¿Desde la LOPS se presenta más gente?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

JL
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por JL »

Hola, soy nuevo por aquí, buscando información para el PIR, me he encontrado esta página, bueno, el caso es que tenía, y digo tenía, porque ya casi no tengo :wink: intenciones de presentarme al PIR, al ver vuestros comentarios sobre expedientes, años dedicados a esta oposición y demás... como que se me han quitado las ganas.

No es que no sepa que las oposiciones son difíciles de conseguir y mucho estudio, pero vamos... dedicar 3 ó 4 años a esto puuuuuuuuuuuffffffffff. Además, mi expediente es más "normalito" 2, y si es tan conveniente que sea de sobresaliente... como que casi hago opos... de Primaria o Secundaria...

Un saludo
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Hola JL. Primero bienvenido al foro y lo segundo espero que no te desmoralices si es lo que siempre has querido hacer. Este foro ayuda mucho a seguir el camino, pero es verdad que si lo lees en esta epoca, puede estresar un poco,...
Es mi punto de vista, pero si quieres hacer el PIR no te deberias desmoralizar, por que haya gente que no nos lo hayamos sacado, es verdad que es una oposicion y como tal es bastante dura y vas a tener que estudiar mucho y ser muy constante pero no es una cosa imposible y yo conozco a gente que se lo saca a la primera (no es imposible)... Si es algo que siempre has querido y te sientes motivado (ya que es muy importante el animo en esto) deberias intentarlo, no te voy a decir que es facil por que no lo es, pero cada uno lo vive de muchas maneras,....
Bueno con todo esto, solo decirte que es mi opinion y que lo que decidas será lo bueno para ti, ya que eres tu el que lo va ha hacer, pero solo queria escribir para animarte....

:smt039
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

JL no te agobies! como ha dicho Maru hay gente q se lo saca a la primera, según CEDE la media está en 1.7 veces, y tu expediente no está nada mal, ya me gustaría tenerlo a mí.
No te dejes llevar por los últimos mensajes del foro, porque el examen deja un poco plof y hace q lo veamos muy negro durante unas semanas pero lo normal en el foro es el optimismo jeje
JL
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por JL »

Muchas gracias por vuestros ánimos!!

Bueno, no es que pretenda a la primera llegar y sacarme la oposición, pero lo que me asustó fue eso de 4 años o más :shock: Porque supongo que cada caso es particular y, sacar medias de años ocupados en ello puede condicionar y desmotivar. Este año lo voy a intentar a ver que pasa.

Iré leyendo más este foro y secciones, por ahora sólo he leido este apartado

Saludos
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola JL, en primer lugar bienvenido. Como muy bien te han dicho las compañeras no te dejes desmotivar por los comentarios que abundan en épocas después del examen. Está claro que uno debe ser objetivo y sopesar cuál es la dificultad del examen, el expediente del que parte, su nivel de conocimientos previo, etcétera.
Yo soy de las que ya lleva cuatro convocatorias, y te diría que si realmente es lo que quieres vé a por ello.
Además, piensa también que la mayoría de los que estamos por aquí y escribimos somos los que no solemos conseguirlo, y estamos dando la "lata" :-D un tiempo por aquí, por tanto nuestros mensajes suelen ser más salientes y más frecuentes que los de aquellas personas que han necesitado mucho menos tiempo para preparárselo, lo han conseguido, están felices en sus puestos de residentes y no se dedican a escribir tanto por aquí.
De todas formas, si buceas un poco por el foro, verás cómo también hay muchos mensajes de residentes, que nos cuentan cuánto tiempo necesitaron para sacárselo, cómo es la experiencia profesional y todo eso y te motivarán mucho!
Desde aquí todo mi ánimo, y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla!
Un saludo :smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Foro PIR”