V0 - 76 ADI-R
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: V0 - 76 ADI-R
Yo también la impugno chicos, con la referencia que habéis mandado:
Manual de Terapia de Conducta en la Infancia
Mª Isabel Comeche Moreno y Miguel A. Vallerjo Pareja
Editorial: Dykinson (Uned)
Año: 2012
Página: 609
Argumentamos que es SEMIestructurada y por tanto la opción de respuesta 1 no es correcta.
Muchas muchas gracias
Manual de Terapia de Conducta en la Infancia
Mª Isabel Comeche Moreno y Miguel A. Vallerjo Pareja
Editorial: Dykinson (Uned)
Año: 2012
Página: 609
Argumentamos que es SEMIestructurada y por tanto la opción de respuesta 1 no es correcta.
Muchas muchas gracias
Buenas, yo también estaba convencido de que era semiestructurada, por lo que me uno a la impugnación. Gracias por el trabajazo, un saludo.
Hola, me gustaría aportar algo para esta impugnación.
En la página de TEA ediciones, en la que hay información acerca de un curso para formarse en la aplicación del ADI-R, se indica que es una entrevista semiestructurada.
Creo que aunque no sea bibliografía, también se puede aportar la información de que se ofertan cursos de especialización para su aplicación, como una entrevista semiestructurada, adjuntando la página web del curso.
http://web.teaediciones.com/CURSO-DE-FO ... DI-R-.aspx
En la página de TEA ediciones, en la que hay información acerca de un curso para formarse en la aplicación del ADI-R, se indica que es una entrevista semiestructurada.
Creo que aunque no sea bibliografía, también se puede aportar la información de que se ofertan cursos de especialización para su aplicación, como una entrevista semiestructurada, adjuntando la página web del curso.
http://web.teaediciones.com/CURSO-DE-FO ... DI-R-.aspx
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Gracias nachiato!! me llama la atención que en TEA EDICIONES se contradigan, porque pone las dos cosas, semi y estructurada.
Hola compañeros.
Revisando bibliografía, en el Manual de Evaluación Clínica de Victoria del Barrio (no consigo ver el año, pero es el último publicado) dice: La ADI-R consiste en una entrevista ESTRUCTURADA de 93 cuestiones que sirve para el diagnóstico de los trastornos del espectro autista en general.
Esto contradice vuestra bibliografía, por si quisiera alguien aportar ambas bibliografias para evidenciar las referencias contradictorias.
Os dejo una imagen del párrafo.
Revisando bibliografía, en el Manual de Evaluación Clínica de Victoria del Barrio (no consigo ver el año, pero es el último publicado) dice: La ADI-R consiste en una entrevista ESTRUCTURADA de 93 cuestiones que sirve para el diagnóstico de los trastornos del espectro autista en general.
Esto contradice vuestra bibliografía, por si quisiera alguien aportar ambas bibliografias para evidenciar las referencias contradictorias.
Os dejo una imagen del párrafo.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Es de donde supuestamente han sacado la pregunta, mirad el hilo de discusión.crisgi75 escribió:Revisando bibliografía, en el Manual de Evaluación Clínica de Victoria del Barrio (no consigo ver el año, pero es el último publicado) dice: La ADI-R consiste en una entrevista ESTRUCTURADA de 93 cuestiones que sirve para el diagnóstico de los trastornos del espectro autista en general.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... da#p508301
Según el manual hay 1 respuesta correcta que han dado por buena, 1 parcialmente correcta y 2 incorrectas.
No sé si os interesa o no aportar ese manual
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo creo que no interesa porque es darles argumentos para no anularlaSolebo escribió:Es de donde supuestamente han sacado la pregunta, mirad el hilo de discusión.crisgi75 escribió:Revisando bibliografía, en el Manual de Evaluación Clínica de Victoria del Barrio (no consigo ver el año, pero es el último publicado) dice: La ADI-R consiste en una entrevista ESTRUCTURADA de 93 cuestiones que sirve para el diagnóstico de los trastornos del espectro autista en general.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... da#p508301
Según el manual hay 1 respuesta correcta que han dado por buena, 1 parcialmente correcta y 2 incorrectas.
No sé si os interesa o no aportar ese manual
-
Iván P.
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo creo que si interesa pues según los manuales de Psicología Social cuando la audiencia está interesada es mejor presentar material a favor y en contra de la argumentación... :)
Saludos,
Saludos,
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
El tema está en que la opción de semiestructurada no aparece, y estructurada no es incorrecta porque así lo sugieren manuales, por lo que no se si se puede hacer mucho con esta...
- ekavira
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Estructurada no es incorrecta......depende con que manual hayas estudiado.....ese es el problema, para mí si era incorrecta por eso no la marqué, desde mi punto de vista, no habría ninguna correcta, por eso pido que la anulen....
-
Iván P.
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo voy a exponer la realidad que veo. 1º: las referencias conforme es una entrevista semiestructurada. 2º: los escritos que la nombran como estructurada.
Saludos y ánimo
Saludos y ánimo
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
-
Airieth
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Una cosa que acabo de caer, hay que añadir también la portada del manual a la imagen adjunta ¿no? No encuentro donde lo especifique pero creo que siempre se añaden...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Si no tienes la portada no te preocupes, no te la vas a inventar
no está contemplado oficialmente por ningún lado. Sólo es por facilitarle la tarea, pero asegúrate de reflejar bien la fuente.
Otros años sí la habéis enviado, yo a algún año noooo
Otros años sí la habéis enviado, yo a algún año noooo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)