V0 146 ACT cimientos
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
V0 146 ACT cimientos
Hola! En esta creo que muchos considerábamos que era la 1 la que más se aproximaba a lo que nos pedían... No sé si alguien más quiere impugnarla. ¿Hay material?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 7101 veces
- Género:
- CrisCrisCris
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: V0 146 ACT cimientos
Yo también pienso que la 1 era más adecuada y específica. Esta tarde reviso a ver si encuentro algo útil en el libro de la act de Luciano. Aunque venga esa literal del Ruiz y sea difícil, creo que no es justo acogerse a esa metáfora explicativa porque da lugar a error.
Un saludo
Un saludo
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
-
MARIABM90
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 14 veces
Si encontramos algo, yo también quiero impugnarla. Me pareció más correcta la 1...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 7101 veces
- Género:
Sí. Y en Manual de técnicas de intervención cognitivo conductuales, página 523. Mª Ángeles RuizMeteora escribió:La metáfora sale del propio libro de Hayes
Los fundamentos de la ACT derivan de la Teoría de los Marcos Relacionales, a su vez se sustenta en el contextualismo funcional. En coherencia con el contexto que supone ACT se utiliza la metáfora del edificio para explicar la fundamentación teórica y filosófica de ACT. Según esta metáfora, ACT puede considerarse como un edificio de tres plantas, en la última planta se encontraría el desarrollo específico de ACT como terapia, una planta más abajo estaría ocupara por la Teoría de los Marcos Relacionales, la planta baja del edificio estaría ocupara por el análisis conductual aplicado y su análisis funcional que proporciona el entramado para la formulación de los casos, mientras que los cimientos del edificio están constituido por el paradigma contextual funcional.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- CrisCrisCris
- Pirad@ significativ@

Gracias a todas por los comentarios. Sé que es muy específica tanto la pregunta como la respuesta, pero aún así le quiero dar una vuelta.
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Por si acaso Hayes se ha equivocado definiendo su propia terapia.CrisCrisCris escribió:Gracias a todas por los comentarios. Sé que es muy específica tanto la pregunta como la respuesta, pero aún así le quiero dar una vuelta.
- CrisCrisCris
- Pirad@ significativ@

Madre mía...a ver si no voy a poder revisar mis propias preguntas...cuánta tensión.
Jajaja claro que sí, pero de donde no hay no se puede rascar. Y creo que al final impugnar estas cosas nos perjudica y porque me parece injusto que por no conocer el material, se impugne.
- CrisCrisCris
- Pirad@ significativ@

Son días complicados, así que no voy a entrar en si se conoce o no el material. Mucha suerte y paciencia para todas jajajajaj
totalmente de acuerdo con la compañera,
a ver si ahora no vamos a poder impugnar lo que cada uno considere impugnable...
al final a todos nos beneficia/perjudica lo que hace el resto y que ponga en un manual eso no significa que en otro manual no pueda poner otra cosa (de hecho, es el caso)
mucho ánimo y que cada uno impugne lo que crea impugnable, faltaria más! a ver si ahora alguien se cree con la autoridad de poder decidir que es impugnable o no. Y lo más grave, alguien que va a ser psicólog@... en fin!
a ver si ahora no vamos a poder impugnar lo que cada uno considere impugnable...
al final a todos nos beneficia/perjudica lo que hace el resto y que ponga en un manual eso no significa que en otro manual no pueda poner otra cosa (de hecho, es el caso)
mucho ánimo y que cada uno impugne lo que crea impugnable, faltaria más! a ver si ahora alguien se cree con la autoridad de poder decidir que es impugnable o no. Y lo más grave, alguien que va a ser psicólog@... en fin!
Repito de nuevo: a mi me beneficia que se impugne. Y cuantas más se impugnen, mejor. Solo que creo que tirarle a todo no es una buena estrategia
Además que cuando es una pregunta que tengo mal y creo que no se puede impugnar, también lo pongo.
Además que cuando es una pregunta que tengo mal y creo que no se puede impugnar, también lo pongo.
-
Iván P.
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
:)
Bueno existe una estrategia llamada 'portazo en la cara' jeje
Saludos,
Bueno existe una estrategia llamada 'portazo en la cara' jeje
Saludos,
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.