ánimos del foro

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

ánimos del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola:

me doy cuenta , que desde ayer que se colgaron las plantillas definitivas , los ánimos estan muy bajos en general.
Algunas personas estaban ya medio recuperadas del chasco de los plantillas provisionales y ahora otro , y ese desaliento general se nota por el foro. Con mensajes negativo ,de protesta , etc....todos hemos participado.

Desde aqui animaros a que el camino PIR esta lleno de obstaculos , de golpes , de noticias , que van mermando nuestro ánimo , y algunos van comentando que lo dejan , otros no entran en el foro para no estresarse más , pero deciros que SOLO EL QUE PERSEVERA LO CONSIGUE.
que a pesar de los obstaculos el año que viene estaremos hay otra vez , NO COMO IDIOTAS (no lo somos) , SI NO COMO PERSONAS QUE SABEMOS QUE VALEMOS PARA EL PUESTO.

Y aqui hay gente muy preparada , con un conocimiento de psicologia que ni los del ministerio , y os preguntareis ¿para que nos vale? , mi respuesta es "para mucho" , pues no es idiota quien ante las injusticias sigue manifestandose , si no quien tras las injusticias se da por vencido y deja que los injustos se salgan con la suya.

Y ya sé que tenemos muy dificil luchar contra el ministerio , y muy dificil que cambien las cosas ; aunque nos esforzemos porque cambien su actitud , pero lo que verdaderamente hace de esto una lucha es los que decidimos seguir presentandonos.

Eso si , y esto es algo que me dijo un profesor sobre las relaciones de pareja pero que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida.

Cuando se realiza algo , o se lucha por algo , es mejor dar una parte de nosotros mismos , es mejor ser mandarina , que una pera , es decir , es mejor que nuestra vida este representada en gajos , y no circule todo en torno a una cosa o a alguien. de manera que un gajo de nuestra vida sea el pir , pero tenemos muchos otros gajos para continuar siendo mandarina. Asi que debemos relegar al pir a lo que es , una faceta mas de nuestra vida , no el fin ultimo , ni nuestro unico aliento de vida.
al igual que en una relación no debe darse todo , en el pir tampoco. Y siempre para aquellos que algun dia lo dejen , habra otra salida , eso seguro. Pero por el momento tomemos el pir como una parte mas de nuestra existencia , y por todas con el , pero sin que acabe con nuestra autoestima.

asi que ánimo , que el mundo no se acaba por no aprobar el pir , y pensemos que tenemos mas cosas que hacer en esta vida , dediquemos menos horas al pir , pero constantes y vereis como algun dia la plaza sera vuestra. Que no decaiga el ánimo , y sobre todo intentar ser felices y que no nos coma esta parte de nuestra vida que hemos elegido.

Y aqui unas frases:

El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida

Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas

En las adversidades sale a luz la virtud

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades

El que con lágrimas siembra, cosechará con alegría

El camino del éxito está lleno de derrotas

La manzana nunca cae muy lejos del árbol.

La mayor desgracia es no haber conocido jamás la adversidad

Ningún camino fácil te llevará a un sitio que merezca la pena
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Re: ánimos del foro

Mensaje por MM »

ALIKASAN escribió: esto es algo que me dijo un profesor sobre las relaciones de pareja pero que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida.
Cuando se realiza algo , o se lucha por algo , es mejor dar una parte de nosotros mismos , es mejor ser mandarina , que una pera , es decir , es mejor que nuestra vida este representada en gajos , y no circule todo en torno a una cosa o a alguien. de manera que un gajo de nuestra vida sea el pir , pero tenemos muchos otros gajos para continuar siendo mandarina. Asi que debemos relegar al pir a lo que es , una faceta mas de nuestra vida , no el fin ultimo , ni nuestro unico aliento de vida
Me ha gustado mucho esta reflexión de tu profesor sobre los gajos de la mandarina, desde mi punto de vista es muy acertada :smt038 :smt038 :smt023

ALIKASAN escribió:...a por todas con el , pero sin que acabe con nuestra autoestima
Buena frase ALIKASAN! :wink:
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ali :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

me ha gustado mucho lo de la mandarina, completamente de acuerdo con esta reflexión. :supz: :supz:
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ali genial :smt038 :smt038 otra de mandarinas para mi :smt026
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Marchando otra para mí también :wink:
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Completamente de acuerdo Alikasan, me gustan tanto la pera como la mandarina pero a partir de ahora comere mas mandarinas
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
elenavlx
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por elenavlx »

Totalmente de acuerdo contigo Ali, y nada mandaros a todos muchos ánimos!!!

Besotes gordos
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Un gran mensaje Ali, a mí también me ha encantado lo de la mandarina y las frases del final :smt038

Por cierto, me he reido para mis adentros pensando en la cantidad de orugas que llevo ya soportadas para ver la mariposa :-D . Me he acordado de cuando, de pequeña, "alojaba" en una caja de zapatos a un montón de gusanos de seda para verlos convertirse en mariposa y poner huevos, jejejejee.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”