Respecto del trastorno de dolor genitopélvico/penetración (DMS 5), señale la opción CORRECTA:
1. Puede consistir en miedo o ansiedad intensos ante la expectativa de sufrir dolor vulvovaginal o pélvico antes, durante o como resultado de la penetración vaginal.
2. Hace referencia, exclusivamente, al dolor durante la penetración vaginal durante el coito.
3. Pueden explicarse adecuadamente como consecuencia de la violencia de género.
4. Su diagnóstico requiere que se produzca una tensión o contracción interna de los músculos del suelo pélvico durante el intento de pentración vaginal.
V2 111
Dolor genitopélvico/penetración
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Re: Dolor genitopélvico/penetración
Me quedo con la 1. Puede consistir en miedo o ansiedad intensos ante la expectativa de sufrir dolor vulvovaginal o pélvico antes, durante o como resultado de la penetración vaginal.
4. Su diagnóstico requiere que se produzca una tensión o contracción interna de los músculos del suelo pélvico durante el intento de penetración vaginal
PARCIALMENTE CORRECTA.
Descarto la 4 porque indica explícitamente que para el diagnóstico requiere que se produzca una tensión o contracción interna..., referido al Criterio A4. NO ES TOTALMENTE CIERTO ya que para el diagnóstico se requiere 1 o más de los síntomas. Podría ser ese pero NO necesariamente.
DSM-5, página 437
Manual de psicopatología 679. Caballo (2015)
A) Dificultades persistentes o recurrentes con una (o más) de las siguientes experiencias o situaciones:
1. Penetración vaginal durante el coito.
2. Marcado dolor vulvovaginal o pélvico durante las relaciones de coito vaginal o durante los intentos de penetración.
3. Miedo o ansiedad intensa ante la expectativa de sufrir dolor vulvovaginal o pélvico antes, durante o como resultado de la penetración vaginal.
4. Tensión o contracción intensa de los músculos del suelo pélvico durante el intento de penetración vaginal.
No sé si me he explicado bien con las prisas

4. Su diagnóstico requiere que se produzca una tensión o contracción interna de los músculos del suelo pélvico durante el intento de penetración vaginal
Descarto la 4 porque indica explícitamente que para el diagnóstico requiere que se produzca una tensión o contracción interna..., referido al Criterio A4. NO ES TOTALMENTE CIERTO ya que para el diagnóstico se requiere 1 o más de los síntomas. Podría ser ese pero NO necesariamente.
DSM-5, página 437
Manual de psicopatología 679. Caballo (2015)
A) Dificultades persistentes o recurrentes con una (o más) de las siguientes experiencias o situaciones:
1. Penetración vaginal durante el coito.
2. Marcado dolor vulvovaginal o pélvico durante las relaciones de coito vaginal o durante los intentos de penetración.
3. Miedo o ansiedad intensa ante la expectativa de sufrir dolor vulvovaginal o pélvico antes, durante o como resultado de la penetración vaginal.
4. Tensión o contracción intensa de los músculos del suelo pélvico durante el intento de penetración vaginal.
No sé si me he explicado bien con las prisas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: Dolor genitopélvico/penetración
V1, 101
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.