o como funciona porque a mi se me ocurre que seas la última de la lista y entonces has elegido aquellas que prefieres pero si estas ya están cogidas tu te quedas con las que restan? o algo así?
mariasantigosa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mariasantigosa »

Lunaticas9 escribió:
mariasantigosa escribió:Las plazas se asignan por nota y preferencia.
Una pregunta sobre este tema (yo no estoy en el turno discapacidad xo supongo funciona igual), cuantas preferencias puedes escoger? o como funciona porque a mi se me ocurre que seas la última de la lista y entonces has elegido aquellas que prefieres pero si estas ya están cogidas tu te quedas con las que restan? o algo así?
Por lo que he leído, a los del turno general, se les asigna una hora y una fecha para que escojan plaza. Pero no se si tienes que hacer una lista (tipo selectividad) o solo escoger entre las opciones que te quedan (Por ejemplo, si eres la nº 27, solo se ofertaran las que quedan vacías.)

En cuanto al turno de discapacidad tengo entendido que se les cita X día en Madrid y se les va llamando por orden (de nota) hasta llenar las plazas que quedan vacías, pero no lo tengo claro...

A ver si alguien lo puede aclarar mejor :)
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensaje por Lunaticas9 »

Gracias Mª, a ver si alguien lo tiene más claro ;)
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Se cogen a los 13 mejores notas de turno de discapacidad y al resto de turno normal, y se ordenan todos según la nota (lo que suele pasar es que los de turno de discapacidad suelen estar los últimos, pues al ser menos, suelen tener una nota más baja).

El primero elige, el segundo elige... así cada uno cuando le toca.

Si estás el 59 lo suyo es que hagas una lista de tus 59 mejores plazas (para que cuando te llegue, sepas, de las que quedan, cuál es tu mejor opción), si estás el 110 pues haces una lista de 110, y así.

Si estás de los 10 últimos, igualmente tendrás que ordenarlas todas, porque cuando te lleguen, sabrás cuál es la que prefieres de las 10 que te quedan para elegir.

Si la haces telemáticamente lo mismo, completas tu lista de preferencias hasta tu posición, no vaya a ser que todos los de delante cojan tus preferidas y te quedes sin plaza.

No sé si me he explicado...
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”