Certificación académica
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: Certificación académica
Ahora si que me he descolocado. Me dicen en el ministerio que este año no pone en ningún lugar que solo se tengan en cuenta asignaturas optativas y troncales, que se tiene en cuenta todo y que es optativo que se valoren los méritos según nos interese o no. Como no va a interesarnos? No lo entiendo y no me lo ha sabido explicar.
En definitiva, que vuelva a presentar el certificado de notas si quiero que me lo valoren.
Yo tenía entendido que optativas y libre configuración no contaban y ahora me dice ella que si. Preguntaba porque mi media global las incluye. A alguien le han dicho algo parecido?
Saludos.
En definitiva, que vuelva a presentar el certificado de notas si quiero que me lo valoren.
Yo tenía entendido que optativas y libre configuración no contaban y ahora me dice ella que si. Preguntaba porque mi media global las incluye. A alguien le han dicho algo parecido?
Saludos.
Nada es imposible si lo conviertes en tu prioridad. Solo hay que seguir el camino escogido sin desviarse.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8721 veces
- Género:
Junior el primer párrafo es lo que según el funcionario del Ministerio tenemos que hacer. El 2º párrafo, lo ha copiado el funcionario del Boe a modo de aclaración.
Sinceramente, no entro a interpretar más que nada porque no quiero confundir a los compañeros con mis interpretaciones. Lo mejor que podemos hacer es enviar el certificado académico, es lo que están respondiendo a casi todas las personas que han llamado o han enviado un correo.
Sinceramente, no entro a interpretar más que nada porque no quiero confundir a los compañeros con mis interpretaciones. Lo mejor que podemos hacer es enviar el certificado académico, es lo que están respondiendo a casi todas las personas que han llamado o han enviado un correo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Muchas gracias.Solebo escribió:Junior el primer párrafo es lo que según el funcionario del Ministerio tenemos que hacer. El 2º párrafo, lo ha copiado el funcionario del Boe a modo de aclaración.
- Mila Resol
- Forer@ patológic@

Dice que es obligatorio volver a presentarla este año (que no vale con haberla presentado el año pasado) EN CASO de que quieras que se tenga en cuenta, lo cual es opcional. Me inquieta que lo hayan planteado así, opcional, para poder dejar sin contar el expediente de mucha gente que no lo pueda presentar con las nuevas especificaciones que, por otro lado, no están claras en ninguna parte.
- Solebo

- Género:
Te han dicho la verdad, el Boe no lo contempla este año.VeCC escribió:Me dicen en el ministerio que este año no pone en ningún lugar que solo se tengan en cuenta asignaturas optativas y troncales
- Luara
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 73 veces
Lucia1601 escribió:Luara, estamos en un caso similar por lo que veo. Tiene lógica lo de que necesiten 2 decimales en las asignaturas ya que, si sólo aparece uno, no pueden calcular la nota media final con 2 decimales.Luara escribió:Igual estoy siendo demasiado optimista, pero no creo que merezca la pena pedir un expediente nuevo. Yo también soy de licenciatura y me vienen las asignaturas con un decimal y las nota final con dos decimales. Sí solo se van a basar en la nota final, ¿por qué necesitan dos decimales en las asignaturas? Además, terminé la carrera en 2011 y ya no creo que esté registrado en ningún sitio si el 6,7 era en realidad 6,74 o si el 7,3 era en realidad 7,35. Me parece absurdo que a estas alturas necesiten saber eso
Yo ya te digo, a mí fue lo que me dijo el muchacho del ministerio. Y espero que conserven en los registros de las universidades las notas porque sino esto va a acabar en un desastre xD.
Lucía, sí que tenemos un problema parecido con el expediente.
En mi caso yo hice la licenciatura en otra ciudad y tampoco puedo andar desplazándome a pedir otra certificación. El día que vaya a hacer la inscripción llevaré la que ya tengo para que la revisen. Si hay algún problema espero que me lo digan entonces, y si no veré cómo aparezco en las listas provisionales. No sé que más hacer.
- obiyoda
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 22 veces
Acabo de presentar la documentación. Me dicen que no hay que volver a presentar la certificación académica si la presentaste el año anterior. Sólo los méritos, o sea doctorado
Incluir el expediente académico ha sido siempre OPTATIVO. Son méritos que tú aportas si quieres, si no quieres te adjudicarían la nota mínima (5), al menos hasta ahora ponían un 1, que era la nota mínima.Junior escribió:Perdón pero, ¿el primer párrafo y el segundo no son antagónicos?Solebo escribió:También podéis consultar a través del correo del Ministerio![]()
correomir@mscbs.es
Copio un mensaje que he leído en un blog. Es más de lo mismo que ha comentado Skinner96 en la página anterior
"- Este año y a diferencia de los anteriores, aunque haya presentado la certificación académica en años anteriores, no le valdría, y sería necesario volver a presentar dicha certificación académica personal (en el caso en que quiera que está sea valorada como méritos académicos).
- Con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud, podrá adjuntarse copia de la certificación académica personal, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
- Dicho certificado incluirá, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico con expresión de dos decimales."
Del primero se infiere la obligatoriedad de aportar la certificación académica.
En el segundo, lo plantean literalmente como opcional.
- Solebo

- Género:
Skinner96, es como bien dices.
Ha sido siempre optativo, pero mejor presentarlo porque será más real y exacta la nota. El 1 te lo asignan por defecto.
Hola!! Sabéis si al hacer la inscripción por internet te deja adjuntar el pdf de la certificación? Porque pone que si, pero ya he leído varios compañeros que no lo han visto por ningún lado!
-
Broomhilda
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Yo hice la solicitud ayer por primera vez y a mí sí q me salió. Cuando rellenas la hoja, en los pasos siguientes te sale para adjuntar el pdf del título y la certificación académica.Supir escribió:Hola!! Sabéis si al hacer la inscripción por internet te deja adjuntar el pdf de la certificación? Porque pone que si, pero ya he leído varios compañeros que no lo han visto por ningún lado!
- Calendulo
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 46 veces
Hola buenas!!
Yo solicité ayer por la tarde mi certificado académico, me dijeron que aparecería tanto baremo sobre cuatro como baremo sobre diez. Se que el único que exigen es el de sobre diez, pero lo cuento para tranquilizar a quien pueda tenerlo así como el mío.
Y el documento me llegaría a mi correo con firma digital (es decir, que no tenía q volver a recogerlo y que con solo imprimir estaba preparado para presentar)
Me acaba de llegar!! me dijeron máximo 14dias y han tardado escasas horas.
Viene con sus dos decimales y alude al Real decreto ese que habla de normativa europea, asique contento.
Tranquilos y animo con las gestiones que no es para tanto
Yo solicité ayer por la tarde mi certificado académico, me dijeron que aparecería tanto baremo sobre cuatro como baremo sobre diez. Se que el único que exigen es el de sobre diez, pero lo cuento para tranquilizar a quien pueda tenerlo así como el mío.
Y el documento me llegaría a mi correo con firma digital (es decir, que no tenía q volver a recogerlo y que con solo imprimir estaba preparado para presentar)
Me acaba de llegar!! me dijeron máximo 14dias y han tardado escasas horas.
Viene con sus dos decimales y alude al Real decreto ese que habla de normativa europea, asique contento.
Tranquilos y animo con las gestiones que no es para tanto
- Mila Resol
- Forer@ patológic@

Hola.
Lucia1601, yo lo tengo parecido al tuyo y en principio no voy a pedir otro.
El BOE dice que la certificación debe estar conforme al Decreto y en el Decreto dice que las notas de las asignaturas deben ir con 1 decimal.
La frase que dieron sobre los 2 decimales, tal como está escrita, perfectamente puede estar refiriéndose sólo a la media. En el Decreto no dice cuántos decimales ha de tener la media, por lo que tendría sentido especificar en el boe cuántos van a necesitar. Ahí dejo mi visión del chapucerío.
Lucia1601, yo lo tengo parecido al tuyo y en principio no voy a pedir otro.
El BOE dice que la certificación debe estar conforme al Decreto y en el Decreto dice que las notas de las asignaturas deben ir con 1 decimal.
La frase que dieron sobre los 2 decimales, tal como está escrita, perfectamente puede estar refiriéndose sólo a la media. En el Decreto no dice cuántos decimales ha de tener la media, por lo que tendría sentido especificar en el boe cuántos van a necesitar. Ahí dejo mi visión del chapucerío.
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Mila Resol, había borrado mi comentario porque ya me siento pesada con el tema jaja. Pero mil gracias por tu respuesta! Visto lo visto, creo que presentaré el que tengo y ahí se maten ellos viendo lo que vale y lo que no.
Gracias por tu ayuda, Mila!
Gracias por tu ayuda, Mila!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.