Jolines Amaya. Pues creo q no lo voy a vover a escribir todo entero pq era muy largo. Además me enrollaba un montón.
Era un mensaje en Respuesta a Fucsia, q quizá no me había explicado bien con el término empollar. Q ella a lo mejor x empollar entendía lo q entendía todo el mundo: repetir de memorieta, como un lorito o una grabadora un texto hasta q se te quedaba sin entender nada vs. razonar lo q estas leyendo.
Lo q yo decía en el mensaje era q estaba bien tener dudas, y q estaba muy bien el foro, pq nos aclaraba las dudas, pero q creía q con los anteriores mensajes de q si la noradrenalina y la serotonina, q si sube y baja, os comías mucho el tarro, q había cosas del temario q eran así, pq sí y había q "empollarlas" así como eran, sin buscar siete patas al gato. De no llevar las dudas a tales extremos de comernos tanto la cabeza, pq si no nos vamos a volver locos.
Le explicaba q entendía yo x empollar y mi forma de estudiar: q lo mio no era empollar o memorizar como un lorito sin entender nada, sino q todo lo q memorizaba lo entendia. Decía q yo luego de resumir, si tenía 500 páginas, me las leía todas, cuando acababa volvía a empezar, y así sucesivamente hasta 4 o 5 veces xo sin machacarme la cabeza a aprendermelo de memoria como cuando éramos pequeñitas en cole.
Y le contaba q era yo era un caso muy extraño. Pq yo memorizaba a nivel inconsciente, o sea si me explico, más como un proceso automático. Que sin yo saberlo, mi cerebro procesaba a nivel inconsciente muchísima más información q a nivel consciente. Q eso lo explicó un día el superdortado de mentes criminales.
No se si lo entendeis. Así q le decía a Fucsia, q por ejemplo después de hacer el proceso de leer el temario entero 4 o 5 veces, era capaz de reproducir un texto con las mismas palabras, incluso con los puntos y las comas, podía decir en q página del libro estaba el párrafo, o si era un autor o algo en concreto, en q página del libro estaba, en q parrafo, y en q línea.
Q si veia una compañera buscar como loca en un libro alguna información q no encontraba. Le preguntaba q buscaba, me decía, busco, p. ej: la teoría de la Indefensión aprendida de Seligman. Y yo le decía, sin mirar el índice ni nada: está en la pág. 533 en el 4º párrafo, en la 2ª linea, justo después de la palabra tal. La tia iba, lo encontraba, y se quedaba flipando. Y yo para nada me había aprendido el libro de memoria ni nada.
Le decía q si era algo q explicaba el profesor en clase, y una compañera me pedía el concepto, además del concepto, podía decirle el día y mes en q el q el profesor lo explicó aunque el examen fuera en junio, el lo hubiera explicado en marzo, si lo había explicado al principio o final de la clase, q ropa llevaba puesta el profesor, q ropa llevaba yo, lo q hicimos antes y después. Pq ponía fecha a los apuntes, pero aparte de eso es como si memorizara todo el contexto espacial. Todo esto q cuento está sacado de contexto, claro está. Y en cierta medida tenía muchísima utilidad. Por ej. si a una amiga buscaba un concepto q no encontraba 5 minutos antes del examen y quería revisarlo, si tenía los apuntes con fecha le decía, vete al día tal, de tal mes, y está justo al final de lo q dijo en la clase.
Por eso le decía q en la clase, en la facultad todas mis compañeras me llamaban Encartan Virtual, pq decían q me daban al botón y yá está, yo reproducía. Decían: <<Dale>>. Entonces me tocaban en la cabeza. Y como tb. tengo un control absoluto de todas las fechas, de las mias y de todo el grupo, de acontecimientos comunes y tal ahora me llaman PDA.
Y como me estaba rayando un montón con mis ejemplos, y con mis historias raras, proponía q me crearais un subforo de anécdotas, o anécdotas de Puck, y allí yo os contaba todas las cosas raras q me pasaban, como la q conté en el anterior foro, y no en esté post, de q lo mio eran las notas extremas en los exámenes, como un -1 en Antropología o un 11 en Psicología de la Salud.
Pq son cosas q hacen gracia y entretienen. Y yo me aburro demasiado.
Y como me ha vuelto a quedar muy largo, Amaya, sobreescribe lo mio del Post, de las anécdotas, pero please, no me lo borres.
Saludos.
P.D: Amaya, di si me he dejado algo de lo q tu leiste.