Hola!
Tengo una duda respecto a la corrección de Yates. Bien, sé que se aplica a Chi cuadrado cuando las tablas de las frecuencias son de 2 filas por 2 columnas. La duda viene de que en unos apuntes leí que se aplica esta corrección cuando una de las frecuencias teóricas es menor de 10; mientras que en otros apuntes tengo que se aplica cuando una de las frecuencias teóricas es menor de 5. ¿Cuál sería lo correcto?
Corrección de Yates
Moderador: Solebo
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Corrección de Yates
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
Re: Corrección de Yates
Amón I, página 283
Con tablas de frecuencias de dos filas y dos columnas es recomendable la corrección de Yates, especialmente cuando una o más de las frecuencias teóricas en las cuatro casillas es pequeña. (Por pequeña se suele entender menor que 5 y aun menor que 10).
Con tablas de frecuencias de dos filas y dos columnas es recomendable la corrección de Yates, especialmente cuando una o más de las frecuencias teóricas en las cuatro casillas es pequeña. (Por pequeña se suele entender menor que 5 y aun menor que 10).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Muchas gracias, Sole! 
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
En la página 397 del siguiente enlace dice más o menos lo mismo, pero yo casi mejor me fiaría de Amón que es un autor referente para el Pir.
https://books.google.es/books?id=V2Zosg ... es&f=false
https://books.google.es/books?id=V2Zosg ... es&f=false
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)