Programa de intervención de Kadzin
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Intervención niños con oposición. Kazdin
V1 P218
Uno de los programas de intervención "tradicionales" en niños con problemas de oposición, agresividad y negativismo es el propuesto por Kazdin. Consiste en lo siguiente:
1. Se entrena en habilidades cognitivas de resolución de problemas o conflictos a través de autoinstrucciones verbales.
2. Se entrena al niño a llevar a cabo relajación y respiración emocional como estrategias de contención de la ira y el enfado.
3. Se aplica al niño reestructuración cognitiva a fin de entender de donde le vienen las razones psicológicas de su enfado.
4. Se entrena al niño a través de role-playing a adoptar un estilo de interacción con sus compañeros y familiares más empático y más flexible cognitiva y comportamentalmente.
Uno de los programas de intervención "tradicionales" en niños con problemas de oposición, agresividad y negativismo es el propuesto por Kazdin. Consiste en lo siguiente:
1. Se entrena en habilidades cognitivas de resolución de problemas o conflictos a través de autoinstrucciones verbales.
2. Se entrena al niño a llevar a cabo relajación y respiración emocional como estrategias de contención de la ira y el enfado.
3. Se aplica al niño reestructuración cognitiva a fin de entender de donde le vienen las razones psicológicas de su enfado.
4. Se entrena al niño a través de role-playing a adoptar un estilo de interacción con sus compañeros y familiares más empático y más flexible cognitiva y comportamentalmente.
-
Patricia Castro
- Eutimizante del foro

- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
Programa de intervención de Kadzin
Uno de los programas de intervención "tradicionales" en niños con problemas de oposición, agresividad y negativismo es el propuesto por Kadzin. Consiste en lo siguiente:
1. Se entrenan habilidades cognitivas de resolución o conflictos mediante autoinstrucciones verbales.
4. Se entrena al niño a través de role-playing a adoptar un estilo de interacción con sus compañeros y sus familiares más empático y más flexible cognitiva y comportamentalmente.
V2. 217
Puse la 1 porque de alguna forma me parecía la más adecuada para este tipo de técnicas, y en algún sitio me pareció leer algo al respecto, pero no logro encontrarlo ahora. A ver si alguien ha logrado dar con ello.
1. Se entrenan habilidades cognitivas de resolución o conflictos mediante autoinstrucciones verbales.
4. Se entrena al niño a través de role-playing a adoptar un estilo de interacción con sus compañeros y sus familiares más empático y más flexible cognitiva y comportamentalmente.
V2. 217
Puse la 1 porque de alguna forma me parecía la más adecuada para este tipo de técnicas, y en algún sitio me pareció leer algo al respecto, pero no logro encontrarlo ahora. A ver si alguien ha logrado dar con ello.
Re: Programa de intervención de Kadzin
Hilo repetido
Yo encontré que era la 1 pero sin bibliografía clara
Yo encontré que era la 1 pero sin bibliografía clara
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Re: Intervención niños con oposición. Kazdin
Fusiono hilos 
Edito:
Para mí también es la 1. Se entrenan habilidades cognitivas de resolución o conflictos mediante autoinstrucciones verbales.
Se puede sacar aunque no literalmente por el
Manual de psicología clínica infantil y del adolescente: Trastornos específicos, página 49. Caballo y Simón
Edito:
Para mí también es la 1. Se entrenan habilidades cognitivas de resolución o conflictos mediante autoinstrucciones verbales.
Se puede sacar aunque no literalmente por el
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Re: Programa de intervención de Kadzin
kelli , no te preocupes, el que más y el que menos ha repetido mensajes más de una vez, incluida yo
Agradecida por tu colaboración
Cuando lleves 60.420 mensajes en el foro como yo, no hay quién te gane

Agradecida por tu colaboración
beapsi escribió:Sole, que adelanto que me llevas
Cuando lleves 60.420 mensajes en el foro como yo, no hay quién te gane
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)