Weiner

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Weiner

Mensaje por kukusumuxu83 »

buenas!! En los apuntes de CEDE, tema 1 de emoción, pagina 16 sale al final de la página un cuadro en el q aparece la emoción en funcion del resultado y la expectativa según Weiner:
4. Compasión: resultado negativo. atribución: ausencia de control
8. Desesperanza: resultado negativo, atribucion: ausencia de control

Entonces la consideracion de un resultado negativo y una atribución de ausencia de control da lugar a 2 emociones diferentes como son la compasión y la desesperanza?? o es una errata de los apuntes??? :smt102 :smt100
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Yo, sin mirar fuentes(así que no puedo asegurarlo), creo que no es una errata y que es coherente que de lugar a esas emociones diferentes si se tiene en cuenta que la compasión normalmente se siente por otras personas, así que cuando se percibe un resultado negativo no controlable en otro nos compadecemos de él, mientras que si lo atribuimos a algún resultado nuestro lo que nos produce es desesperanza.
En cualquier caso, creo que es mejor que alguien que sepa dónde mirarlo (o que se lo sepa muy bien), de también su opinión...
Un saludillo! :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Responder

Volver a “Psicología Básica”